Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

de Botones, Niveles y Contenedores...SOS!!!

Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 03:43 am
Hola a todos, haber si me puedo explicar lo mas claro posible.
Necesito hacer un clip interactivo con una paleta de unos aproximadamente 15 o 20 colores diferentes
para conbinar los colores de la pared con cuadros colgados en ella, bien
Se me ocurrio algo asi:
http://www.nuevoartedecoweb.com.ar/otros/ejemplo1.html

En el ejemplo mostrado estoy usando contenedores que cargan un swf externo cada ves que se clickea un boton, ejemplo:
el boton ROJO carga la pelicula en el contenedor vacio con nombre de instancia "contenedor1"
En este caso no estoy usando niveles pero lo intente anteriormente sin resultados
este es el codigo:

on(release){
loadMovie("escena01.swf","contenedor1");

}

el boton VERDE carga la pelicula en el contenedor vacio con nombre de instancia "contenedor2"
este es el codigo:

on(release){
loadMovie("escena01.swf","contenedor2");

}

NOTA: COMO VERAN ESTOY USANDO AS2
NOTA 2: USO VARIOS CONTENEDORES PARA QUE CUANDO CARGUE UN CLIP(ejeemplo: escena01.swf) ARRIBA DE OTRO Y ASI SUCESIVAMENTE, NO SE BORRE EL DE ABAJO PARA ASI HACER EL EFECTO DE PINTADO SOBRE EL ANTERIOR, SI HAGO QUE CARGUE TODOS LOS SWF EXTERNOS EN UN MISMO CONTENEDOR, CADA VES QUE CARGA UN EXTERNO SE VE EL FONDO Y NO ES LA IDEA.

DUDAS:
Existe la posibilidad de que al llamar a un swf externo, lo cargue siempre en un nivel superior al anterior?

PD: Se que existe en la carpeta "acciones" de flash, un codigo que es para traer un objeto al frente, pero entiendo que funciona para los objetos donde se coloca el codigo, y en este caso seria los botones y no los clip externos.

Si algo no se entiendo lo intento explicar de nuevo.

ALGUN CRANEO QUE TENGA UNA BUENA IDEA SERIA GRANDIOSO.
SALUDOS!

Por crispablo2010

4 de clabLevel



 

2008

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 04:28 am
Hola,

Entre a la página y ví lo que estás haciendo.

Inicialmente carga la pared en color lila.. entonces le hago clic a rojo y efectivamente la pared cambia a rojo, luego de doy a verde y la pared cambia a verde, sin embargo, ahí se traba... ya no puedo salir del verde... y si le haces clic al verde la pared pasa de rojo a verde...

Por otro lado, según entiendo que son 3 imagenes diferentes, cada una con un color distinto de pared, y haces el efecto de coloreado sobreponiendo una sobre otra... de ser así, por qué no importas las tres imagenes en un mismo archivo y simplemente juegas con las mascaras?

Saludos

Por chochito_alegre

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 05:30 am

chochito_alegre escribió:

Hola,

Entre a la página y ví lo que estás haciendo.

Inicialmente carga la pared en color lila.. entonces le hago clic a rojo y efectivamente la pared cambia a rojo, luego de doy a verde y la pared cambia a verde, sin embargo, ahí se traba... ya no puedo salir del verde... y si le haces clic al verde la pared pasa de rojo a verde...

Por otro lado, según entiendo que son 3 imagenes diferentes, cada una con un color distinto de pared, y haces el efecto de coloreado sobreponiendo una sobre otra... de ser así, por qué no importas las tres imagenes en un mismo archivo y simplemente juegas con las mascaras?

Saludos


chochito_alegre, antetodo gracias por responder

vos decis de importar las imagenes directamente al clip principal? si es asi lo he probado pero dado el hecho de que cada imagen con su respectiva mascara, va en una capa diferente, se van a superponer las capas.
No se si entendi bien tu respuesta, a que te referis con jugar con las mascaras?
Saludos!

Por crispablo2010

4 de clabLevel



 

2008

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 04:10 pm
crispablo2010,

Ante todo necesito saber si son solo 3 colores con los que vas a jugar.... dado que la siguiente solución se aplica sólo si son una cantidad reducida de colores....

La forma más simple y sin usar mucho código que se me ocurre es la siguiente:

En el frame 1 pones sólo la pared morada
En el frame 2 pones sólo la transición entre la pared morada y la pared rojo
En el frame 3 pones sólo la transición entre la pared morada y la pared verde

En los siguientes frames haces lo mismo con los otros colores...

Entonces los botones de la derecha que representan los colores sólo serian algo asi:

Código ActionScript :

on (release)
{
gotoAndStop(2);
}


De esta forma te aseguras de que siempre se de la transición que quieres y te ahorras el hecho de pensar en los niveles y todo eso...

Como te digo, es una solución fácil y rápida aplicable para pocas variables...

Saludos!

Por chochito_alegre

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 05:36 pm

chochito_alegre escribió:

crispablo2010,

Ante todo necesito saber si son solo 3 colores con los que vas a jugar.... dado que la siguiente solución se aplica sólo si son una cantidad reducida de colores....

La forma más simple y sin usar mucho código que se me ocurre es la siguiente:

En el frame 1 pones sólo la pared morada
En el frame 2 pones sólo la transición entre la pared morada y la pared rojo
En el frame 3 pones sólo la transición entre la pared morada y la pared verde

En los siguientes frames haces lo mismo con los otros colores...

Entonces los botones de la derecha que representan los colores sólo serian algo asi:

Código ActionScript :

on (release)
{
gotoAndStop(2);
}


De esta forma te aseguras de que siempre se de la transición que quieres y te ahorras el hecho de pensar en los niveles y todo eso...

Como te digo, es una solución fácil y rápida aplicable para pocas variables...

