Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

de web a wap (html a wml)

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 08:21 pm
Hola, saludos a todos...mi problema que necesita solución es el siguiente: Como puedo pasar una web en html a lenguaje wml, eh leído que hay convertidores que hacen ese trabajo pero no se si son confiables, hay alguna otra manera de poder visualizar un sitio web en móviles? se necesita usar algún script plano hay que volver a realizar el sitio pero con extensiones wml?

espero sus opiniones gracias :)

yo

Por alex87

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2010 05:17 pm
hola alex87

no se cual sera tu necesidad especifica, pero te comento que el wml es un lenguage ya obsoleto en estos tiempos, practicamente todos los moviles soportan html sin problema y no es necesario hacer la adaptacion para wml.

La W3C ademas de desalentar el uso del WML, recomienda como standard el XHTML Basic 1.1 que es un subset de XHTML con algunas pequenas adaptaciones y/o restricciones para que funcione sin problema en moviles, creeme que tendras mas chance con html.

Ahora, para que tus sitios se vean en moviles es relativamente sencillo, el problema es que tengan buen aspecto, asi que necesitaras un dispositivo movil para probar como se ven. Si tienes un movil con plan de datos, perfecto, pero si no, usa el emulador de dot mobi.

Para probar tus sitios con smartphones, instala el emulador de android y si tienes una mac disponible, puedes bajar tambien el emulador de iphone.

suerte ^^

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 12:31 am
gracias siddharta entendido. Tengo una duda que me hace cosquilleo siempre, porque hay páginas que en la computadora se ven normal y cuando las abres en tu celular tienen un aspecto ajustable al celular sin la necesidad de bajarte un aplicación.
tienen alguna ruta especifica para los tipos móviles? o estan ajustados en 100%?

Estoy errado o son mi visiones nada mas. Saludos y que estés bien.

Por alex87

20 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.