Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crecimiento de un árbol plis

MensajeEscrito el 22 Feb 2007 01:42 pm
Muy buenas!!!
Hace tiempo que ando por esta página, la cual me ha ayudado mucho en mis comienzos con flash, asi que muchas gracias por todos los consejos.

Me gustaría plantear un par de preguntas:

1.- Estoy haciendo una página, en la cual quiero, que cada vez que se hace un roll over sobre un botón, se produza el crecimiento de un árbol, el cual tengo hecho con photoshop, pero no se como
hacer que crezca (no se si con máscaras...). Alguien me podría guiar??? Gracias.

2.- Una pregunta básica pero, cuando monto la pelicula flash para montar lo que es el interfaz de la página, como hago, para que, cuando pulso un botón, la parte de arriba de la página (imagen y botonera) se mantenga y la opción se carge solo en la parte de abajo. Bueno, una página del estilo de: www.glassjaw.com

Gracias por todo. :D [/img]

Por ElCielo

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 04:01 pm
:oops:

Bueno, lo de la segunda pregunta está solucionado, gracias de todas maneras, pero lo del árbol no se como hacerlo, asi que dejo la pregunta abierta por si alguien me pudiese ayudar.

Gracias!!

Por ElCielo

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 04:08 pm
Pues si quieres un efecto mas realista de crecimiento, lo mejor es dibujarlo freme a freme el crecimiento (como las caricaturas de antes). Con las mascaras solo verias un arbol desvelandose poco a poco.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 05:54 pm

ElCielo escribió:

roll over sobre un botón, se produza el crecimiento de un árbol, el cual tengo hecho con photoshop, pero no se como hacer que crezca (no se si con máscaras...).

Bueno, muy curioso lo que menciones, pero literalmente tienes la respuesta .. lo que te falta es aplicarlo, ahora tu en el mismo PSD puedes hacer la animacion pero por etapas, cada tiempo q hace y asi .. ahora lo q haria flash seria complemente lo que tu planteastes (eso haci mi jefa para cuando queria animar algo .. solo q yo lo hacia), aparte que tampoco has mencionado arbol es ... pero dependiendo quede mejor con maskaras o con desvanecimiento . ya que si partes del principio de un arbol .. pos .. crece poco a poco .. y digamos que yo lo haria por momentos. pero bueno .... espero q tengas un idea .. dsfdsf :?

ElCielo escribió:

Una pregunta básica pero, cuando monto la pelicula flash para montar lo que es el interfaz de la página, como hago, para que, cuando pulso un botón, la parte de arriba de la página (imagen y botonera) se mantenga y la opción se carge solo en la parte de abajo. Bueno, una página del estilo de: www.glassjaw.com

Literalmente te dire la respuesta.. lo unico que tienes que hacer es que tus peliculas externas sena del tamaño restante de lo demas .. osea .. ponte si tu pelicula es de 800 x 600, entonces si esta tu menu abajo y mide 100 px .. entonces tus peliculas externas tendran que ser 800 x 500 y cada que navegues siempre estaran tus botones .. eso es una opcion .. y para que todo esto me entiendas ya en la accion .. en la seccion de tutoriales hay uno muy interesante q terminara con tus dudas ..(complemento con esto)
http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab