Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuando acabe un pelicula, saltar a otro fotograma

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2012 01:50 pm
Buenas, ante todo gracias por vuestra ayuda. Comentaros que ni idea de AS3 y de AS2, un 1

Estoy haciendo una animación sencilla con cinco fotos que utilizan "alfa" para aparecer y desaparecer gradualmente. El caso es que necesitaba un preloader y me descargue uno ya hecho en AS3. El preloader esta el fotograma 1 y la pelicula empieza en el 2. Bien, la "aparición" de la primera foto comienza en el fotograma 2 hasta el 15, que es donde empieza desde alfa(0) hasta alfa(100). A partir de ahi hay 20 fotogramas donde se mantiene la foto y luego lo mismo para las demás fotos, hasta la quinta, que es la última. Al final de la ultima animación, añado otra capa donde copio la animación de la primera foto, para que no se vean saltos entre el final y el comienzo.

Desde ahí, lo que quisiera, es que el bucle se repitiera indefinidamente sin que hubiera saltos de imagen desagradables a la vista. Cómo me sugeris que lo haga?

He probado con:

root.gotoAndPlay(16)

que es el fotograma donde la primera foto se muestra por completo en alfa(100), pero aparece el preloader de nuevo y me tiene loco.

El preloader que tengo es este:

stop();

addEventListener(Event.ENTER_FRAME,loaderF);

function loaderF(e:Event):void {
var toLoad:Number = loaderInfo.bytesTotal;
var loaded:Number = loaderInfo.bytesLoaded;
var total:Number = loaded/toLoad;
if (loaded == toLoad) {
removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,loaderF);
gotoAndStop(2);
} else {
cargador.loader_ac3.scaleX=total;
cargador.porcentaje.text=Math.floor(total*100)+"%";


}
}

Si pudiérais echarme una mano os lo agradecería eternamente.
Saludillos

Gracias y un saludo a todos los que nos "ilumináis".

Por franinger

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 11:58 am
Gracias ocr1987 por tu respuesta

El caso es que lo hice con AS3. Si le pongo solo gotoAndPlay(16) no funciona, se queda en blanco el reproductor. Si le pongo root delante si va pero me da este error de compilación:

1061: Llamada a un método gotoAndPlay posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático flash.display:DisplayObject.

Pero cuando termina la peli y de ir al fotograma (16), vuelve a salir el preloader y queda feísimo. Toda la pelicula esta en la línea de tiempo principal. La peli acaba en el fotograma (348) y debería ir al (16) para, logicamente, saltarse el preloader. Pero nada

Por franinger

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 06:15 am
dices que todo lo tienes en un solo nivel ok

-crea una capa en la linea de tiempo en donde empieza tu foto bien sin el alpha (frame 16) crea un KeyFrame y ahi le pones una etiqueta: uno

-ve al final de la pelicula y crea otro KeyFrame seleccionas y te vas a ACCIONES y pones lo siguiente:

Código ActionScript :

gotoAndPlay("uno");

checa si asi te sale

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.