Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un dvd?

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 11:49 am
Vale, algo tan sencillo como crear un dvd me está matando.
Resulta que tengo una serie animé bajada por capítulos, he intentado crear un dvd con el nero (Es el unico programa que tengo) pero apenas me deja meter 4 caps. En cambio tengo otra serie completamente metida en un dvd (Me la bajé ya así) porque iba en audio_ts y video_ts, eso lo grabé con el clone y tachán!!
Vale despues de esta ridicula explicación mi pregunta es: Como hago eso del video y audio ts para poder meter más de 4 caps en un solo dvd?
No se si me explico, por cierto esto no sabía donde ponerlo, si no es aquí lo siento y porfavor no me bateen.

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 03:34 pm
fijate que tengas en el nero seleccionada la opcion para grabar en dvd, quizas estas intentando grabar con la configuracion para CD.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 10:00 pm
No, está en dvd pero no me caben nada más que 4... y muy justitos... es que por ejemplo me bajé un archivo de full metal alchemist y había como un menú y llevaba 15 episodios más algunos extras de dibujos... además iba firmado por un chico osease que era casero... pues eso me gustaría saber... U_U

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 12:16 am
cada dvd tiene capacidad para 4,3 gigas mas o menos, y los dual layer para 8 o 9.
fijate cuanto pesan los archivos y ni modo, si cada capitulo te pesa 1 giga obviamente no te van a entrar 15 capitulos en un DVD. deberas repartirlos en varios...
cuantos gigas queres hacer entrar en un DVD de 4gigas? :?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 02:28 am
Para meter mas capitulos, solo queda sacrificar calidad... supongo que se puede hacer desde el mismo nero.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 03:35 am
exacto, que tamaño son cada archivo ?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:08 am
son de unos 200 y poco mb el caso es que el dvd de full metal q comenté tiene una calidad q te cagas... U_U Quiero saber como hacen!!!

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:08 am

Mx escribió:

cada dvd tiene capacidad para 4,3 gigas mas o menos, y los dual layer para 8 o 9.
fijate cuanto pesan los archivos y ni modo, si cada capitulo te pesa 1 giga obviamente no te van a entrar 15 capitulos en un DVD. deberas repartirlos en varios...
cuantos gigas queres hacer entrar en un DVD de 4gigas? :?

Sé que un dvd tiene unos 4 gb de almacenaje pero un capitulo no es un gb, son unos 200 y pico...

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:15 am
pues bueno si aun asi no te importa sacrificar calidad, para ello es muy sencillo.

1.-Cuando estes en la ventana para ingresar los videos, busca un boton que diga "more" (si tu nero esta en ingles).



2.-Este boton te permitira abrir otras opciones, entre las que se encuentra una llamada opciones de video:



3.- este a su vez abrira otra ventan, en la cual la segunda pestaña es donde puedes configurar los parametros de video y audio de el dvd. ahi tendras que seleccionar la opcion de "configuracion de calidad" y con ella podras hacer que te entren mas videos. Si quieres ahorrarte problemas de andar adivinando que opcion utilizar, la primera opcion "automatic" baja la calidad de los archivos automaticamente para que todos te entren en el disco.



espero que puedas hacer tu DVD :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:18 am

Discordia escribió:

Mx escribió:

cada dvd tiene capacidad para 4,3 gigas mas o menos, y los dual layer para 8 o 9.
fijate cuanto pesan los archivos y ni modo, si cada capitulo te pesa 1 giga obviamente no te van a entrar 15 capitulos en un DVD. deberas repartirlos en varios...
cuantos gigas queres hacer entrar en un DVD de 4gigas? :?

Sé que un dvd tiene unos 4 gb de almacenaje pero un capitulo no es un gb, son unos 200 y pico...


eso es muy cierto, un capitulo por lo general no excede los 250 mb, pero toma en cuenta que cuando grabas un dvd el archivo no se guarda con el formato que tiene(mpg4, avi, etc), si no que es codificado en un formato que entiendan los reproductores, de hecho es por eso que tarda tanto en grabarse un dvd, si quieres tener mas control sobre este proceso tendrias que utilizar un programa de edicion de video que te permita ajustar la compresion y obtener la calidad que deseas y despues convertir el video a los archivos de video_ts y audio_ts, los cuales tendrias que quemar solamente para que se puedan ver ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 08:51 am
Guau
*corre a intentar hacer un dvd

Gracias Koeth

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 02:43 pm

koeth escribió:

si quieres tener mas control sobre este proceso tendrias que utilizar un programa de edicion de video que te permita ajustar la compresion y obtener la calidad que deseas y despues convertir el video a los archivos de video_ts y audio_ts, los cuales tendrias que quemar solamente para que se puedan ver ^^

Oh si si si siiiiii!!!! >_< Quiero ESO!!! Si porfavor con que programa se podría hacer???
Por cierto.... ¡¡GRACIAAAS!! :wink:

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 02:45 pm

Dientuki escribió:

Guau
*corre a intentar hacer un dvd

Gracias Koeth

Ya me contarás como te ha salido y si te a resultado difícil (aunque asi de explicadito parece bien sencillo...), yo también voy a intentarlo en cuanto se me bajen los 4 episodios que me quedan por bajar >_<

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 06:54 pm

Discordia escribió:

Oh si si si siiiiii!!!! >_< Quiero ESO!!! Si porfavor con que programa se podría hacer???


DVDShrink? creo que ese te servira

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 08:03 pm
El proceso que yo sigo es algo complicado, pero me da perfecto control de lo que hago y la calidad es bastante aceptable

Abro mi archivo AVI (divx, xvid...) con Cucusoft MPEG AVI to DVD, este programita me genera los MPEG2 que entienden los DVDs caseros.

