Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De gps a base de datos

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2010 05:17 pm
Buen día a todos, gracias por atender.

Voy a iniciar un proyecto y necesito una guía a seguir. Es un dispositivo que manda información de su ubicación al servidor (gps), en el servidor se procesará dicha información. En el proceso de información no hay problema, las dudas surgen en, ¿como recibir la información?, ¿hay que mapear un puerto?.

Cabe mencionar que el dispositivo manda la información a la dirección web que se le indique.

Cualquier sugerencia o liga es bienvenida.

Gracias.

Por elmaick123

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 06:04 pm
Hola a todos, encontré algo de información, es poca pero útil.

1. - Tener una IP fija

2. - Configurar nuestro GPS para que envíe los datos (TRAZA) a esta IP y un puerto determinado en nuestro servidor, YO uso el puerto 4097 UDP.

3. - Si ustedes son desarrolladores o programadores, es bueno crear un programa que capture esta TRAZA, la parsee o divida de acuerdo a la información que necesitamos almacenar en nuestra DB.

4. - Ahora, configuramos nuestro GPS para que nos envie la información a la IP fija que tenemos y al puerto 4097 UDP, no olvidar esto.

5. - Por ultimo, nuestro programa hara el resto.

¿Que es una TRAZA? Nuestro GPS nos enviara una linea de caracteres en la cual vendran los siguientes datos (Segun como lo hayamos configurado) fecha, hora, latitud, longitud, veloxidad, temperratura, etc... Todo esto va configurado según los sensores que estén activos en nuestro GPS, por ejemplo:

171208164432-3351663-070710210000150007F4300;ID=2462

Este es el ejemplo de una TRAZA recibida por nuestro servidor, de aqui en adelante, todo depende nuestro programa que captura la información.

Fuente: http://grupos.emagister.com/debate/enviar_datos_desde_el_gps_a_un_servidor/6661-251861

Por elmaick123

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 04:55 pm
Aprovecho el hilo del tema para peguntar por equipos que ademas de GPS, pueda enviar y recibir datos a un servidor, esto con el fin de ponerlo en unos taxis, solo necesitaría las referencias de estos equipos ya que la parte de servidor ya la tengo adelantada, la idea es poder tener en el equipo GPS del taxi la opción de indicarle al servidor que esta en uso, o que esta parado, o informar que esta entrando en una zona poco segura o incluso avisar de un accidente que pueda afectar el trafico.

Los equipos deben trabajar con paquetes de datos de operadores de telefonía móvil, y no con SMS.

Agradezco cualquier ayuda en este tema.

Por diegoluisr

35 de clabLevel



 

Armenia, Quindio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 05:25 pm
te respondo de comentario hace de cuenta que es una opinion, soy de rosario, y estube en la instalación de los equipos de ultima generación de esta indole, un servicio muy groso, incluso con receptor de antenas, en Radio taxy de la ciudad.
Te soy sincero, el costo incial es una fortuna, tendrias que buscar una solucion mas "Economica" para realizar el sistema.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 05:59 pm
Si, yo se que es costoso. te voy a indicar cual es mi solución para que de pronto le sirva a otros lectores ademas de poder recibir retroalimentacion sobre el tema.

El dispositivo puede ser un Blackberry con GPS hay algunos de gama media que funcionarian, las aplicaciones para estos dispositivos se hacen en Java el cual tiene una muy favorable curva de aprendizaje. Aunque también hay un equipo de Nokia de gama media con buenas prestaciones.

La aplicación enviaría una TRAZA cada 10 segundos aproximadamente con su posición actual a una URL (tentativamente), en el servidor se procesaría la TRAZA y en caso de haber algún servicio reportado en la zona, pues devolvería un mensaje al dispositivo.

Como tengo algo de experiencia es SIG (GIS en ingles), pues la parte de la visualización de los vehículos en tiempo real, podría hacerla yo mismo.

Una empresa local compro una solución para unos 100 vehículos por un costo de aproximadamente 20mil Dolares. aunque tuve la posibilidad de ver los dispositivos y el software y se ven bastante viejos.

Ahora mi necesidad es la de poder tener un receptor GPS y emisor movil, que pueda ocultar en la carrocería del vehículo, con fines de rastreo de seguridad, ya que donde vivo roban taxis y los seguros no cubren adecuadamente estas perdidas, por lo tanto es algo imperativo una solución para estos cliente, pero la verdad comprar un Blackberry para dejarlo oculto es un mal uso de los recursos.

Por diegoluisr

35 de clabLevel



 

Armenia, Quindio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2010 06:17 am
Pregunto a todo esto, no se si averiguaste, peor hay un dispositivo, que no recibe señal pero si envia, estos mismos estan en ebay por un costo aproximado entre 15 y 30 us$, te hago una sugerencia y consulta a la misma ves, si utilizas estos dispositivos que envian señales de localización, seria imposible captar la información enviada, y recibirla para tranformarlos en datos geograficos?, esa seria una solucion sencilla por solo 30us$.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2010 03:21 am
Pues si el dispositivo funciona como tu dices seria la respuesta a parte de mis necesidades, lo que si se es que algunos dispositivos envían las trazas por medio de SMS, lo cual aquí en Colombia es un costo muy elevado. aunque me tomare la tarea de investigar mas a fondo lo que dices.

Por diegoluisr

35 de clabLevel



 

Armenia, Quindio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2010 02:56 am
hola a todos los equips gps transmiten por gprs, y en algunos paises no son tan accesibles como se cree, en fin quien tiene el escucha puertos o podriamos ayudarnos con esto escríbanme aver si nos ayudamos,

saludos ,

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.