Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crónica de un desarrollo

MensajeEscrito el 08 Ago 2005 01:22 pm
Ese día llegue tan tranquilo a mi oficina, tenía en mente las nuevas especificaciones y diseños a implementar dentro del sitio web que me encontraba desarrollando, y como tal llegue, encendí mi fiel Motoko (Así se llama mi PC) y comencé a trabajar. No tardó ni 5 minutos cuando veo llegar al cliente, sin decir palabras, sin entrar siquiera a mi oficina, comenzó a golpear el cristal de mi oficina como esperando a que yo volteará a verlo...por un instante lo ignoré, despues de todo, tenía que revisar mi correo primero y ver que habia de nuevo en CLab.

Cuando terminé de revisar, con aire despectivo volteé a verlo y sólo me hizo una seña de "sigueme", me levanté pesadamente y lo seguí hasta su podríamos decir "oficina" (aunque parece el cuarto de un personaje de circo)

Comenzo a hablarme sobre el nuevo diseño y las cosas que le faltaban, con todo y que en el reporte del sábado por la tarde que le deje en su email antes de irme decía bien claro y con letras mayúsculas, negritas, subrayadas e itálicas que el diseño no estaba acabado. A él no le importó, y eso me dio pie a pensar que esos reportes que con tanta exigencia solicita, jamas son leídos, nunca he entendido como la gente pide algo que no va a leer, es absurdo, pero bueno.

Después empezo a "instruirme" sobre lo que a su críterio debería tener la página, que el diseño no le satisfacía, porque no era algo novedoso e impactante, no era algo de otro mundo (fantástico, correré a buscar un ufologo). Intrigado del porque un diseño tan versátil y sencillo pero estético no le agradaba, le pregunté muy tranquilamente que era lo que el tenía en mente.

Me hablo de sus experiencias como programador, hace años, y lo más rídículo fue cuando intento convencerme de que el sabía lo que el usuario desea ver en nuestra página. O sea todos estos años de trabajo, sacrificios y experiencias y no habia encontrado a un adivino tan certero como este... (notesé tono irónico)

Después comenzó a decirme las cosas que a según él son lo último en tecnología y que deberíamos incluir, entre esas cosas estaban montones de gif's animados, páginas con MIDIS de fondo, páginas IE Only, marquesinas HTML y efectos java.

Después me mostró una animación en 3D mediocre que le hicieron para un comercial y no pude menos que taparme la boca para reir en paz, el tipo quería esa animación de 700Mb como intro del sitio. Después orgulloso me empezo a mostrar otros trabajos que le habian hecho como una mano de plástico encerrada en un cubo de papel :S y una máscara de Blue Demon, que me hizo recordar a las películas de "El Santo"

Por último me empezo a reprochar sobre el contador de visitas de la página actual, en días anteriores este no mostraba todo el número completo, siempre se comía un dígito, por más que le dije que era un dígito que se había tapado con algún objeto y que sólo tenía que ajustar el objeto para que no lo tapará él insistio en no entender (WTF?) y me hizo el comentario de que "mi jefe se fija mucho en esas cosas" para intentar meterme miedo, como si yo le tuviera miedo a esa persona.. ¬¬

De manera que después de dejarlo hablar y de pensar en chicas en bikini mientras hablaba, le tiré el siguiente verbo

Bueno, verá usted sabe que los nuevos paradigmas de programación dictan que durante la vida útil de un programa este puede sufrir accidentes y problemas de la misma manera como los seres humanos nacemos sin defectos ni enfermedades, es ilógico pensar que el software no tendrá estos problemas, debido a que el uso causa un desgaste gradual en el software per sí

Con cara de What, me dijo no entender, y que cuando él fue programador eso jamas sucedía, de manera que simplemente rematé con:

Usted, lo ha dicho, en sus tiempos, pero eso fue hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, los paradigmas actuales son diferentes y los modelos de desarrollo también

Con una cara de "no entiendo nada ya vete de aquí" me pregunto finalmente que porque había ocurrido eso, a lo que le contesté:

Bueno, lo más probable es que un proceso interno dentro del servidor interrumpió el flujo de datos hacía la aplicación web, esto es muy común en servidores transaccionales de uso frecuente debido al alto tráfico de la red y a los componentes internos del mismo servidor

Finalmente termino la "junta" diciendome que no entendía eso, pero que quería que el sitio fuera novedoso y diferentes.

Y yo me pregunto...no era más fácil escribirme en un papel lo que deseaba??? XD XD XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2005 01:50 pm
XD XD
Que bueno, Seph. La parte en la que te pones a explicarselo y se queda ?¿ me recuerda a una tira de Dilbert

PD: Curioso, ponerle nombre al PC. Pensaré uno para el mio.

Por $var

405 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2005 02:07 pm
Pues realmente ese fulano no se da cuenta de que está hablando con el master Sephirot (aclaro que este comentario no es servilismo y ni que se tome de otro modo más que el de admiración a alguíen), tal vez el fue programado hace mucho tiempo, con dbase III, clipper, pascar, pero tal vez por eso se encierre en el hecho de querer gif animados, con marquesinas y ¿ midis ? :shock: , por dios que no sabe que ya existe el mp3 y otros formatos más livianos, pero en fin, en ese momento se da cuenta uno de lo actualizado que está.

Ahora si quiere una página pues que mande llamar a Maoussan, ese sr. si es de otro mundo y podría hace una página de otro mundo.

Lo ultimo que me queda por decir es ¡Que Dios lo perdone! :roll:

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2005 02:35 pm
Pues Sephirot; tu solo le tiras una Bastard Excuse From The Hell y solucionado el problema, bien le habrias podido decir
Los transductores positronicos de deducen el flujo HTTP del yuxtaservidor web han tenido una descarga en la 2a ley, por ende, los dobles threads que controlaban el flujo debido a un indice en los niveles de saturación estatica causaron el fallo

Veras como obtienes resultados iguales o mejores xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 08 Ago 2005 05:50 pm

Ereb escribió:

[...]y ¿ midis ? :shock: , por dios que no sabe que ya existe el mp3 y otros formatos más livianos

ereb, aquí la cosa aquí no es el formato ni el peso (no hay nada más liviano que el midi) sino que es una pésima práctica poner música o sonidos en la web

vaya sephirot, cuando crezca quiero ser como vos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 07:37 am
Lo queria Con ventanas que invadieran todo el escritorio, de colores #0000FF, #00FF00, ·#F0000, que te mandaran automaticamente a un Fullscreen y Saliera el tipico bebe bailando? O solo queria que obtubieran el password de la cuenta de Hotmail? :lol:

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 04:05 pm
Crap!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo la mente cerrada de nuevo...me leva este tipo hizo que se me fueran las ideas :ownz: :ownz: :ownz: :ownz: :ownz:

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 08:31 pm
Que las palabras de los antiguos BOFHs te iluminen U_U

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Albert Einstein (1879-1955)

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)

"No se puede esperar que un hombre redondo encaje a la primera en un agujero cuadrado, hay que darle tiempo para que cambie de forma".

Mark Twain (1835-1910)

"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo".

Galileo Galilei (1564-1642)

"Lo último que uno sabe, es por donde empezar".

Blaise Pascal (1623-1661)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 08:41 pm

danielsemper escribió:

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)

U_U Ciertamente...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 11:38 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: no puedo soportar ver esto :shock: :shock: :shock:

Mr. Koala no es el mismo desde que no bebe :cry: :cry: :cry: ahora esta..........esta .............lleno de .............Sabiduria NOooooooooooooooooooooo :shock: :shock: :shock:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 03:37 pm
Me identifico completamente con tu experiencia, es dificil lidiar con estos personajes, yo tengo uno encima mio todo el tiempo... y la verdad... me ha hecho pasar por tu misma situación: inspiración cero, pero bueno, uno en esos momentos debe respirar profundo, y decir, pobrecito, si el pobre es tan ignorante... hay que tenerle paciencia... igual algún día la vida me dará la oportunidad de hacerlo morder el polvo de la derrota, jejeje

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab