Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Loading

MensajeEscrito el 15 Oct 2005 08:21 pm
Wenas.
Como puedo crear el tipico Cargando antes de una presentacion.

un Saludo

Por drunked

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 08:47 pm
En la seccion tutoriales hay uno sobre precargas este es el link
Precargas en Flash MX

te darás cuenta que el tutorial se hizo con dos escenas diferentes, aqui en este Foro se ha tratado de dar respuesta en Post it a las multiples dudas que tienen los usuarios con las precargas, este es el link
PostIt: PostIt: ¿Tu precarga aparece a medias? ¡¡Aquí la solución!!

bueno espero que consigas respuesta a tu duda, de todas maneras si no la consigues puedes usar el buscador del foro para ver otros post con ese tema, cualquier cosa si aun asi no consigue solucion nos muestra tu código y nos explicas más o menos como esta estructurada tu película flash y te atenderemos :P

saludos :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 08:51 pm
Ese tutorial ya me lo he leido antes y lo he intentado a hacer pero me debe fallar, xk no me sale.
Si quieres me vas diciendo paso a paso por MSN. Mi msn es [email protected]

Por drunked

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 03:30 am
Mira, no soy experto en AS pero yo uso este super sencillo cargador (dudo que se pueda hacer mas fácil):

En el primer frame colocas este código:

total = Math.floor(_root.getBytesTotal()/1024);
carga = Math.floor(_root.getBytesLoaded()/1024);
porcentaje = Math.floor((carga*100)/total);
porcent = porcentaje+"%"
if (carga==total) {
gotoAndPlay("Escena 2" ,1);
}

Linea 1: Paso a la variable total el numero de kb que "pesa" la película. Math.floor redondea el valor.
Linea 2: Igual para los Kb cargados.
Linea 3: Calculo el porcentaje cargado, lo rediondeo y lo paso a la variable porcentaje.
Linea 4: Creo un campo de texto dinámico y le doy el nombre de variable porcent. A este campo de texto le paso el valor de la variable porcentaje que se ha concatenado con % para que aparezca por ejemplo: 50 %
Linea 5: Si el número e kb cargados es igual a el total de kb que tiene la película entonces pase al frame de la escena 2 y continúe (o pase al frame donde continúa la película).

En el segundo frame colocas:

prevFrame(); //vaya al frame 1
play(); //ejecute

Esto hace que la película se encuentre siempre corriendo entre el frame 1 y 2. Cada que pasa al frame 1 evalúa el código que está en ese frame.

El texto: "Datos cargados:" (un ejemplo) lo colocas como texto estático.
Finalmente, si quieres usar una animacion el en cargador, por ejemplo una figura que indique el nivel de carga al desplazarse, usa la variable porcentaje asi:

instancia._x = porcentaje;

El valor de porcentaje lo estas convirtiendo en la posición x de la instancia.

Seguramente no será la manera que lo haga un programador pero funciona y es refacil. Si algún experto quiere mejorar el ejemplo (como para que lo entendamos lor mortales no programadores) pues mejor por que aprendemos.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab