Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear muñeco para moverlo con el mouse

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 08:09 am
Qué tal maestros!
Mi duda es la siguiente: Estoy intentando hacer un muñeco al que le pueda mover la posición de los brazos y piernas con el mouse. El problema es que no sé cómo hacer por ejemplo, que la pierna siga la posición del muslo cuando éste rota.
Esto es lo que hago para rotar una de las partes y funciona perfectamente.

Código :

origValue = this._rotation;
   origMouse = _root._xmouse;

   this.onMouseMove = function () {
      relVal = _root._xmouse - origMouse;
      this._rotation = origValue - relVal;   
   }


Donde this, es cualquier parte del cuerpo a ser girada (utilizo este código en el press del mc). Qué le puedo adicionar a la pierna para que siga las coordenadas del muslo???
He intentado con localToGlobal, pero realmente no me ha servido porque no comprendo bien su uso.
Gracias de antemano por su ayuda ;)

Por mjormy

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 04:55 pm
Yo pondria un mc vacio dentro de muslo en el lugar donde debe ir el punto (0,0) de la pierna, y le pondria como nombre de instancia mcPivotePierna,

y en el código de pierna pondria el siguiente codigo en onMouseMove (asumiendo que el mc de muslo se llama mcMuslo):

Código :

var myPoint:Object = {x:0, y:0};
_root.mcMuslo.mcPivotePierna.localToGlobal(myPoint);
this._x = myPoint.x;
this._y = myPoint.y;

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 09:55 pm
Hola gabynufe, mira continúo con el problema.. al hacer lo del localToGlobal, por alguna razón que desconozco, los valores de las X e Y de mi MC vacío se quedan en 0,0; sin cambiar cuando roto el muslo, así que en el momento que muevo el muslo no pasa nada y cuando muevo la pierna, ésta se ubica en la posición 0,0 de mi stage.. el código del muslo se mantiene así, y al de la pierna solo le he adicionado lo recomendado.
Alguna pista????

Gracias!

Por mjormy

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 10:04 pm
Acabo de darme cuenta, estuve escribiendo el código al revés, lo correcto era manejar el punto de pivote en el muslo y dejar el de la pierna como al principio.
Súper útil tu consejo del localToGlobal, le estoy encontrando muchas más aplicaciones ;)

Gracias totales!!!

Por mjormy

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.