Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear blur en imagen externa

MensajeEscrito el 04 Ago 2008 01:19 pm
Hola, que tal? Me estoy volviendo loco intentando realizar una animación de blur en actionscript con una imagen externa. Busqué por todos lados pero no encuentro nada.

Lo que tengo hasta el momento es, una pelicula, donde cargo una imagen externa a traves de actionscript en un movie clip. Una vez que tengo eso, me gustaria que la imagen o en todo caso el movie clip, realizara una animacion blur durante unos 30 fotogramas. Es decir, que cuando cargue la imagen el blur este en 0 y cuando termine la pelicula, el blur sea total.

Espero que se haya entendido y ojalá me puedan ayudar con algo...

Desde ya muchas gracias!

Martín

Por elpeketintin

1 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 04:48 pm
Todo está en que no puedes aplicar el filtro de blur hasta que la imagen no se haya cargado, si utilizas loadMovie te será muy dificil hacerlo, aquí tienes un ejemplo de aplicar un blur a una imagen externa llamada imagen1.jpg después de que esta se cargue:

Código :

import flash.filters.BlurFilter;

var myMC:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("myMC", _root.getNextHighestDepth());

var loader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();

listener.onLoadInit = function(target:MovieClip):Void{

var myBlur:BlurFilter = new BlurFilter(10, 10, 15);
   var myFilters:Array = new Array();
   myFilters.push(myBlur);

target.filters = myFilters;

}

loader.addListener(listener);
loader.loadClip("imagen1.jpg", myMC);

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 12:23 pm
Muchisimas gracias por la respuesta...
Estoy haciendo una presentación que se va a vender a varias empresas, por eso, es esencial que la imagen de fondo pueda ser fácilmente actualizable, por eso la carga externa. Por otro lado, el tema del blur es que en la presentación cambia de un ambiente a otro de una oficina, por eso quería ir agregandole blur y despues a otra imagen ir sacandoselo para crear una especie de transicion...

Quizas se te ocurre alguna otra forma de crear una transicion para lo que quiero hacer...

Hasta el momento esto se venia haciendo "editando" fotograma por fotograma en photoshop para crear el efecto de que la cámara se acercaba a una puerta por ejemplo, con un desenfoque de movimiento y agrandando la imagen a la zona que se deseara, pero era todo "manual".

Perdona que sea tan pesado, pero todavía soy medio zapato con actionscript.

Desde ya muchas gracias!

Martín

Por elpeketintin

1 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 02:26 pm
Puedes poner las dos imágenes una encima de la otra (la de abajo es la del final de la animación). A las dos le das blur y la animación consiste en quitarle poco a poco alfa a la de arriba e ir quitándole blur poco a poco a la de abajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 05:23 pm
Muchas gracias por tu ayuda! Sinceramente no hubiese sabido hacerlo sin tus aportes!
Gracias

Por elpeketintin

1 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 09:05 pm
Como puedo hacer para que una imagen externa se valla agrandando progresivamente. Ya he intentado creando una interpolacion pero el mc no es respetado en sus dimenciones por la imagen externa

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 11:02 pm
No se entiende muy bien tu pregunta. ¿Ya convertiste la imagen a MovieClip y utilizaste una interpolación de movimiento?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 04:30 am
elchininet, gracias por preguntar... El problema que tengo es el siguiente. tengo que llamar a una foto externa "foto1" que luego al hacer un click en un boton "boton1", la "foto1" se amplie...pero no quiero que la ampliacion sea tipo "teletransportada" sino que se valla ampliando de a poco.... Gracias y espero que puedas ayudarme porque busque por toda la web y no encuentro nada

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 07:49 am

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 04:11 pm