Saludos!


Mira la idea que tengo no se si es muy descabellada, por que quiza necesite mucho codigo y en ese caso optaria por alguna otra opcion mas simple.
Yo vendo cuadros, y la idea es, hacer un clip interactivo para dar la opcion a clientes de que combine el color de sus paredes con diferentes cuadros.
La cantidad de colores seria aprox 15
Aca paso el link actualizado de como quedaria en un principio el clip:
http://www.nuevoartedecoweb.com.ar/otros/ejemplo1.html

por ahora los unicos botones funcionales son los 2 primeros (rojo y verde)
pero que pasa, la imagen lila es una imagen fija de fondo, cuando clikeas en el btn rojo carga el swf correpondiente a la imagen roja en un contenedor vacio, pero esta en una capa por debajo de donde esta el contenedor la img verde, es por eso que cuando carga el swf externo para la img verde, ya deja de verse la img roja.

aca dejo una captura para q se interprete mejor:


La idea es que cuando un usuario clickee por ejemplo, primero en el rojo cargue el clip con la img roja, despues clickee en el verde y cargue el clip verde x encima del rojo, cosa que de rojo se pinte a verde y asi con todos, si elige el ultimo boton que un marron despues de haber clikeado el rojo que es el primero, se pinte de rojo a marron
Mepa que es medio un lio y encima no se si me explico bien jaja
Saludos!

Por crispablo2010

4 de clabLevel



 

2008

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 07:49 pm
Hola,

Okas.. en vista que son varios colores solo nos queda una opción.. vamos a hacerlo con niveles...
Para esto vamos a usar la funcion:

loadMovieNum(url:String, level:Number)

Que ventaja me da loadMovieNum con respecto a loadMovie que es la que tu estas usando ahorita? Simple, loadMovieNum nos deja elegir el nivel en el cual queremos que se cargue la pelicula. Los niveles más altos chancan a los más bajos, es decir, si pongo la pared roja en el nivel 2 y la pared verde en el nivel 1, se vera la pared roja.

La pelicula principal se carga en: _level0

Entonces lo que debes hacer es cargar cada pelicula en un nivel superior al anterior.

La forma más facil que se me ocurre es que inicies con un contador i=1 y cargas tus peliculas de esta manera:

loadMovieNum("pared de otro color", i);

y cada ves que haces clic en algun color a la derecha tu contador i se incrementa en 1:

i+= 1;

Espero te ayude eso... cualquier otra duda encantado de ayudar..

saludos

Por chochito_alegre

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 01:51 am

chochito_alegre escribió:

Hola,

Okas.. en vista que son varios colores solo nos queda una opción.. vamos a hacerlo con niveles...
Para esto vamos a usar la funcion:

loadMovieNum(url:String, level:Number)

Que ventaja me da loadMovieNum con respecto a loadMovie que es la que tu estas usando ahorita? Simple, loadMovieNum nos deja elegir el nivel en el cual queremos que se cargue la pelicula. Los niveles más altos chancan a los más bajos, es decir, si pongo la pared roja en el nivel 2 y la pared verde en el nivel 1, se vera la pared roja.

La pelicula principal se carga en: _level0

Entonces lo que debes hacer es cargar cada pelicula en un nivel superior al anterior.

La forma más facil que se me ocurre es que inicies con un contador i=1 y cargas tus peliculas de esta manera:

loadMovieNum("pared de otro color", i);

y cada ves que haces clic en algun color a la derecha tu contador i se incrementa en 1:

i+= 1;

Espero te ayude eso... cualquier otra duda encantado de ayudar..

saludos


la verdad con el codigo se me complica

la "i" hay que declararla como variable?

y aca en este codigo :

loadMovieNum("pared de otro color", i);

donde "pared de otro color" seria el archivo externo "pared_roja.swf"

no se le puede poner el nombre de instancia del contenedor para trabajar con diferentes contenedores?

por ejemplo:
loadMovieNum("pared_roja.swf", "contenedor1", i);

loadMovieNum("pared_verde.swf", "contenedor2", i);

y asi sucesivamente?

Salu2

Por crispablo2010

4 de clabLevel



 

2008

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 10:54 pm
Tienes forma de subir tus archivos a algun lado y yo los bajo para poder verlos con mas detalle??

Por chochito_alegre

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2012 03:49 pm

chochito_alegre escribió:

Tienes forma de subir tus archivos a algun lado y yo los bajo para poder verlos con mas detalle??


Si te dejo el link :

https://dl.dropbox.com/u/80798323/temporales/clip.rar

Se agradece
Saludos!

Por crispablo2010

4 de clabLevel



 

2008

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2012 04:54 pm
Hola,

Disculpa por la demora... pero por esto de las fiestas he estado sin tiempo...
Ante todo queria decirte que tus cuadros son muy bontios... y me gusta que mucho el trabajo que haces en 3D ... puedes hacer cualquier tipo de vista en 3D ???

Con respecto a tus imagenes, el codigo ya esta casi listo, ya casi lo tienes... solo te faltan unos pequenos detalles...

Crea una capa nueva (seria tu cuarta capa ya que las otras tres son: botonera, contenedor imagen roja y fondo lila), en esta cuarta capa no pongas ninguna imagen y copia el siguiente codigo:

Código ActionScript :

contador = 1;


luego cambia el codigo de tus botones por este

Código ActionScript :

on(release)
{
   loadMovieNum("escena01.swf",contador);
   contador +=1;
}


para el caso del segundo boton el unico cambio que debes hacer el "escena02.swf", el resto lo dejas identico, para el caso del tercer boton seria "escena03.swf" .. y asi sucesivamente.. yo lo probe y me funciona perfecto...

me avisas!!

saludos

Por chochito_alegre

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.