Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar una swf Externo

MensajeEscrito el 06 Feb 2006 09:57 pm
Tengo una peli, ejemplo base.swf y quiero cargar un swf externo pepito.swf con loadmovie en nivel 1, pero a este quiero controlarlo desde el nivle 0 o sea desde base.swf!.

El caso:
Tengo a pepito.swf en alpha 0 que le di con set properti, quiero cargar esta en base.swf, quiero hacerla visible alpha 100 con un boton, pero este está en base.swf . Como Logro esto??

Se entendio?? :shock:

Por paraguila

189 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 11:21 pm
Usando createEmptyMovieClip y cargando en él tus swf externos, tienes control absoluto sobre el swf cargado. ;)

(y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 01:35 am
Y eso como se pone??

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 08:03 am
No se si he entendido bien el problema, pero ¿esto sirve para que el swf cargado actue como un swf normal? (me refiero a que _root haga referencia a este archivo y no al archivo grande donde se carga).
Yo cuando cargo swfs externos no se como poner las rutas para que me vayan bien....

Gracias

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Zaragoza - España

msie
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 08:38 am

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Zaragoza - España

msie
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 09:58 am

La Ayuda de Flash escribió:

Creación de un clip de película vacío
Para crear un clip de película nuevo vacío en el escenario, utilice el método createEmptyMovieClip() de la clase MovieClip. Este método crea un clip de película como elemento secundario del clip que llama al método. El punto de registro de un clip de película vacío recién creado se encuentra en la esquina superior izquierda.

Por ejemplo, en el código siguiente se crea un nuevo clip de película secundario, denominado new_mc, a una profundidad (nivel) de 10 en el clip de película denominado parent_mc:

Código :

parent_mc.createEmptyMovieClip("new_mc", 10);

Con el código siguiente se crea un nuevo clip de película, denominado canvas_mc, en la línea de tiempo raíz del archivo SWF en el que se ejecuta el script y, a continuación, se activa la acción loadMovie() para cargar en ella un archivo JPEG externo:

Código :

this.createEmptyMovieClip("canvas_mc", 10);
canvas_mc.loadMovie("http://www.helpexamples.com/flash/images/image1.jpg");

Como se muestra en el siguiente ejemplo, puede cargar la imágen image2.jpg en un clip de película y utilizar el método MovieClip.onPress() para que la imagen actúe como un botón. La carga de una imagen mediante loadMovie() reemplaza el clip de película por la imagen, pero no le proporciona acceso a los métodos de clip de película. Para obtener acceso a métodos de clip de película, debe crear un clip de película principal vacío y un clip de película secundario como contenedor. Cargue la imagen en el contenedor y coloque el controlador de eventos en el clip de película principal.

Código :

// Crea un clip de película principal que incluye al contenedor.
this.createEmptyMovieClip("my_mc", 0);

// Crea un clip de película secundario dentro de "my_mc".
// Este es el clip de película al que reemplazará la imagen.
my_mc.createEmptyMovieClip("container_mc",99);

// Utilizar MovieClipLoader para cargar la imagen.
var my_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
my_mcl.loadClip("http://www.helpexamples.com/flash/images/image2.jpg", my_mc.container_mc);

// Colocar el controlador de eventos en el clip de película principal my_mc.
my_mc.onPress = function():Void {
    trace("It works");
};

Para más información, consulte createEmptyMovieClip (MovieClip.createEmptyMovieClip method) en Referencia del lenguaje ActionScript 2.0.

Para ver un ejemplo de archivo de origen que crea y elimina varios clips de película en tiempo de ejecución, puede encontrar un archivo de origen de muestra, animation.fla, en la carpeta Samples del disco duro.

En Windows, desplácese a unidad de inicio\Archivos de programa\Macromedia\Flash 8\Samples and Tutorials\Samples\ActionScript\Animation.
En Macintosh, desplácese a Disco duro de Macintosh/Applications/Macromedia Flash 8/Samples and Tutorials/Samples/ActionScript/Animation.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 04:52 pm
muchisimas gracias muchachos!!!! Ya voy a probar lo que sale :P

Por paraguila

189 de clabLevel