Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar SWF desde HTML

MensajeEscrito el 29 Ene 2007 07:53 pm
Hola estoy haciendo una web en HTML y la botonera le flash, cuando haga clic sobre la botonera y pase a otra página quisiera que en la botonera se prenda el boton de la sección correspondiente, la única forma que sé, es hacer un FWF por cada estado de botones de cada sección... pero lo que quiero saber es si al ejecutar el SWF desde un HTMl determinado, yo en el HTML le ponga un código donde le diga al SWF que esta cargando, que vaya a tal fotograma del esa película y se quede ahi y controlar el SWF desde el mismo HTML... se puede como como como es?? que tendria que poner el el HTML y el SWF?

Muchas gracias!
:beer:

Por paraguila

189 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 02:26 pm
Hola buscando encontré este tuto pero lo que no se como poner una acción de gotoandplay oa lgo asi para que el html mueva al swf.

http://www.after-hours.org/blog/archives/2004/02/29/pasar_parametros_a_flash/

Donde dice "Pasar parámetros desde HTML a flash usando el parámetro FlashVars", en

Código :

param name=“movie” value=“peli4.swf”>
<param name=“FlashVars” value=“mi_var=Hola  Mundo”>
<param name=“quality” value=“high”>
<embed src=“peli4.swf”
FlashVars=“mi_var=Hola Mundo”

FlashVars=“mi_var=Hola Mundo” (aqui como pongo una acción tipo _root.boton1.gotoAndPlay("encendido"); ????)

Por paraguila

189 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 01:59 pm
por favor ayuda que me tiene mas esto! :shock: :cry:

Por paraguila

189 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 06:22 pm
alguien sabe?

Por paraguila

189 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 06:07 pm
Claro, todo es posible, en cuanto a controlar lo del encendido de los botones es sencillo, pero si quieres controlar un swf desde html tendrias que hacerlo con una funcion JavaScript como intermediaria y la funcion "ExternalInterface.addCallback" que es la API del flash 8.

A grandes razgos funciona asi: En el primer frame de tu pelicula flash debes colocar la funcion donde dices a que frame quieres llegar, esto utilizando obviamente la funcion ExternalInterface.addCallback y luego en el html creas una funcion en JavaScript la cual ejecuta la funcion creada en tu flash.

Ojo todo lo que te menciono debes hacerlo solo en Flash 8, ya que las versiones anteriores no tienen dicha funcion ("ExternalInterface.addCallback"), en la ayuda del flash busca esa funcion, alli inclusive hay un ejemplo que puedes probar.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos

Por joel470

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab