Aquí el enlace --> http://www.cristalab.com/tutoriales/135/crear-scrollbar-mas-efecto-de-easing
He leido el tutorial, he descargado el archivo de ejemplo, he copiado sus movie clips a mi pelicula, y los he adaptado para que queden bien en cuanto a colores, tamaño y contenido a escrollear... He copiado el codigo actionscript que va en el fotograma 1 de la capa principal de la linea de tiempo de la escena principal, y el archivo *.as lo he situado en la misma carpeta en la que está mi pelicula...
Y solo hay una diferencia entre mi película y el original del tutorial, y es la siguiente:
En mi código he cambiado dos lineas:
Las líneas que indican la ruta al mcCont y al mc que contiene lo que quiero scrollear...
Código :
#include "scroll_easyn.as" var nivel = _root.mapa_provincias.mcCont; var clip = _root.mapa_provincias.mcCont.mc; var anchoScroll = 5; var suavizado = 5; _root.generarScrollEasyn(nivel, clip, anchoScroll, 6);
----------
Pero aun así, y siendo todo idéntico, simplemente no funciona, y me aparece un mensaje de Salida que pone, undefined...
He hecho un par de "traces" de las variables nivel y clip:
Código :
trace ("nivel:" + nivel);
trace ("clip:" + clip);Y aparece lo siguiente en salida:
Código :
undefined nivel: clip:
Creo que este mensaje de salida indica que el problema no está en la ruta a los movie clips, no se que hacer... Alguien me ayuda???
Quizá el creador del tutorial, podría darme algun consejo???
Saludos y gracias de antemano...