Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Contraseñas en juegos...

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 04:12 pm
Wenas a todos, mi nuevo post xD

Vengo a molestar nuevamente para tener "Contraseñas" en los juegos...
Con esto me refiero a tener un "Imput Text" y un boton "Enter"...
La clave para ir al primero nivel es "Cristalab"...

¿Como hacerlo?

Se me ocurrió poner en el nivel uno un frame label que se llame "Cristalab"
Pero no se que ponerle al botón "Enter" para que si escribas "Cristalab" te lleve al nivel uno, o por ejemplo al nivel dos si escribís "Cristalab2"
Pero si escribes mal la contraseña, en un texto dinámico aparezca el texto: "Contraseña Incorrecta"...

¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias :D

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 04:16 pm

Por solisarg

BOFH

13012 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 04:45 pm
Pero no quiero un usuario y contraseña, es como un "Código" que ganas por cada nivel que pasas...
No se si me entendés xD

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 05:26 pm
pues con un Switch

Código ActionScript :

on(Release)
{
switch( contrasena.text )
{
case "Cristalab":
//Ir al nivel1
gotoAndPlay("nivel1");
break;
case "Cristalab2":
gotoAndPlay("nivel2");
break;
//ETC..
}
}


A lo mejor eso te puede ayudar. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 05:55 pm
No me sirvió =(
No tira errores, pero simplemente no hace nada a la hora de apretar el boton...

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 06:55 pm
:P pues en realidad te di una idea general de como podrias hacerlo, no una solucion concisa, eso significa que tu tienes que ajustarlo a tus necesidades, si yo supiera el nombre de instancia de tu boton, el nombre de instancia del campo de texto y la intruccion con la que yo puedo cambiar de nivel, entonces te podria dar solucion que te funcione; solo cambiale ahi los nombres y las funciones por los que tu usaste, por ejemplo, yo supuse que pasar al siguiente nivel se podia hacer con un gotoAndStop, no creo que eso funcione, solo lo supuse, ahi deberas ingeniartelas tu o en su defecto, dar mas detalles. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:08 pm

Juaniix escribió:

No tira errores, pero simplemente no hace nada a la hora de apretar el boton...
Juas! ¿Te tomaste el ejemplo muy literal, eeh? Tienes que adecuarlo un poco mas.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:19 pm
Ah! xD Veré...

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:20 pm
No sabía eso de que el gotoAndStop no funcionaría, sip, los textos dinámicos los cambié a mi gusto, ahora pruebo eso del gotoAndStop o como sea xD Voy a ver que sale :P

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:33 pm
Fiuuf... Alguna idea con la que puede funcionar? xD Llevo media hora tratando xD

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:36 pm
Mi última forma de hacerlo fué esta xD :

Código ActionScript :

boton1.onRelease = function ()
{
switch(contrasenaLevel1.text)
{
case "Cristalab":
gotoAndStop(2)
break;
}
}


Quize tratar de ponerle las acciones fuera del boton, pero tampoco, ni siquiera con:

Código ActionScript :

_root.gotoAndStop( Tatatata )


Ni hacer:

Código ActionScript :

_root.AlgúnMovieClip.gotoAndStop( Tatatata )

Y otras cosas xD
Pero nada aún =(

¿Existe otra forma de hacer algo parecido con el gotoAndStop?

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 07:43 pm
Emmm... Tu problema es ¿con las rutas entonces?, o ¿es con el código que necesitas para reconocer cada contraseña?
Por que el código con los "case" me funciona bien.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 08:03 pm
Mi problema es reconocer las contraseñas :S..
Tengo un texto dinámico llamado: contrasena o contrasena.text
Un boton con las siguientes acciones:

Código ActionScript :

on(release) 
{ 
switch( contrasena.text ) 
{ 
case "Cristalab": 
//Ir al nivel1 
gotoAndPlay("nivel1"); 
break; 
} 
} 


Luego tengo otro frame que se llama (Frame label) : "nivel1"
Según esto, escribo "Cristalab" en el texto, apreto enter (El boton), y no me lleva al frame 2.. alguna idea?

