Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear-scrollbar-mas-efecto-de-easing, AYUDA!!! POrfavor!!!

MensajeEscrito el 14 Dic 2007 10:20 am
Hola amigos, he mirado de nuevo este tutorial sobre scrollbar con easing:
Aquí el enlace --> http://www.cristalab.com/tutoriales/135/crear-scrollbar-mas-efecto-de-easing

He leido el tutorial, he descargado el archivo de ejemplo, he copiado sus movie clips a mi pelicula, y los he adaptado para que queden bien en cuanto a colores, tamaño y contenido a escrollear... He copiado el codigo actionscript que va en el fotograma 1 de la capa principal de la linea de tiempo de la escena principal, y el archivo *.as lo he situado en la misma carpeta en la que está mi pelicula...

Y solo hay una diferencia entre mi película y el original del tutorial, y es la siguiente:

En mi código he cambiado dos lineas:
Las líneas que indican la ruta al mcCont y al mc que contiene lo que quiero scrollear...

Código :

#include "scroll_easyn.as"
var nivel = _root.mapa_provincias.mcCont;
var clip = _root.mapa_provincias.mcCont.mc;
var anchoScroll = 5;
var suavizado = 5;
_root.generarScrollEasyn(nivel, clip, anchoScroll, 6);

----------

Pero aun así, y siendo todo idéntico, simplemente no funciona, y me aparece un mensaje de Salida que pone, undefined...

He hecho un par de "traces" de las variables nivel y clip:

Código :

trace ("nivel:" + nivel);
trace ("clip:" + clip);

Y aparece lo siguiente en salida:

Código :

undefined
nivel:
clip:

Creo que este mensaje de salida indica que el problema no está en la ruta a los movie clips, no se que hacer... Alguien me ayuda???

Quizá el creador del tutorial, podría darme algun consejo???

Saludos y gracias de antemano... :crap:

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 11:16 am
Sinceramente, llevo muchas horas aqui delante del pc... intentando una y otra vez hacer los mismos pasos en mi pelicula y no funciona nunca... TAN DIFICIL ES????

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 04:47 pm
Has probado con este otro ¿?...
Es casi lo mismo, pero en este se utiliza una mascara para el texto a mostrar...
El inconveniente que le veo es que si quieres estar agregando dinamicamente texto, el textArea no se adapta al tamaño/cantidad de texto agregado...

Saludos

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 10:44 pm
Si, tambien probe con ese otro, y he tenido serios problemas pues me corta los clips que quiero scrollear, ya sea por arriba o por abajo... Me siento estupido, por no sabr hacer funcionar estas cosas... Son tan dificiles?? he seguido los pasos perfectamente.. :(

Por walvaRo

16 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab