Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

correo con HTML, how to

Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 08:22 pm
Buenas de nuevo,

Hace poco me he visto en la situación de crear una plantilla de correo en HTML y si ciertamente maquetar un sitio en XHTML y CSS puede ser horrible en IE6 y anteriores, esto puede llegar a ser el caos absoluto e irreductible (hablo segun mi experiencia, que conste).

Despues de mucho probar solo he conseguido cierta homogeneidad a la hora de representar la plantilla utilizando HTML transicional sin apenas CSS, solo line-height, text-indent, y par de enlaces con pseudoclae :hover (que por cierto no termina de funcionar bien...) asi que he tenido que recurrir a elementos como <font> y atributos como height, width....y las tablas para poder maquetar, que puedo decir...salir sale, pero a costa de todos los estandares....

en fin...aunque la plantilla ya esta echa, tengo la espinita clavada de hacer las cosas bien por lo que os pido ayuda para encontrar información de como poder hacer diseños de plantillas para correo que cumplan los estandares y se vean IGUAL y BIEN en todos los programas de correo o al menos en los principales...outlook express, outlook, firebird, etc

Os agradeceria que no me pusierais un enlace a google, mas que nada porque eso ya lo he echo y la información que he encontrado es mala y escasa

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 09:41 pm
maqueta a la antigua, con tablas, quizás incluso te convendria maquetar usando el editor de thunderbird(o tu cliente de correo favorito).

el html para los mail es extremadamente limitado

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 09:40 am
vaya....entonces segun parece lo que hice es lo mejor que se puede hacer no?...creo que ya deberian ponerse un poco las pilas con este tipo de aplicaciones de correo, a fin de cuentas hay mucha gente interesada en el correo comercial y por lo que veo la cosa esta bastante limitada...

Pero Bueno opiniones aparte, he observado que la plantilla de correo que he creado cuando se envia, aunque solo sea a una direccion y "a mano", llega al buzon de SPAM en el correo de Yahoo, asi que supongo que tb pasara en otros...a que puede ser debido? hay alguna forma de evitarlo? las cuentas de correo a las que hay que enviar la plantilla son pocas y de una base de datos propia.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 12:46 pm
eso pasa por las cabeceras del mail, lo mejor que puedes hacer es usar alguna BUENA clase creada por otra persona para el envió de correos, ademas también es bueno que el remitente sea un correo valido

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 04:33 pm
Inyaka me he perdido un poco en lo que dices....a ver, las cabeceras del mail que yo sepa las introduce el cliente de correo que tengas no? en mi caso es el outlook express de winXP (significa eso que todo correo con contenido HTML enviado a traves de este cliente sera reconocido como SPAM?...otra mas para micro$oft y el $oftware bien necho....)

Aque te refieres con lo de alguna buena clase creada por otra persona? a preparar el correo para enviarlo con algun script PHP?...si es asi no se como tendria que hacerlo, me puedes explicar un poco mejor el asunto? hay alguna otra forma de realizar el envio sin tener que recurrir a PHP?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.