Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear he importar 3D a Flash

MensajeEscrito el 12 Ago 2004 09:53 pm
hola a todos

Quiero incluir una animacion de 3D pero no se como?? :( no tengo ni la menor idea deseo empezar a utilizar un programa para diseñar y hacer animaciones en 3D, , pero no se cual sea el mejor programa y el mas optimo para interactuarlo con flash, quiero empezar a utilizar un programa 3D para aprender mas sobre animaciones 3D, me recomendaron un programa que se llama MAYA pero no se si este pueda mezclalo con funciones de flash como esta direccion...

http://mx.geocities.com/angel_rach_2004/kozo.html

alguien me podria orientar sobre cual programa es mejor para hacer animaciones en 3D ya sea para presentaciones con Flash o para paginas de internet.

Como esta animacion me gustaria hacela yo, y muchas mas, pero con movimientos de carros, varcos, aviones, etc, y controlarlos con los comandos de Flash,,

Slu2 :)

Por angel

80 de clabLevel

Genero:Masculino  

México, D.F.

unknown
MensajeEscrito el 13 Ago 2004 01:02 am
Hhmm...bien el entusiasmo, pero es bueno que sepas ciertas cosas:

1. Para jugar al 3D debes tener una excelente ubicación espacial, que si no la tienes, tendrás que trasnochar muchos días trabajando en 3 dimensiones.

2. La elección de la herramienta es importante, y aunque no manejo MAYA, sé que es uno de los más poderosos.....y para empezar, no sé...primero completa el punto No. 1.

Puedes conseguir una copia de Swift 3D. Es muy sencillo y fácil de utilizar, inclusive te exporta las animaciones tanto en formato vectorial (como Flash...te da un SWF puro) o en formato pixelado, es decir...como una película normal...supongo que ya sabrás la diferencia entre pixel y vector, no ?

De todos modos hay muchas herramientas en la red. Yo por ejemplo, uso Blender (www.blender.org) que además de ser muy bueno, es Free. También encuentras 3D MAX, que es muy utilizado.

Importante también es tener un tutorial sobre la herramienta, porque es bastante difícil comenzar bien si no se tiene documentación.

Si quieres una animación como que señalas, deberás utilizar una herramienta que permita modelado...y al menos Swift 3D es muy malo en eso, pero es el que mejor interactúa con Flash.

En fin....si quieres hacer mover al hipopótamo debes estudiar muuuuuuuucho, practicar y practicar....etc.

Espero haberte dado una luz al menos...

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
MensajeEscrito el 13 Ago 2004 04:57 am
Swift 3D es un paquete pequeño, con gran potencial.
Maya, 3D Max, Plasma, Combustion y ese tipo de software en el que asumo fue hecho el hipopotamo, son paquetes profesionales, asi que pues empieza por los conceptos basico del 3D y mirate por ahi paquetes pequeños mietras consigues lo grandotes.

He visto los post que has dejado en clab y veo que en Flash no eres el mas experto, asi que por favor revisa primero sobre las compatibilidades de los programas 3D con Flash, casi todos tiene alguna via de comunicacion con Flash, directa o mediante plug-ins.

En fin, saludos !

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
MensajeEscrito el 13 Ago 2004 01:20 pm
pero ese hipopotamo es simplemente un video (supongo q fue hecho antes con un programa de 3d) importado en flash mx.

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Bogota, Colombia

unknown
MensajeEscrito el 13 Ago 2004 04:30 pm
Gracias, nuevamente por su ayuda, si lo se soy muy inexperto en esto de programar en flash :( , pero me imagino haciendo muchas cosas padres con flash :P , y thanks por recomendarme cual seria el mejor programa para empezar a aprender :) , tengo conocimientos basicos por manejar acad en 3d y lo mas que he llegado es importar archivos sin darle animacion :roll: , pero por eso me imagino haciendo cosas, eventos al moviento etc, pero tengo tantas ideas y no se como hacerlas :roll: por eso mismo, gracias por escharme la mano al aprender :) .

salu2 :)

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

unknown
MensajeEscrito el 13 Ago 2004 11:28 pm
Hola a todos :?

Por cierto se me olvido mensionarle que ya havia echo un dibujo una animacion en Swift 3D :oops: algo muy censillo pero no lo pude exportar se me trabo la maquina como tres veces :twisted: alguien me podria decir como lo exporto para flash :? esta es la ruta del archivo que hice en Swift 3D ver 1 todavia esta en ese mismo formato..solo que lo empaquete con winzip

http://mx.geocities.com/angel_rach_2004/Swift3D1koramex.zip

Por cierto hay una vercion mas reciente del programa :? , Gracias por la ayuda... :)

salu2 :)

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

unknown
MensajeEscrito el 14 Ago 2004 02:58 am
Si se te trabo el PC es simple, no tienes un PC adeacuado para render 3D

¿Que caracteristicas tiene tu PC?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 14 Ago 2004 03:03 am
o ya se te pegó un virus por andar en CL :P

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Al otro lado de la mira

unknown
MensajeEscrito el 14 Ago 2004 05:44 pm
mira, aquí esta tu archivo ya exportado para flash:

http://www.yalovi.com/downloads/Swift3D1koramex.zip

pero es cierto si tu compu no pudo con esto, sencillamente o no tienes procesador o te hace falta ram, por otro lado tenias configurado tu archivo a 600 pixeles de ancho, lo cual es muchísimo, lo baje a 165 y asi lo exporté en vectores.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 14 Ago 2004 11:09 pm
como sabes todo lo que es 3d es mas pesado que una animacion comun, eso es un video lo que muestran !!! es una animacion 3d exportada a flash ... yo utilizo 3d max y esta muy bien luego tu animacion en 3d la puedes importar a flass como avi !!!

Saludos

Por dQ

409 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Argentina

unknown
MensajeEscrito el 16 Ago 2004 05:38 pm
Existe un detalle, Angel :twisted:

Creo ke es por la vercion, un ing. me presto el Prog para instalarlo en mi compu y Feliz :lol: y contento lo instale y lei una pequña introduccion del programa :o como funcionan y asi adentrarme en el programa, pero resulta que es la version 1 :crap: creo que ese es el problema :? , por que no creo que sea la cumpu, claro no es un super compu :oops: pero esta algo optima, es pentium 4 a 1.8 Ghz, 500 en RAM, 40 Gb, creo ke es suficiente o no????
:crap:

Salu2 :)

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

unknown
MensajeEscrito el 17 Ago 2004 03:06 am
sip...más que suficiente, no te puedes conseguir otro instalador ?

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Al otro lado de la mira

unknown
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 06:44 am
es cierto, tienes compu suficiente como para poder con ese archivo.

Al igual que gersonm, pienso que no se instaló bien, pues deberías ( en teoría ) poder exportar sin problemas.

por que no bajas la versión de prueba del swift 3D V 4.0 que acaba de salir ?

La puedes descargar de aquí:

http://www.erain.com/downloads/Trials/

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 10 Nov 2004 11:13 pm
lo interesante de utilizar programas 3d mas profecionales y swift 3d que supone ser mas elemental o limitado es que estos compartes los musmos lenguajes, vale decir. por ej, hacer un modelo + complejo en 3d max o maya o rhino etc... y exportarlo comoo 3ds e importarlo a swift. esa para mi es la verdadera ventaja de swift, su render liviano y su visualidad vectorial que me parece bien atractiva para web.

consejo aprende a utilizar los dos programas.
trata de aprender los mas profesionales, de ahi swift te parecera juego de niños

Por mmm

26 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 10 Nov 2004 11:42 pm
ola angel, has dixo q manejas autocad???
pues yo manejo 3d max y tiene la opcion de importar formatos de autocad, pro tienes q ver la version xq creo q a partir de 2002 no las soporta,
weno, espero q te sirva de algo la ayuda
ciao!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

unknown
MensajeEscrito el 10 Nov 2004 11:46 pm
Por ciero, se me olvidaba, vi en una revista un video echo cn Lightwave 7.5 q te venia en un CD y me parecio bien echo, alguien maneja este soft???
esta bien de verdad o hay alguno mas bueno??
ademas es facil o no manejarlo??

saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab