Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cuteftp 8 professional

MensajeEscrito el 09 Ago 2008 03:59 am
amigos seguro parece algo simple pero para mi es complejo...
en el anterior tema que publique sobre como usar los meta tags ya lo hice, ahora hay otro problema, quiero subir el index.htm por cuteftp 8 professional.

Me hice usuario de un hosting gratuito en la pagina de www.unlugar.com por el simple hecho de practicar el alojamiento de las paginas.
Una vez que me registre y anteriormente llene unos campos, la empresa me envio un mail con los datos de mi nombre de usuario y mi contraseña para el login para cada vez que entre a la pagina y ademas me mandan mi direcion de host y nombre de usuario para el ftp.

Al abrir el cuteftp 8 professional e ingreso los datos del ftp me los da como valido, despues transfiero el index.htm y no me indica ningun error es mas me marca como el simbolo de la pipeta nick en pocas palabras el (ok).

Ahora hay otro asunto que sospecho que de ahi venga el problema. Al administrar el sitio desde Dreamweaver 8, le puse en el campo de url la direccion de mi pagina, despues en la parte de como subir la pagina, (local a red) eleji FTP obviamente pero al elejir esta opcion tengo que llenar unos campos y ahi se me viene el marote no c si tengo que poner la contraseña del ftp q me dio la empresa de hosting, despues tambien me parecen campos para rellenar que dicen:

1.¿ Cual es el nombre de host o la direccion ftp del servidor?
2.¿ En que carpeta del servidor desea almacenar los archivos?
3.¿ Cual es su conexion ftp?.
4.¿ Cual es su contraseña ftp?

y por ultimo un boton que dice "conexion de prueba".
no c que podrian decirme, se q es largo el texto pero como soy principiante les explico paso a paso lo que hice y asi tmb como siempre aclaro me gustaria que me expliquen a mi, les recuerdo que Uso Flash 8 y Dreamweaver 8 por las dudas.

espero una respuesta de algun sabio que lea este mensaje muchas gracias y disculpen el texto extenso.

"de buenas manos a buenas obras"...

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 02:46 pm
Dreamweaver tiene su propio clietne de FTP, es de decir puedes hacer lo mismo con Cute o con Dreamweaver, y en ese caso los datos son los mismos, las respuestas serían:

1. La url que has puesto en CuteFTP
2. Ninguna, usualmente las cuentas de FTP se paran por defecto en la carpeta de publicación
3. Usuario de FTP, el mismo que has puesto en CuteFTP
4. Password de FTP, el mismo que has puesto en CuteFTP

Al darle a conexión de prueba intenta conectarse para chequear que los datos sean válidos. Yo usar solo CuteFTP (o cualquier otro cliente de FTP) y no el de Dreamweaver, sobre todo sino tienes experiencia, porque es demasiado fácil hacer líos con el Dreamweaver, sobre todo si tienes el sincro aiutomático

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 05:16 pm
amigos al ingresar los datos y apretar el boton de prueba me sigue diciendo esto:

"se ah producido un error FTP- no se puede conectar con el servidor.
No se encuentra el Host remoto."

indico mas detalladamente los pasos que hice desde el principio de todo:

1.¿ que nombre desea asignarle al sitio? lo hice
2.¿cual es la direccion HTTP (URL)de su sitio.
Ejemplo http:/www.mi Servidor.com/miSitio (esta ultima parte "/miSitio" ¿debo agregarla o termina en .com?)

(apreto el boton siguiente)

3.Desea trabajar con una tecnologia del servidor como ColdFusion, ASP, NET, ASP, JSP o PHP?
clickeo en "no,no deseo utilizar uan tecnologia del servidor"

(apreto siguiente)

4. ¿ como desea trabajar con los archivos durante la etapa del desarollo?
hago clic en " Editar copias locales en mi equipo y luego cargarlas al servidro cuando esten listas (recomendado)

5. ¿ En que lugar del equipo desea almacenar los archivos?
y en este campo automaticamente ya esta escrita la ruta de carpetas que yo ordene es decir: C:Documentd and settings/nombre de la carpeta/otra carptea / etc..

(Apreto siguiente)

6. ¿ Como conecta con su servidor remoto?
Elijo FTP. y me aparecen estos campos a llenar:
a.¿ Cual es el nombre de host o la direccion ftp del servidor? lo hice
b.¿ En que carpeta del servidor desea almacenar los archivos? lo hice
c.¿ Cual es su conexion ftp?. lo hice
d.¿ Cual es su contraseña ftp? lo hice

pulse el boton "conexion de prueba" y me sale esta ventana:

"se ah producido un error FTP- no se puede conectar con el servidor.
No se encuentra el Host remoto."

disculpen otra vez el texto extenso pero preferi darles una exlicacion mas profunda desde el principo de la opcion Definicion de Sitios para que vean todo el procedimiento que hice. Desde ya les agradesco su paciencia y la explicacion paso a paso como la describi gracias. (les recuerdo que uso Flash 8 Y Dreamweaver 8).

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 06:14 pm
El paso 6 que realmente es el que interesa. ¿Le pones los mismos datos que en CuteFTP? Con los mismos datos Cute conecta y Dreamweaver no?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 09:25 pm
Que cuenta a internet estás utilizando?
Estás seguro que tienes habilitado un puerto para FTP? (usualmente el 21)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 09:56 pm
si el puerto es 21

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Ago 2008 09:58 pm
asi es le pongo los mismos datos que en el cutFTP 8 professional y tieene como numero de puerto 21.

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Ago 2008 05:37 am
No quiero decir si tienes puesto en el programa el puerto 21, eso es solo un número escrito, sino si lo tienes habilitado, por eso te preguntaba que conexión utilizas. Por ejemplo muchos centros de trabajo mediante el firewall bloquean los puertos FTP, sock 4 y sock5 y dejan solo disponibles POP3 y http.

Si tienes una conexión propia quizás tengas algún programa firewall que te bloquea algunos puertos por problemas de seguridad.

Prueba con el siguiente link a ver si tienes el puerto 21 habilitado y ya de paso ves que puertos tienes abiertos y cuales no:

http://www.upseros.com/portscan.php

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 04:35 pm
Amigo la verdad t agradesco esa direccion Web que me pasastes para ver si tengo habilitado el puerto 21 pero no entiendo, en que parte de esa Web me dice si tengo el puerto 21 hablitado.

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 04:37 pm
ahh ahi lo vi tengo como dato "invisible" el puerto 21. ¿ como hago para activarlo en el cuteFTP 8 professional?.
gracias.

Por ClaudioMacromediat1

75 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 06:39 pm
No se activa desde ningún programa de FTP, tienes que tenerlo activado para el cuteFTP o el dreamweaver puedan utilizarlo. Para activarlo, como ya te dije:

Por ejemplo muchos centros de trabajo mediante el firewall bloquean los puertos FTP, sock 4 y sock5 y dejan solo disponibles POP3 y http.

Si tienes una conexión propia quizás tengas algún programa firewall que te bloquea algunos puertos por problemas de seguridad.

Si es la primera deberás hablar con tu administrador de red, si es la segunda lo puedes resolver tu mismo con tu ISP a ver si tienes este servicio habilitado y de ser así revisar si tienes algún programa que lo esté bloqueando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab