Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

de escena a escena y tiro por que me toca. S.O.S

MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:39 am
Hola!
Llevo un rato largo intentando hacer los siguiente en Flash 8:

Tengo un botón en la escena 4 cuya misión es cargar el fotograma 2 de un clip de película dentro de la escena 5...

Seguro que es sencillísimo pero no consigo dar con el script...
Una ayudita por favor

Gracias

Mikel.

Por Arnolfini

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 07:01 pm
No entiendo, vos querés copiar todos los elementos de el fotograma 2 en otro?? En todo caso, porqué hacerlo por código??

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:19 pm
Creo que quizá no planteé mi problema de manera muy elocuente.

Cuál es el script que le debo asignar a un botón cuya función es llevarte a otra escena y una vez dentro de ésta, ir a un fotograma determinado de un mc que se encuentra dentro de dicha escena.
Vaya, la cuestión es que dicho mc tiene una instancia dentro de una escena y se activa con un botón en el escenario de la misma, pero quiero habilitar otro botón en una escena distinta para que se pueda acceder a él y a la escena en la que se encuentra.

Llegar al mismo sitio de dos maneras.

Por Arnolfini

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 01:49 pm
Bien, primero usás un gotoAndPLay para ir a la escena en cuestión.

Código :

miBoton.onRelease = function(){
gotoAndPlay("sceneTwo", 1);
var activarMC:Boolean = true;
};

Entonces, tenés que poner en el fotograma donde se halla el MC el sig código:

Código :

if (activarMC == true) {
nombreMC.play ();
}

Es bastante sencillo. De todos modos, si alguien conoce un método mejor, que lo diga.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 04:42 pm
Muchas gracias!
Aunque he tenido que cambiar en la última línea del codigo el "play ()" que me indicaste por un "gotoAndStop (2)", ya que quería que solamente reprodujera el frame .

Ahora sucede que, una vez habiendo accedido a ese MC a través del nuevo botón, cuando vuelvo a la escena principal e intento entrar a la escena 2 pero cargando el primer frame del MC en cuestión (que es lo que debería hacer normalmente); no me deja. Vuelve a cargar el frame 2. Es como si no se hubiese desactivado la función declarada en el nuevo script.
Cómo completar el script para que esto no suceda?
Gracias!

Por Arnolfini

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 09:25 pm
Mmmm... No quiero parecer un disco rayado, pero no te entiendo. Por favor, tratá de explicarte mejor.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2007 07:13 pm
Jajaja!
Ayá va una descripción mejor, al menos lo intentaré:
Hasta ahora y con la ayudita prestada he conseguido lo siguiente:

Hacer un botón "A" que me lleve desde la "escena 1" al frame 2 de un MC que está en la "escena 2".
A dicho MC también se puede acceder desde otro botón "B" en la "escena 1", pero este botón lleva al frame 1 del MC.

Con el script que me sugeriste, sucede que cuando uso el botón "A" y vuelvo a la "escena 1" para usar el botón "B", éste hace lo mismo que el botón "A" y no me lleva al frame 1 del MC sino que carga el frame 2.

Parece que sea necesario desactivar la función que activa el script que facilitaste.
Cómo se puede corregir?

Espero haberme explicado mejor. Soy un niño con pañales en Action Script... Si no consigo dejártelo más claro así dímelo y lo colgaré en la web; quizá se más fácil de entender.

Por Arnolfini

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 03:29 pm
Bien, creo que finalmente, entendí.

Lo que te recomiendo analizar es esto, un código que use variables booleanas (las que solo pueden ser true o false) como el de arriba pero con un par de agregados.

Comencemos...

Escena1: boton1 / boton2

Escena2: MC1 / boton3

Vamos a usar estas acciones:

boton1: Ir a la escena 2, al primer fotograma del MC

boton2: Ir a la escena 2, al segundo fotograma del MC

boton3: Volver a la escena 1

Ahora que está eso claro, vamos a analizar las acciones que necesitamos.

Tanto para el botón1 como para el 2, vamos a usar un gotoAndStop. Para ir a la escena 2. Además, pasamos una variable (activarMC) para decirle al MC que se reproduzca.

Entonces el código sería (ubicado en la primera escena):

Código :

boton1.onRelease = function () {
gotoAndStop ("scene 2", 1);
};
boton2.onRelease = function () {
};

Pero los botones activan diferentes fotogramas del MC. Entonces, agregamos ese detalle con la variable fotogramaDeseado:

Código :

boton1.onRelease = function () {
var fotogramaDeseado:Number = 1;
};
boton2.onRelease = function () {
var fotogramaDeseado:Number = 2;
};

Hasta ahora nada complicado....

Lo último es el código que va en la escena 2 que hace que el MC se reproduzca en el fotograma deseado.

Código :

if (activarMC) {
mi_mc.gotoAndStop (fotogramaDeseado);
}

Que tampoco es difícil. Ahora lo único que falta es la acción del botón 3, el que devuelve a la escena 1, pero por lo que leí en tus mensajes me atrevo a suponer que ya lo hiciste y que no tuviste problemas con él ^^

Espero te haya servido (igual, aunque los números de fotograma no sean los que necesitás o si tenés que cambiar algún stop por un play, no importa porque lo principal es entender como funciona la estructura).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab