Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuídame a los niños y hazme una web. Un diseñador en casa

MensajeEscrito el 06 Dic 2005 11:12 am
Viernes, 7 de tarde. Recibo una llamada de mi hermana: "Oye Nana, me cuidas a los niños? Tengo una cena". "Ok", digo, "No tengo plan" Me citan temprano, sobre las 8:30h. All llegar los niños se lanzan a mi cuello. Les saludo. Me los como a besos. Veo a lo lejos la silueta de "ese hombre que se casó con mi hermana" Se acerca y me saluda con dos protocolarios besos. Me conoce desde que tengo 13 años y siempre me miró con esa cara en la que se lee: La hermana niñata de mi mujer...Nunca nos llevamos bien. Hoy su mirada es distinta. Algo trama. Me conduce a su despacho. Es ingeniero. Es "listo". Me habla de un proyecto que tiene entre manos con un amigo. En mi cabeza empiezo a amasar todo lo que me cuenta consciente del propósito final. Consciente de porqué me citaron tan temprano. No tardo en averiguarlo puesto que concluye breve y conciso con una pregunta: "¿Por cuánto nos harías la web?" Me sonrie. Dios! Conozco esa pregunta cuando se trata de un proyecto en pañales, así que soy ahora yo quien pregunto: ¿Pero teneis algo en qué basarme, una marca, logo...? "Ah no! si todavía no tenemos ni nombre" - :crap: - "No nos ponemos de acuerdo" Sigue insistiendo en el tema de SÓLO la web, pero esta vez añade...Cuánto pides por la web y unas cuantas tarjetas?
Le hablo de que se trata de crear la identidad corporativa de una empresa. El servicio más caro que puede ofrecer un diseñador. El más importante y valorado. Le digo lo que suele cobrar y descubro que el númetro de digitos en la cifra es proporcional al número de veces que cierra y abre los ojos con cara de asombro. Finalmente sonríe y sucede algo totalmente esperado, me dice: "pero harás un precio especial..." refuerza su frase con un estudiado guiño de su ojo derecho. No me gustan los guiños. A partir de ahí todo sucede muy rápido y sólo recuerdo que me descubro despidiéndome de ellos en el umbral mientras me dice. "Bueno ya hablaremos de nuestro tema". Dios! Ahora es nuestro tema... :crap: :crap: Y no te preocupes por la vuelta a casa, te pago el taxi. Mi pequeño sobrino me mira mientras cierro tras de mi la puerta y pienso dos cosas a la vez:
1- Quien tiene un diseñador en casa tiene un tesoro. Señores, no inviertan en su proyecto. Busquen un conocido diseñador que os cree la marca. Amigo, cuñado...Lo que sea...
2-Dónde estarán los kleenex? El niño tiene mocos...

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 12:38 pm
XD XD muy bueno, eso si, esto te puede pasar tanto con tu cuñado, como con cualquier "conocidillo" (que no llega al nivel de amigo), cualquiera se ve con el derecho de pedir un "precio especial" En fin, si esa gente llega a entrar en tu familia, estas perdido...

P.D: los kleenex estan al fondo a la derecha.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 02:20 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno

Me ha pasado varias veces algo similar.

Menchu escribió:

...descubro que el númetro de digitos en la cifra es proporcional al número de veces que cierra y abre los ojos con cara de asombro...

Solo que suelen agregar justo antes de la última cerrada de ojos:

PreCliente escribió:

Y por qué tan caro?

A lo que no queda de otra que hablarles de los 5 años que pasa uno sin dormir mientras estudia, de los miles de dolares gastados en la carrera, y por supuesto compararlos con el trabajo que hacen ellos y lo que ellos cobran, (eso casi siempre funciona).

En fin....para los precios especiales todos son "íntimos amigos".

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 02:33 pm
No yo no doy precioes especiales...esperen, creo que por eso no tengo muchos "amigos".... C00L .... en serio, cuando me dicen, "pero me vas a dar precio especial", sólo les pregunto "¿qué me vas a dar a cambio?" y listo adios a la idea del precio especial... Pero como es tacaña la gente... XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 03:42 pm
:lol: :lol: :lol:, pues si que tu cuñado se vió hábil, Esposa, Cuañada (Niñera y Diseñadora), Que además de todo le pide un "descuentito".

Clabers, si ustedes están en una situación igual, no hagan lo mismo, además recuerden que "negocios entre familia=problemas familiares".

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 04:47 pm
Jejeje , eso me recuerda a HOY, mi hermana va y me suelta :

Hermana : "Oye Conejo, podrías ... (uff cuando empieza así la cosa no va a ir bien) ... hacernos la carátula de un DVD ... (no, di que no gilipollas que te vuelven a engañar) ... para los "scouts" (mierda, la palabra magica, de aqui no me puedo escaquear y se que no voy a recibir dinero... ¬_¬) ?"