Me gusta conseguir algun wallpaper que sirva de portada cuando está el menú, tambien alguna MP3 (opening, ending..) que convierto en AC3 con el Besweet

Una vez que tengo todo toda esta materia prima abro el DVDLab, pongo el wallpaper de fondo, pongo la AC3 para el menu de seleccion de capitulo, me pongo a diseñar los botones.. etc y despues comienzo a insertarle los MPEG2 y los asocio a cada elemento del menu

He logrado meter hasta 16 episodios en una calidad bastante decente en un solo DVD de 4.3Gb, (Saikano, Mazinkaiser, Fruit Basquet, Ai Yori Aoshi...)

Otro proceso que sigue un amigo que no tiene mucho talento para esto de las computadoras es con un programa llamado ConvertX to dvd, por si tambien quieres probarlo.

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 11:21 pm

H3r3j3 escribió:

El proceso que yo sigo es algo complicado, pero me da perfecto control de lo que hago y la calidad es bastante aceptable

Abro mi archivo AVI (divx, xvid...) con Cucusoft MPEG AVI to DVD, este programita me genera los MPEG2 que entienden los DVDs caseros.

Me gusta conseguir algun wallpaper que sirva de portada cuando está el menú, tambien alguna MP3 (opening, ending..) que convierto en AC3 con el Besweet

Una vez que tengo todo toda esta materia prima abro el DVDLab, pongo el wallpaper de fondo, pongo la AC3 para el menu de seleccion de capitulo, me pongo a diseñar los botones.. etc y despues comienzo a insertarle los MPEG2 y los asocio a cada elemento del menu

He logrado meter hasta 16 episodios en una calidad bastante decente en un solo DVD de 4.3Gb, (Saikano, Mazinkaiser, Fruit Basquet, Ai Yori Aoshi...)

Otro proceso que sigue un amigo que no tiene mucho talento para esto de las computadoras es con un programa llamado ConvertX to dvd, por si tambien quieres probarlo.

Uff que chungo xD
Aún así gracias, probaré con alguno de los que me habeis dicho... por cierto alguna página para bajar programas gratis y sin viruses??? xDDD

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 11:27 pm
pues la verdad es muy dificil encontrar programas gratis para esto, pero bien puedes probar Softonic ahi encontraras muchos programas para descargar, logicamente como trial, pero hay algunos que son gratuitos ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 04:28 pm

Discordia escribió:

... por cierto alguna página para bajar programas gratis y sin viruses??? xDDD


esos request van en el foro de Warez... ups! aqui no hay ninguno, sorry XD

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 08:07 pm
koeth, optimiza el tamaño de esos screenshots para que no tengan más de 500 pixeles de ancho y publica lo que hiciste en "Tips". Vale la pena U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 10:00 pm
H3r3j3, y como hago para agregar los subtitulos a los cap.
Motivo: Tengo una serie con el idioma original y los subtitulos en un archivo str, si puedo "pegar" los subtitulos a los mpg y convertirlos en un dvd :love: genial.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 03:33 pm
Dientuki, nunca he hecho eso... ahi si se como ayudarte :(

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 04:58 pm

Dientuki escribió:

H3r3j3, y como hago para agregar los subtitulos a los cap.
Motivo: Tengo una serie con el idioma original y los subtitulos en un archivo str, si puedo "pegar" los subtitulos a los mpg y convertirlos en un dvd :love: genial.


Si se puede hacer, aunque no es tan facil como solo pegar los archivos, normalmente debes "calibrar" los subtitulos para acoplarlos al tiempo de la pelicula, la mayoria de los programas para crear video e incluso la mayoria para crear dvd te permiten integrarle los subtitulos, dejame reviso mis anotaciones y te digo que programa puedes usar :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 01:49 am
podrias utilizar también el Win AVI video converter. es bastante más rápido que el cucusoft

Por ElSac

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 07:46 pm

Dientuki escribió:

H3r3j3, y como hago para agregar los subtitulos a los cap.
Motivo: Tengo una serie con el idioma original y los subtitulos en un archivo str, si puedo "pegar" los subtitulos a los mpg y convertirlos en un dvd :love: genial.

Con el DVDLab también se puede hacer eso. Bueno, yo tengo el Pro, espero que con el DVDLab normalito también se pueda. Le das a botón Import, luego le das en "Generate subtitle streams" y listo. Luego compilas el DVD y lo pruebas con el reproductor DVD, y si queda bien lo quemas, si no quedan sincronizados los subtitulos le das en la opción Offset y cambias lo que sea necesario.

Precisamente acabo de convertir a DVD con subtitulos la película "Los piratas de Silicon Valley" que muestra la historia de cómo empezaron Apple y Microsoft.

Creo que luego convertiré la de Hackers, con Angelina Jolie.

Crash & burn.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 07:51 pm

Dani.Shorel escribió:


Precisamente acabo de convertir a DVD con subtitulos la película "Los piratas de Silicon Valley" que muestra la historia de cómo empezaron Apple y Microsoft.


Esa pelicula la vi en mi clase de diseño asistido por computadora que fue la primera vez que use una Mac jajaja fue la clase de introduccion, realmente me parece una muy buena pelicula ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 08:26 pm
Me pongo que parche en el ojo, busco mi perico mas cercano, y me voy a subir a mi barquito para conseguir el programa, despues les cuento.
Creo que no vi "los piratas de Silicon Valley", y la Angelina Jolie si y es patetica :vomito: [offtopic]deberiamos hacer el boton, ua que el de ahorcado no va a estar[/offtopic]

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.