Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Delay al sustituir una imagen

Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2004 12:19 am
Hola amigos :



Lo primero es felicitarlos por su excelente pagina son muy pocas las paginas dedicadas a flash o a sus hermanos macromedia y que ademas sean buenas, esta es una de ellas.



bueno mi problema es el siguiente :

tengo dos imagenes y quiero sustituir una por otra en el evento MouseOnOver o no se si es ese evento pero quero que cambien cuando paso el puntero del mouse por encima de una , pero necesito que cambien lentamente con una especie de delay como que vaya desapareciendo una y luego vaya apareciendo la otra pero de a poco algo asi como en dreamweaver lo que es una imagen de sustitucion pero con delay , bueno ese es mi problema quizas es porque conozco muy poco de CODIGO de flash se que se debe hacer en flash peero no se como





Bueno eso era lo que me tiene aquejado , sin nada mas por el momento se despide atte de Uds



Daigo

Por daigo

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2004 04:51 am
mientras te llega una respuesta de verdad, una de esas con AS y todo, ¿Ya ensayaste esto?.

en el estado del botón "Sobre", crea un MC en la que pones la animación con twining (dos layers, una para cada foto), donde la primer foto va perdiendo su alfa (de 100 a 0) y la segunda va aumentando de 0 a 100.

la primer foto la insertas en el Layer1 Fotograma1, calcula en que parte quieres que la segunda foto se vaya haciendo visible y en ese fotograma insertas la segunda foto, ejemplo Layer2 fotograma 10



Algo es algo. De todos modos en unos minutos llega f o JM.

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2004 05:57 am
también puedes hacerlo con movieclips



tienes dos fotos (en mi ejemplo un tulipan y una trigo)



la primer foto la convertes en movieclip

lo mismo el trigo.

ya tienes 2 MC.

bórralos del escenario.



crea un nuevo MC que sirva como marco de las fotos.



en este nuevo MC (editalo dandole doble click) coloca el primer MC que creaste y dale un nombre de instancia (como yo ensayé con trigo le di nombre d einstancia trigo)

ahora coloca encima el otro MC y le das un nombre de instancia yo usé tulipan.



vuelve al nivel principal

selecciona tu MC (el último que creaste) y en el panel de acciones escribe este código. No te olvides que "trigo" y "tulipan" son los nombres de instancia de los MC que creaste a partir de tus fotos.

Antes de seguir, debes elegir cual foto se verá primero y cual se irá viendo cuando coloques el cursor encima. En este ejemplo yo elegí que esté visible "tulipan" y la foto que irá apareciendo es "trigo".





onClipEvent (load) {

//hago que "trigo" no se vea

this.trigo._alpha = 0;

/*declaro dos variables para _alpha

una para cada MC (foto) */

alfa1 = 0;

alfa2 = 100;

}



onClipEvent (enterFrame) {

//cuando el cursor toque el MC

if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse)) {

alfa1 ++;

alfa2 --;

/*trigo pase de alfa 0 a alfa 100

y tulipan vaya de alfa 100

a alfa 0 */

this.trigo._alpha = alfa1;

this.tulipan._alpha = alfa2;

} else {

/* cuando retires el cursor,

que haga lo contrario */

alfa1 --;

alfa2 ++;

this.trigo._alpha = alfa1;

this.tulipan._alpha = alfa2;

}

}







eso es todo. te aclaro que como he hecho que las variables alfa1 y alfa2 cambién su valor de 1 en 1, va a tardar un poquito en notarse el efecto (así que mantén el crusor sobre el MC un buen rato :lol: ), porque primero va a ser: _alpha = 1, luego _alpha = 2 y así hasta llegar a 100.

escuestión de que hagas que las variables alfa1 y/o alfa2 aumenten su valor de cinco en cinco o de 10 en 10.

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2004 07:51 am
Para esos casos, personalmente me gusta mas programar en el frame, y no directamente sobre los clips, es tan tedioso eso !



Es una recomendacio, es mas facil controlar los elementos del escenario desde el frame con AS, que directamente sobre ellos, ademas puedes muchas veces trabajar con la propiedad __proto__ es muy util cuando se menajen varios clips y demas, en el escenario.



pd : para un ejemplo, tal vez nada parecido con lo que quieres, pero puedes verlo aplicado en la barra de menu que hice ajustable a la perfeccion en esta web www.fisiliga.com



Saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2004 04:36 am
te dejo el ejemplo para que lo veas. (no hagas caso del script que hay en el fotograma 1, es solo una pequeña práctica sobre arrays que recién estoy empezando a parender)



http://cusiri.tripod.com/ejemplo.zip

aprovecho de hacer una consulta sobre esto.



he notado que cuando dejo de pasar el cursor sobre el MC, al cabo de un tiempo (no he calculo cuantos minutos o segundos), el efecto deja de funcionar. Dónde está mi error, o es parte de enterFrame que deja de hacer el cálculo para liberar al procesador del trabajo.



gracias de antemano

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2004 04:59 am
Intentando descargar el ejemplo me dice

This file is hosted by Tripod, a Lycos®Network Site, and is not available for download


Y lo mismo ocurre con la imagen de tu avatar; prueba en iespana.es o en miarroba.com; ellos si te permiten descargas desde otros sitios (Y muestra de imagenes tambien)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2004 05:06 am
este tripod.....



tengo abierta una cuenta en iespana.es, pero sigue sin funcionarme, me sale que no estaactiva.



he ensayado a copiar el enlace y pegarlo en la barra de direcciones y me descarga sin problemas (o será porque soy el dueño de la página :D )



ahora lo pongo sin url para que sea fácil copiarlo



ahttp://cusiri.tripod.com/ejemplo.zip



intenté abrir miarroba.com y no me carga la página.

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2004 05:12 am
Revisa tu correo, debes tener las instrucciones de activación de la cuenta de iespana, en caso de que no, pues sera que lo borraste o algo, reintentalo.



Ya estoy descargando tu ejemplo ;)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.