Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cotizacion flash

MensajeEscrito el 14 Ene 2006 01:08 pm
Holas otra vez, quisiera el cnsejo de experimentados para hacer un presupuesto. Seria asi el trabajo:
Una pagina en la que figuran 6 marcas de camaras de fotos, de cada una 1 link que lleva a otradonde hay 6 modelos de cada marca, y en cada modelo, lleva a una pagina en donde hay una visa militar del modelo, explotado, y si no clickea en cada pieza aparece una ventana con informacion de esa pieza.
Es un trabajo no muy complicado pero largo. Las imagenes las otorga el cliente, aunque como sabemos, siempre hay que ajustarle el tamaño, el peso, etc. La web seria en flash.
Obviamente esto se desprende de una pagina ya diseñada a la que hay que agregarle dicho boton de seccion.
La duda mia es cuanto cotizarle, dado que es un trabajo largo, no dificil pero largo. Soy de Argentina. Estaba penzando en 300 pesos pero queria consultar con los supremos de estos foros a ver que opinan (si me zarpo para bien o para mal).
Ojala no les moleste mipregunta, pero como soy nuevo en esto de cotizar quiziera dar pasos seguros.
Saludos!

Por leon2

34 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 01:21 pm
no se cuantos son 300pesos en mi moneda local así que no puedo estimar tu presupuesto.

Así mismo , decirte que no hay "un standard" en la cotización... si a ti te viene bien cobrar eso y el cliente está dispuesto a pagarlo,... adelante!!

El precio varia ya no solo por el producto que se venda, si no por el cliente que lo compra (hay empresas que ante un presupuesto bajo descartan la oferta, ilógico? solo en parte)

La cosa es que si ambas partes está contentas con el precio... háganlo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 02:11 pm
[opinion personal] cobra por tiempo de servicio [/opinion personal]

cierto ya que no sabemos de donde eres; (es un peso argentino??, peso mexicano??? ) no podriamos decirte cuanto cobrar, pero si te sirvo de guia, cuanto es el sueldo minimo en tu pais??, si vas a terminar en 2 semanas cobra un precio, si crees la terminaras en 3, cobras algo mas y asi;
a mas complejo sea el trabajo mas demoraras o no??? basa tu precio en eso y cuanto crees tu q vale 3 semanas de tu trabajo para dedicarte integramente a un cliente
o haces eso, o creas un mail ficticio de mujer y lo usas para contactar por mail a empresas de diseño web locales y q te responad al mail y solo al mail, algo de espionaje para saber cuanto cobra la competencia tampoco es taaannn malo

Por rafagaz

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima la horrible

mozilla
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 03:10 pm
Me parece muy buena idea lo de saber cuanto cobran las empresas por un servicio parecido.

y tambien creo q una buena medida es como dicen, el tiempo que le dedicaras. En la universidad muchas veces nos han dicho que tambien debes cobrar, ademas de tu tiempo, los gastos en los que vayas a incurrir por realizar el trabajo, por ejemplo si tienes que sacar fotocopias, o si debes trasladarte a otro lado, intenta de que dentro del precio se cubran esos gastos.

Sobre todo valora tu trabajo. y como dicen en mi pais "depende del tamaño del sapo es la pedrada" es decir, no le cobraras lo mismo a una tiendita de la esquina que a una gran empresa. :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 03:18 pm

koeth escribió:

Me parece muy buena idea lo de saber cuanto cobran las empresas por un servicio parecido.

NO es tan buena idea (no es mala, pero tampoco es buena)

TÚ como freelance no puedes cobrar lo mismo que una empresa (que tiene local, empleados, publicidad, etc etc), a menos que tengas local y demás cosas.

Depende del tamaño del cliente pero también depende del tuyo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 03:44 pm
Si, es cierto, puede servir de guia consultar a otras empresas, pero solo como eso; no para cobrar lo mismo uno. Crei haber aclarado de donde era, pero sino lo aclaro, soy de argentina (1 dolar= 3 pesos).
En realidad mi duda surgia debido a que el trabajo se lo hago a un hombre que luego se encarga él de vendersela al cliente (antes de ke me reprochen, esto me parece pesimo, el diseñador debe tener contacto con el cliente por razones obvias; incluso habiendo intermediarios siempre el concepto suele desfazarse, pero el quiere trabajar asi y yo necesito trabajar, asi que como para empezar a pagar el derecho de piso esta pasable)
Entonces si bien no hay un estandar para cobrar, me intereaba tener una idea aproximada de untrabajo de dicha envergadura cuanto podria ser cotizado, dado que especialmente en diseño es complicado establecer un coste que no sea 100% subjetivo (un arquitecto se basa principalmente en materiales que necesita, pero un diseñador generalmente dispone de su cerebro y un soft).
Creo igualmente que es un tema interesante el de la cotizacion de un sitio; y les voy a hacer caso, analizaré bien a fondo mis tiempos y necesidades, y si me sale que conoce a un diseñador que le cobra $200 por hacerle el trabajo en 1 semana, pues que se vaya con él!
Gacias por su atencion amigos!

Por leon2

34 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 04:01 pm
Bueno tienes razon Icema, no es lo mismo una empresa que tiene mas necesidades a una sola persona. me referia a poder tomar por decirlo una referencia para establecer tu precio.

LO curioso es que hoy en dia, uno no puede ser solo diseñador o desarrollador, gracias a la globalizacion debes tener conocimiento de ambos :P , entonces me imagino que eso tambien puedes tomarlo en cuenta a la hora de hacer un presupuesto.

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 04:26 pm
el presupuesto lo tenes que medir de acuerdo tambien al tipo de servicio que brindas vos. Como dice ICEMAN, tambien depende ademas del tamaño del cliente, del tuyo. Si sos diseñador y vas a realizar un diseño que comunique acerca del producto, y vas a hacer un buen diseño, practico y efectivo, y encima tenes que vos solo hacer la pagina....mas la cantidad de secciones, porque no es lo mismo hacer 4 o 5 secciones, que hagas 5 secciones con 7 subsecciones.....en fin....creo que 300 pesos es muy poco.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 01:07 am
Podrìas leer en el weblog mi articulo de esto que habla como por dos pàginas 3 metodos de presupuestar, y hasta tenes otros dos que extienden los planos de negociaciòn y mètodos de pago.

Sorry toy en un cyber, de vacaciones (si me conecto clab y que) por eso posteo en IE (no no tiene ni procesador para usar el portable de firefox, ya me costo iniciar MSN y IE) y por eso tampoco te busque los links.

Salu2, Hernàn . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 12:31 pm
:roll: :roll: ....300 pesos... No se como es la calidad de vida allí, ni la calidad de trabajo que ofreces, ni el modelo de cliente. No entro, pero ,sinceramente, lo veo MUY POCO. Sólo es un impresión. Confía en la opinión de MX que es de allí...Si para ella es poco....También es bueno el artículo de Hernan y también es de alli!!

Saludos y Suerte

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 01:29 pm
Aquì esta: Tutorial Precios

Igual te digo, 300 pesos es muy poco, yo no empiezo a considerar nada abajo de 800/1000. Por eso no es bueno pedir precio, lo que me sirve a mi podrìa no servirte a tì. De todas formas si es un sitio, el precio que te digo yo, es mucho menor a lo que lo cobrarìa.

Igual no leì bien que proyecto tenìas que hacer JEJEJE

Salu2, Hernàn . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 01:54 pm
Entonces tomenlo asi; si el cliente puede y/o quiere pagar 300 pesos, entreguenle un trabajo q valga 300 pesos

si el cliente pone los materiales (como deberia de ser) no hay mucho q imprimir, fotografiar y/o gastar, salvo la energia electrica de la pc y la conexion a internet que de todas maneras usas, sigo pensando q cobres por tiempo de servicios, ¿cuanto valen 2 semanas de tu valioso tiempo??

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

mozilla
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 10:18 pm
Entonces tomenlo asi; si el cliente puede y/o quiere pagar 300 pesos, entreguenle un trabajo q valga 300 pesos

Claro, total quièn dice que "la calidad es la firma y el valor agregado de todo profesional y agencia"? XD

Salu2, Hernàn . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 07:21 am
No es el caso rafagaz, Hernan tiene razon, recuerda que la calidad d lo que entregues sera tu firma y tu valor agregado, y tambien de eso dependera que el cliente te recomiende con otras personas, no importa si es un proyecto pequeño o uno grande, uno debe siempre entregar cosas de 1era. calidad, despues de todo, esa es la mejor publicidad que te puedes hacer como diseñador, claro, eso no significa que regales tu trabajo, pero tampoco que solo porque el tio no me paga lo que yo quiero, le entregare una pagina mediocre :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 01:47 pm
no pues, parece q lo dije mal o que me entendieron mal; rectifico en todo caso

todos estamos de acuerdo en que nuestro pago es la recompensa a un trabajo q hacemos; y como tal es nuestra motivacion en lo laboral, claro si fuesemos artistas y tuviesemos un mecenas detras q nos ayude no habria problemas, pero aqui la mayoria vivimos para trabajar y/o trabajamos para vivir, una de dos

y si lo tomamos del lado contrario???

si un cliente me propone hacerle una web y ofrece pagarme $600.oo (lease 600 dolares) por hacer un tipo de trabajo q domino y puedo cumplir estare motivado en hacerlo y hare todo lo posible para q el cliente este satisfecho y diga que su inversion valio la pena y cada centavo invertido lo vale; osea, "..yo pedi una web de $600 y me han entregado algo que vale todo el dinero q inverti en ella..."

claro hay q tratar bien al cliente, y darle mucho mas de lo q espera por que la calidad vende antes que la cantidad, pero si no hay motivacion hacia nosotros, con que ganas trabajariamos si sabemos q trabajamos a perdidas.... :cry:

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab