En este post te quiero contar como desde mi agencia freelance majorena27.com realizamos las paginas web de nuestros clientes que necesitan una tienda online y que tienen poco presupuesto.

Como ejemplo pondremos la página web de Don Taladro que nace como una tienda online de herramientas, taladros y blog de bricolaje.

Como fase inicial debes estudiar el mercado en el que te quieres desenvolver, en este caso es el nicho de la construcción y el bricolaje, es un sector cuya palabra clave principal Taladro tiene mas de 7000 búsquedas en Google.

El primer paso es instalar un wordpress en la pagina oficial, puedes optar por la opción gratuita o de pago para tener tu dominio propio.

El siguiente paso es crear la home, el menú de navegación y un par de blogs para dotar el sitio de contenido, en este caso puedes encontrar articulos sobre productos en especifico como taladros de la marca bosch, marca teccpo, tutoriales, comparativas de diferentes modelos de taladros y mas.

Para que tu tienda virtual tome forma de tal, el siguiente paso es instalar un plugin de ecommerce o de afiliado, puede ser woo commerce que es gratuito o un plugin de afiliacion de amazon como el awwp.

Cualquier pregunta entra en mi instagram @majorena27 o en mi web, encantada de ayudar :D