Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dejar botón en estado presionado

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 01:57 pm
Hola gente, necesito saber como puedo dejar un botón en estado presionado una vez se haya hecho click sobre éste.

He estado mirando los tutoriales y he realizado las pruebas con las correspondientes propiedades toggle y selected, hasta ahí perfecto, sin ningún problema.

Pero el caso es que necesito realizar estas funciones sobre un botón creado por mi, y no sobre el componente button de flash.

Alguien sabe si se puede hacer esto con un boton creado por uno mismo, si es asi, ¿como? :?

Con las pruebas que he hecho hasta ahora parece que no es posible aplicar toggle (para convertir el botón en un conmutador) en botones creados por uno mismo.

Si alguien me pudiera ayudar :crap:
Thanks de antemano

Por __-Joker-__

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

Canarias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 05:11 pm
Yo lo que suelo hacer es usar uno de estos tres métodos:

El primero es crear un boton invisible que se superponga encima del boton presionado y no deje hacer press ni rollover ni rollout sobre él, de manera que el boton invisible se vaya superponiendo a los demas.

La otra es que cada boton sea un MC y desactives su propiedad enabled al clicarlo. El problema es que al hacer click sobre cualquier boton debes llamar a una funcion que con un bucle o algo similar ponga en enabled = true todos los demas...

También puedes hacer un MC con dos frames por ejemplo, siendo el segundo frame el estado "pulsado" el codigo del boton del mc seria algo asi:

on (release) {
_parent[_parent.menuactivo].prevFrame();
_parent.menuactivo = _name;
nextFrame();
}
donde menuactivo es una variable definida en _root y nextFrame conduce al estado pulsado del boton actual.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 10:05 am
Muxas gracias Capt. Mahou, por la ayuda.

Al final he optado por la primera opción, en principio la más sencilla, y he superpuesto un botón invisible sobre el botón de origen pero con algunas modificaciones debido a las caracteristicas de mi flash.

Thanks very much ^^

Por __-Joker-__

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

Canarias

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.