Yo : ¿ Para cuando ?

Hermana : Pues nos gustaria tenerlas impresas para este finde

Yo : HoLy aWCRaP!

Aun me estoy pensando si hacerla o no...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 04:57 pm
Creo que a todos nos ha pasado, oye me haces este diseñito si?, me haces un logo, me haces una paginita, sencillita no más.

Me recuerda a una persona que trabaja en donde un cliente y que me dice, es que necesito un logo bien bonito para una empresa que voy a montar, obviamente lo quería gratis :twisted:

En fin, lo mejor es evitarlos y muy diplomáticamente decirles, tu no me vas a pagar, yo no vivo del aire y mi trabajo vale mucho, así que, lo siento pero no puedo.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 01:09 am
Excelente redacción
Excelente forma de narrar
Y muy ameno el tema

ah... esas cosas nos pasan a todos...

"precios especiales" por favor...

el problema es que uno va y se las hace... pero despues te sale un trabajo donde sí te están pagando el precio justo y quizás no lo puedas agarrar o se te complique la cosa por andar jugando a hacerle paginas a la familia

yo estoy haciendo la de la empresa de mi mamá y su esposo. la cosa cambia: es familia más cercana y me mantienen aun... no puedo protestar... pero para hacerselas a "un precio especial" preferí trabajar de gratis... logo, web, contenidos.... luego la colgare por acá para que la vean

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

msie
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 01:46 am
pues yo hago dos cosas una , no les trabajo a mi familia en segundo grado , mejor les recomiendo a otro, y ala familia de primer grado, me resigno a cobrarles casi nada o de plano nada

aa y ni hablar de novias,

por que ya sabes que ,
oye hija tu novio es ingeniero , por que no le dices que revise la computadora de tutia chuchita,
y claro como terminas con ella despues tienes que estarla viendo a fuerza

Moraleja

negocios = no familia y peor aun no novia

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 07:17 am
Cuando se trata de hacer negocios con algun amigo o conocido quedas mal de todas las maneras posibles, bueno salvo con algunas excepciones, pero casi siempre te piden que les des el mejor servicio pero a precio de cuates o como dicen acá en méxico, y para la banda en cuanto sale???... :crap:
Total que si les haces algo que no les agrada te lo reprochan y si les cobras lo que es de igual manera lo reprochan así que lo mejor es seguir su consejo de Fento :lol:

Por choco

425 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 11:37 am
Yo no soy diseñador, pero seria rico si me dieran 1€ por cada vez que mi familia me ha llamado diciendome:
Tengo un problema con el PC. Cuando puedes pasarte?
Hay que joderse, ya ni me saludan antes... :roll:

Al final he tomado una determinación. No voy a casa de nadie, solo voy a ver a mis padres y abuelos (estos ultimos no tienen pc).

Si me quieren ver que vengan a casa y que se traigan el pc debajo del brazo :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 05:07 pm
Huy, creo que eso le ha pasado a todos. A mi me pasó que la hija de un amigo de mi papá me pidó que le hiciera el diseño para unas cocinas, un favorcito gratis y no acepté y se molestó. Pero que linda y fresca es la gente.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 05:19 pm
Juazz!!! Siii todos debemos haber vivido eso!!

Hermana: Me haces un logo para ....
Yo: Ni de loco
Hermana: Pero herní es que...
Yo: Por ser tú 400 dolares, los tienes?
Hermana: Vete al demonio, hablaré directo con uno de tus diseñadores, ellos si me ayudaran ellos son buenos tú no
Yo: Buena niña, has aprendido.

Mi Primo: Hernán, como andas tanto tiempo.
Yo: Trabajando.
Mi Primo: Aps, hablando de eso podrías porque tengo un negocio nuevo que ....
Yo: No te recomiendo mis servicio para empezar son muy caros
Mi Primo: Pero, no me harás descuento?
Yo: No confío en tú manera de pagos ni habito de crédito
Mi Primo: Cabrón!!

Ya con eso no me han vuelto a molestar ñ_ñ Es un consejo por su salud!! Siganlo! XD XD

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 07:20 pm
Hasta que hernan dijo algo coherente xD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 08:15 pm

hernan escribió:

Yo: No te recomiendo mis servicio para empezar son muy caros
Mi Primo: Pero, no me harás descuento?
Yo: No confío en tú manera de pagos ni habito de crédito
Eso lo use una vez, efectividad del 100% y si ya eras un cabron con todo el mundo, tu prestigio se mantiene intacto

Es el problema de ser "cute" siempre

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 10:07 pm
Acabo de terminar de leer este articulo me acaban de endozarme un diseño para una compañia de bikins de una chica que hace modelaje...

GRACIAS MENCHU XD

pd. Lo bueno de trabajar con muchas mujeres ;)

Por Milo51

196 de clabLevel

|| Lima - Perú ||

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab