Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de Movie Clip

MensajeEscrito el 03 May 2005 08:27 am
Tengo tres archivos swf. :roll:

1.swf que es cargador.
2.swf que tiene una presentacion animada con sonido.
3.swf que es una explicacion a una parte de la presentacion animada.

en el fotograma 1 el cargador carga el "2.swf" con un

loadMovieNum("2.swf",0);

Comienza la presentacion con una linea de tiempo larga. En una de las capas he puesto un MovieClip que contiene un archivo de sonido con una voz que va hablando y explicanod segun aparecen objetos en el escenario. Un de estos objetos es un boton al que le doy la orden de cargar el "3.swf."

on(release){loadMovie("3.swf",1);
_level0._visible = false;
stopAllSounds();
stop();
}

Le digo que detenga el sonido y la reproduccion lineal del archivo

En el "3.swf" tengo un boton para volver al mismo punto donde se detuvo la presentacion.

on(release)
{_level0._visible = true;
_level1._visible = false;
_level0.play();
_level0._sonido.play();
}

Con esto logro que se cargue el "2.swf" en el momento que se paro, pero no logro que se reproduzca el sonido en el mismo momento en que dejo de reproducirse :?

Agradeceria que alguin me echara una mano y que me aclarara si se puede hacer algode esta forma.
Gracias.

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 May 2005 02:35 pm
Con start() puedes hacer que un sonido se ejecute desde un segundo en concreto, pero para ello has de importarlo dinamicamente con attachSound.

Por ejemplo:

Código :

var my_sound:Sound = new Sound();
my_sound.attachSound("logoff_id");
my_sound.start(15);

En este ejemplo "logoff_id" es el nombre del sonido que hay puesto en Propiedades de vinculación en la biblioteca.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 May 2005 08:29 pm
Gracias pero no se donde deberia poner ese codigo. Ocurre que no controlo todavia el Action Script suficiente.
Lo he puesto en el fotograma 1 del clip y no va. Tambien en acciones del Clip y nada....

Lo que quisiera sabes es si como lo planteo yo es posible acceder al momento donde se detuvo el sonido.

A lo mejor es imposible y yo aferrado a la idea...

No se.... a ver si alguien se tira en plancha y me ayuda Gracias

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 May 2005 01:47 pm
He hecho lo siguiente :

En el 2.swf he puesto un boton que empieza a reproducir la animacion. Al segundo fotograma
he arrastrado un clip que contiene el sonido. El primer fot. esta con un stop. Asi que cuando le doy a este boton se inicia la presentación. y va al fot. 2 donde se empieza a reproducir el sonido que esta en clip.

Luego pulso el boton, que sale en un momento de la animacion lineal y que me lleva a 3.swf. El codigo es:

on(release){loadMovie("3.swf",1);
_level0._visible = false;
stopAllSounds();
stop();
}

Se reproduce el 3.swf y cuando acaba le doy a otro boton con:

on(release)
{_level0._visible = true;
_level1._visible = false;
_level0.play();
_level0._sonido.play();
}

_sonido es el nombre de la estancia de clip

y empieza en el momento donde se dejo al animacion pero no el sonido.

Atachando dinamicamente. tanto en el fot 2 del swf como en el 1 del clip ni siquiera se reproduce este sobnido. He cpomprobado los nombres de Propiedades de Vinculacion 1000 veces. Y todo esta bien. Asi que no logro que funcione es Start tampoco....

Sigo en la brecha....help me.

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 May 2005 01:53 pm
Al final lo he solucionado con una cosa tan sencilla como imposible (me parecia...)

Pongo el archivo de sonido en una capa y le digo que sea de Flujo para que vaya solidaro con la linea de tiempo del swf.... y asi cuando se hace no visible. se detiene y arranaca en el mismo momento cuando se hace visible.

Era asi de sencillo, pero mi falta de conceptos, porque estoy emepzando, me habia echo perder la perspectiva.

Gracias por los que han leido e intentado ayudar...

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab