Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un símbolo

MensajeEscrito el 08 Dic 2005 04:54 pm
Soy nuevo en esto del flash :| y he empezado hace unos días. Esta página tiene buena pinta y me he guiado por sus tutoriales. Muy interesantes los ke he leído.

Pues resulta ke he llegado al tutorial de "animación y expresión" en el que hay que hacer andar a un maniquí.

He creado mis símbolos, mis capas con sus frames y to la hostia y he hecho andar un pequeño robot naranja, jeje. el caso es que al intentar convertir en símbolo esta animación no consigo que me salga bien. He mirado en el foro y releido los tutoriales y me dejo algo que me impide crear un símbolo animado.

1 Creo una capa y le añado la acción de reproducir en el primer frame. No sé muy bien porqué se hace pero leí por este foro que era necesario.
2 Selecciono todos los frames de la linea de tiempo - los he convertido todos en claves porque al principio pensaba que la causa de mi problema era combinar capas con interpolación de movimiento y capas con animación frame a frame -
3 Clico F8 y le pongo nombre a un símbolo de clip de película pero no va. Algo hago mal. Ke me dejo por el camino? Me crea un símbolo "clip de película" formado por todos los símbolos que constituyen el robot articulado... pero sin animación.

Puede que influya que todos los símbolos los tenga definidos como grafico o como clip de película?

Por aransolo

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 05:43 pm
Arasolo, segun entiendo tienes a tu robot creadas las capas y los frames en la linea de tiempo principal del Flash.

Lo que tienes que hacer para convertir tu robot en clip de pelicula es lo siguiente:

1. Crea un objeto cualkiera, puede ser un circulo y lo conviertes a clip de pelicula.
2. Selecciona todos los fotogramas que correspondan a la animacion de tu robot, y cortalos.
3. Al circulo que convertiste en clip de pelicula, dale doble clic, veras que aparece una linea de tiempo nueva en la cual solo esta el fotograma del circulo.
3. Borra el circulo, y sobre el primer fotograma haz clic con el boton secundario y elige la opcion pegar fotogramas

y de esta manera tendras creado un clip con la animacion de tu robot.

Ojala te sirva de ayuda ...

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 05:45 pm
Disculpa aransolo pero por lo menos yo no he entendido nada de lo que haz hecho. Pero bueno me parece que si creastes el simbolo despues de convertir todos los fotogramas en clave, nada más que tienes un solo simbolo, en un solo fotograma. O sea, que para crear el simbolo tenias que hacerlo al reves. Crear el simbolo y despues convertir los x fotogramas en clave, de tal forma que el simbolo halla quedado en todos los fotogramas. Si lo que deseas es darle movimiento al simbolo, con interpolación de movimiento puedes hacerlo, y no tienes que animar el movimiento en cada fotograma. No sé si me explico, si lo que digo yo no es lo que tu dices, explicalo mejor, para ver si te podemos ayudar. ^^

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Administrador de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 07:51 pm
Muchas gracias DaHouseCat, muy claro, muy claro. Ahora mi robot ya camina por una ciudad. Me había atascado.

Por aransolo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 06:42 am
De nada Aransolo, para eso esta este foro ... :D

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy