Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuadro de texto-variable-boton que redireccione segun Respta

MensajeEscrito el 24 Oct 2008 07:56 pm
Un saludo a todos,..

Quisiera que por favor me ayudaran con este problema(aunque talves no alcancen a ayudarme hoy q es cuando lo necesito, pero por lo menos aprendere de una vez)...

Esoty creando un cuestionario que tiene una estructura grafica asi:
Titulo

Texto explicacion

I
m

a
g
- - - - - -- - - -- - - - - - - - - - - cuadro de texto
e
n
- - - - - -- - - -- - - - - - - - - - -boton

Intente algunas cosas que encontre en internet, pero no me funcionaron, se basaban casi todas en una variable al cuadro de texto, una accion al boton que botara una felicitacion o un error deacuerdo a si se escribia lo que en esta se decia, y listo; pero no me funciono ninguna.

Lo que quiero es algo así:

Cuadro de texto(Con variable): Que ellos me escriban lo que ven en la imagen segun el contenido que vieron en el el flash.

Boton: Que al presionarlo (o liberarlo) este analise si la palabra que escribieron en el cuadro de texto es la que yo le di en instrucciones (acciones) y si es asi, que vaya al otro fotograma (que tiene una etiqueta) que le de felicitaciones. (Esto ultimo se como hacerlo, pero lo de q reconozca lo escrito en el cuadro de texto no, y lo que he intentado no me funciona puesto que siempre sale como si fuera error, es decir, es como si fuera un cuestionario sin solucion, siempre sale "Fallaste").

Practicamente quiero que reconozca la palabra (variable) que insertaron para ver si coincide con la que yo estableci y ahi saber a que fotograma enviarlo.

MUCHAS GRACIAS, ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME HOY... :wink:

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 08:04 pm
Si el campo de texto se llama pañabra_txt, sería algo como:

if(palabra_txt.text=="casa") gotoAndStop("acertaste")
else gotoAndStop("fallaste")

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:31 am
Si lo haces con este método de Jorge (que es el mismo que te recomiendo), no debes usar variables en el campo de texto, sino nombre de instancia, en este caso "palabra_txt"

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 01:18 pm
Aprovecho el hilo porque está muy relacionado..

Estoy creando un programa con ejercicios de multiplicar y separar sílabas, entre otros. Mediante una base de datos sacaré una palabra aleatoria, cuya respuesta será adoptada por la variable correspondiente.

Yo ahora tengo la variable con la solucion correcta.

Código :

var solucion:String = "casa";

una instancia de TextInput que llamo "respuesta"
y un botón.

En el botón, ¿qué debo colocar para que me compruebe si la respuesta es la correcta o no?
He buscado y he encontrado 20 cosas distintas, y ninguna me funciona.

por poner un ejemplo, el fotograma 2 sirve para la respuesta correcta, y el 25 para la incorrecta. No es correcto..

Código :

on (press) {
   if(respuesta.TextInput==solucion) gotoAndPlay("2")
}

Gracias desde ya :s

Por kanya444

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 04:28 pm
Esto que has puesto no es lo mismo que posteó Jorge, siguiendo sus instrucciones debe ser algo como:

Código ActionScript :

on (press) {
   if(respuesta.text == solucion) gotoAndPlay("2")
}

Ya que debes acceder a la propiedad text del textInput para que te devuelva el contenido de este.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 07:38 pm
Así es, ya me funciona.
Muchas gracias! :D

Por kanya444

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 05:15 am
Gracias por sus respuestas, no he tenido mucho tiempo por el estudio y por ello no habia podido volver. Tal vez no tenga mucho tiempo para probar pronto sus sugerencias, y hace tiempo cambie algunas cosas para poder terminar el trabajo sin hacer esto, pero talvez lo haga mas adelante. Muchas gracias.

Segun el ultimo comentario de kanya (que tiene un uso parecido), supongo que debe funcionar.

Muchas Gracias de nuevo, por sus respuestas.

Suerte!

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab