Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear WebBlog

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2005 10:12 pm
Hola a todos.
les platico que para la empresa a la que trabajo necesita enviar comunicados a todos los empleado sobre diversos temas que le competen. pues se me ocurre crear un WebBlog en el que se pueda publicar dichos avisos, informes, etc etc...


mi pregunta es: que herramientas me sirvan para la creacion de un WebBlog asi como manuales al respecto.

ya que en la empresa se cuenta con dos servidores se puede explorar por ahi uno de ellos...


que opinan??

Por manuelvp

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2005 11:45 pm
Para eso son las intranets... creo.

Pero bueno, si al final lo que quieres es un weblog, estas son algunas opciones:
1.- Movable Type
2.- Jaws
3.- WordPress

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 01:20 am
Muy buena informacion Pedro. y ya que estamos..tu weblog de donde es? Es de alguna de esas paginas que mencionaste?

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 02:40 am
Creo que necesitas una intranet, hay varias en SF.net , ademas un lista de emails para tus empleados en conjunto de la intranet, seria la mejor opcion.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 04:16 pm
Pues kreo que sinceramente con un servidor de correo seria suficiente, ademas si lo acompañas de un blog pues mejor, porque asi la gente podria ver mensajes que borraron "Accidentalmente" .... pero si lo que quieres es informar a los empleados/gente lo mejor es un aviso por email pues si no, seguro que ni entraran en el blog [para que entrar si es mas trabajo de fijo!!!]

Tambien podrias hacer tu blog en flash
PS: Plataforma pro-flash-blog's

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 04:29 pm
Tambien podrias hacer tu blog en flash

FlashBlog o uno creado por el ? Porque no esta muy facil que digamos, o si ? :P

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 04:38 pm
Hombre, pues YO prefiero que lo HAGA EL, pero en fin, no se porque extraño motivo la gente no asocia Blog+Flash, si no mas bien Blog+algun_tipo_de_plantilla_tipo_wordpress

En fin ... no es facil, pero tampoco es dificil, mas dificil es hacer un panel de control para usuarios de diferentes niveles y cosas asi....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 05:03 pm

ICEM4N escribió:

Hombre, pues YO prefiero que lo HAGA EL, pero en fin, no se porque extraño motivo la gente no asocia Blog+Flash, si no mas bien Blog+algun_tipo_de_plantilla_tipo_wordpress


Es cierto. Es mejor que la gente haga el suyo propio. Particularmente como todos aquí lo saben ya y reitero, flash me sigue pareciendo inutil (a menos que para mis animacioncitas de header y cosas así)...

Lo de usar wordpress, es una salida rápida... obvio que quien se precia de saber algo de php, y la magnífica combinación de xhtml+css, debería DEMOSTRAR que puede, haciendo su propio blog (como el caso de fael con su www.therror.com o el tuyo mismo); no obstante, habemos algunos que:
1.- No tenemos tiempo
2.- Quizá lo consideremos para más adelante
3.- Para qué re-inventar el agua caliente
4.- Nos gustaría hacerlo, pero debido a la carga de trabajo en el momento (combinada con el deseo de no parar de compartir), comenzamos con WP y luego (cuando haya tiempo y ganas) desarrollaremos el propio.

Para el caso, F sabe muy bien PHP, XHTML+CSS, Flash (él sí le ve la gracia a ese programa; además, aprovecha las ventajas que ofrece) y muchas cosas más; no obstante, echó mano de phpBB (aunque ahora está muy hackeado con su propio estilo) para esta magnífica comunidad, cosa que no va en desmedro de su capacidad como profesional...

Así que si puedes, haz tu propio blog... sino, aprovecha la ventaja de los que ya están prediseñados. Por cierto, sigo pensando que sería mejor una intranet.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2005 06:32 pm
Bueno, es cierto que lo podia haber montado todo en flash el señor F®, pero actualmente hay muy pocas opciones qe dejen algo de rendimiento y no se carguen toda la memoria se un bocado que permitan iconos+imagenes+swf+avatares+firmas+todo_el_foro+links_del_viewtopic+infinidad de cosas....

Pero una vez que sabes hacerlo en PHP , haerlo en flash o en css+xhtml te sabe igual [siempre y cuando manejes ambos....] la dinamica es muy parecida y ambos resultados muy buenos...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.