gran saludo a toda la comunidad.. tengo un par de dudas, al desarrollar una aplicacion movil la mejor opcion para programar es as2 o as3, o_O ... aca va otra.. un programa para compilar la apliacion a dispositivos nokia, android,iphone y hacer pruebas... y por ultimo gracias a las persona(s) que me puedan colaborar
No hay ningún programa para hacer aplicaciones multiplataforma en todos esos. Lo máximo que puedas hacer es usar Flash CS5.5 para hacer apps para iPhone y Android.
ok gracias por la respuesta completa .. creo que tengo una pregunta adicional para probar una aplicación en un dispositivo nokia (específicamente) encontré el programa swf2go, adobe no tendría un programa similar para generar el .sis y probarlos en la terminal... aparte de las pruebas por device central.
En el flash usa Flash lite 2.0 - Es igual que AS 2.0 pero para moviles.
Para compilar tu swf a un .sis (Instalable en Symbian (Nokia)) necesitas el componente Helliso. Los iconos que se utilizan para Nokia son en formato .svg
Para el fullScreen y demás se usa "fscommand2", pero mira un poco por los foros de nokia para mas detalles.
En cuanto a Applet y Android. Aun no me meti y ni idea, pero seguro que alguien sabe... Esos 2 son el futuro, aunque el presente es Symbian 70% de los móviles actuales.