Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Copiar de CD o Diketera

Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2004 01:16 am
:D Hola soy nuevo en el foro de CL y queria felicitalos por el gran trabajo que hacen en esta web :wink: .

Mi pregunta es la siguiente como hago pa copiar de un cd o diketera un archivo *.run, o en otras palabras cualquier, ya que hace poco instale Linux red had en mi pc pero solo me llega a cargar el modo texto y es por que no reconoce mi targeta de video que es una NVidia GForce 128MB 8x, y acabo de bajar el driver, pero... weno lo siguiente es copiarlo para ejecutarlo. Agradeceria mucho su ayuda.

Salu2 :wink: .

Por phpleo

130 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima, Perú

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2004 10:53 pm
nadie??

Por phpleo

130 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima, Perú

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2004 11:43 pm
No te sirve dar click derecho -> copiar y dlick derecho -> pegar???

El archivo .run de Nvidia no cabe en un diskette por cierto

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2004 08:58 pm
Mucho gusto maestro.

Eso ya sabia lo de click derecho...., y es que tampoco lo puedo usar (no tanto por ser linux) ya que hasta ahora solo tengo la forma de usar el modo texto en red hat por el problema de driver, es por eso que preguntaba como se podia copiar pero des del modo texto para luego compilarlo.

Muchas gracias por su respuesta.

Por phpleo

130 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima, Perú

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2004 02:14 am
ups
Si se puede, solo que bueno, en modo consola ya hay que ser un poco mas "guerrilleros" de este cuento

Si estas usando RedHat deduzco que sera la 9, la cual es por mucho, 2 años vieja; ya es demasiado vieja y desfazada, te estas perdiendo de lo mejor de Linux ... te recomendaria como muchos BOFHs del foro, usar Mandrake 10.1 Official ... una de las mejores distribuciones de escritorio para el maestro de la linea de comandos o el newbie recien llegado del lado osc... de Windows

En fin, que vamos a la acción

Código :

mount -l

Con ese comando (que debes ejecutar como root [nota, JAMAS estes en interfaz grafica loggeado como root, SIEMPRE, como usuario normal, el sistema te preguntara la clave si es necesario, esto no es windows]) podras ver las unidades de diskette, CD y discos duros montados y el lugar donde estan montadas, digamos que encuentras que el floppy esta montado en /mnt/floppy y que el archivo (que debe pesar menos de 1.4Mb o si no, no entra ni usando "El Bate (TM)" :bate: ) esta en /home/usuario/archivo.run

Asi, el poderoso comando que te guiara al camino del copiado sera

Código :

cp /home/usuario/archivo.run /mnt/floppy

Ahroa, si quieres ver como va la cosa, si hay un error o algo, lo pones en modo verbal

Código :

cp -v /home/usuario/archivo.run /mnt/floppy


Y ya, asi (Si el archivo PESA MENOS DE 1.4Mb) podras copiar un archivo al disco ... que obviamente es mucho mas sencillo desde la interfaz grafica

Nota: De nuevo, quiero decirte que el mencionado archivo .run de Nvidia, no es necesario para que corra la interfaz grafica mas SI para que tenga aceleración 3D (Y poder jugar Quake, Enemy Territory, Doom3, etc)
Nota2: El ultimo .run de Nvidia, el "NVIDIA-Linux-x86-1.0-6111-pkg1.run", pesa 7,78 Mb ... seria mil veces mas facil quemarlo en un CD
Nota3: Mandrake te autoreconoce las Nvidia al arranque del sistema ... Mandrake Linux 10.1 Official :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2004 02:28 am
A si, muy bueno tu tuto, dejame lo formateo y lo monto a tu nombre ;)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2004 01:36 am
:o muchas gracias maestro, deja ke lo pruebo mañana despues de mi examen de SQL Server ( :? no apollo en nada a MS porsiaca).

:lol: Otra vez muchas gracias maestro y por cierto muy descriptivo el tuto ke ya me bajo el Mandrake. Salu2.

Por phpleo

130 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima, Perú

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.