(Una cosa, uso actionscript 2.0 xDD)

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 08:24 pm
Tienes que tener un campo de texto dinámico con nombre de instancia contrasena, si quieres ir al frame 2 donde pone

gotoAndPlay("nivel1");

Pon

gotoAndPlay(2);

Jorge

Hipótesis: si alguien contesta "no me sirvió" o "no me funciona", entonces es un NPI y hay que pasar a modo Copy&Paste, so pena de largos hilos como este

Por solisarg

BOFH

13012 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 08:29 pm
;( Buaah Buaahh *llorando*
No me funciona!
;( Buaah Buaahh *llorando*

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 08:58 pm
No me extraña, haz sumado un 100% de NPI acumulando las dos frases mágicas, no me sirvió y no me funciona
Te dejo con los amigos LongeVie y M@U

Jorge (huye despavorido ...)

Por solisarg

BOFH

13012 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 09:45 pm

solisarg escribió:

No me extraña, haz sumado un 100% de NPI acumulando las dos frases mágicas, no me sirvió y no me funciona
Te dejo con los amigos LongeVie y M@U
Es dificil cuando parece que no ayuda a jalar la cuerda.
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:06 pm
Veamos, agrega este código en tu documento para testear un rato... ¿Vale?

Código ActionScript :

Btn.onRelease = function()  
{
   var value = String(Input.text);
   //
   switch(value)
   {
      case "A" : trace("Resultado encontrado: A"); break;  
      case "B" : trace("Resultado encontrado: B"); break;  
      case "C" : trace("Resultado encontrado: C"); break;  
      case "D" : trace("Resultado encontrado: D"); break;  
      default  : trace("Ningun Resultado encontrado"); break;  
   }  
}
Lo único que habrías de modifica es Input, por el nombre de instancia de tu campo de introducción de texto. Luego prueba la película y di que es lo que sale en output.

Obviamente debes introducir A, B, C, o E en el input.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores



Ultima edición por M@U el 13 Ene 2009 10:18 pm, editado 1 vez

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:06 pm
Hola de nuevo, primero que nada, responde esto ¿como cambia de nievel?

El jugado incia en digamos "la pantalla de intro" ahi el jugador da en un supuesto boton inciar, alemenos asi son la mayoria de los juegos, dime, que codigo tiene el boton inciar y que codigo usas para que una vez que "jugador" ha terminado el primer nivel, pase al siguiente nivel.

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:08 pm
:O bueno primero que nada, lo que dijo M@U y segundo lo que te pregunte en mi post anterior. :P para ir mas organizados.

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:19 pm
Para mi que tiene un simple problema de rutas.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 02:05 pm
=) Gracias mau, lo cambié y me funcionó :D

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 04:21 pm
Solo una pregunta más :D

Hago un texto dinámico...
Que le pongo al boton para que cuando escribas una contraseña incorrecta (Cualquier cosa que escribas mal) aparezca en el texto dinámico...

ejemplo:

Creo texto dinámico con nombre: "StatusContrasena"

Entonces tendría que ponerle al boton algo y al final de eso:

Código ActionScript :

StatusContrasena = "Contraseña incorrecta, intente nuevamente";


Pero no se que ponerle antes de eso :S

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 08:01 pm
Hola

Código ActionScript :

Btn.onRelease = function()   
{ 
   var value = String(Input.text); 
   // 
   switch(value) 
   { 
      case "A" : trace("Resultado encontrado: A"); break;   
      case "B" : trace("Resultado encontrado: B"); break;   
      case "C" : trace("Resultado encontrado: C"); break;   
      case "D" : trace("Resultado encontrado: D"); break;   
      default  : StatusContrasena = "Contraseña incorrecta, intente nuevamente";
   }   
}

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 08:02 pm
ups, me apresure, si es un texto dinamico entonces se usa su propiedad text : StatusContrasena.text = ...

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 07:06 pm
xD
Ya lo hice por mi cuenta xP
Aunque muchas gracias xP
Pero lo hice sin el ".text" =]

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 07:07 pm
No encontré la forma de crear un texto dinámico no seleccionable, esto es posible? :D

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 07:30 pm
En el panel de propiedades de ese campo de texto, deseleccionas el icono. Según recuerdo es una "AB" con la mitad del fondo oscuro, seleccionado.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 08:08 pm
propiedad selectable = false

Por LongeVie

Claber

1740 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 09:14 pm
Wap xD

Gracias a los dos, usé la respuesta de Mau =]

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox

   Página 1 de 1

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.