Cualquier industria debe contar con un montacargas que usa neumáticos Torrejón de Ardoz, normalmente, al trabajar en el mundo de la construcción, el personal está expuesto a ciertos riesgos que pueden llegar a afectar el desempeño de una operación en curso. Afortunadamente, recibiendo la capacitación, así como la preparación adecuada, es posible prevenir por completo varios de los problemas.

¿Cuáles son los riesgos más comunes de un montacargas que usa Torrejón de Ardoz?

Riesgos eléctricos

Este tipo de problemas se ejecutan cuando la maquina se desplaza cerca de líneas energizadas y la pluma entra en contacto con ella, antes de que la grúa comience su trabajo es recomendable estudiar el área y colocar unos 3 metros antes una identificación como zona de peligro.

Exceso de carga

La mayoría de las veces que esto se da es por: mal balanceo de la carga, componentes defectuosos en el equipo y la elevación o desplazamiento de materiales que superan la capacidad de la grúa. Por ello, el conductor debe evaluar la carga y conocer del tema para evitar algún accidente por el exceso de carga.

Caída de materiales

La mejor manera de prevenir que los materiales se desplomen de las grúas es realizando una inspección, así como un mantenimiento periódico de los polipastos. En caso de identificar un problema, hay que marcarlo o etiquetarlo para que no se haga uso de la unidad hasta que se haya reparado.

Es importante tomar en cuenta las medidas preventivas puesto que te ayudará a disminuir el porcentaje de riesgo pero también debes recordar que, es indispensable contar con el equipo de seguridad adecuado (casco, lentes, guantes, etc).