Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dependencia entre Clases e Movieclips!!!

MensajeEscrito el 25 Nov 2005 12:49 am
Hola, soy nuevo en este foro asi que me presento. No soy un experto en flash, aunque entiendo bastante bien el código. Por otra parte, llevo años programando en php, java, etc.

Desde mi punto de programador, la reutilización es algo casi fundamental, y es a eso a lo que apunta mi pregunta.

Es posible independizar una clase de las imagenes/movie clips que utiliza?

Por ejemplo, estuve leyendo el código de la clase Ventana que publicado en la sección tutoriales. Me pareció exelente, muy bien explicado. El tema es que esta clase utiliza objetos como "BordeSuperior", "BotonCerrar", "Titulo", etc. Estos objetos estan en un .fla que nada tiene que ver con esta clase. Osea son dos cosas distintas, si bien el .fla, hace uso de la clase Ventana.
Confirmenme si estoy en lo correcto: Si yo usara esta clase en dos proyectos (.fla) distintos, ambos deberían tener objetos con nombre "BordeSuperior", etc. Estoy en lo cierto? Al usar una clase desde un .fla, la clase se da cuenta sola de buscar estos movieclips en la librería del .fla?

Entonces, esta perfecto que la clase tenga estos nombres de objetos fijos dentro de ella, pero hay manera de que no tengan que estar estos en cada .fla? por ejemplo compilarlos de alguna manera y levantarlos desde la clase?

Les agradezco mucho por su tiempo, y agradecería cualquier tipo de comentario.
Nos vemos
KaOs

Por kaoslito

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 06:24 am
Si, bueno en realidad deben existir unos objetos exportados con esos identificadores, ya que son atacheados :wink:

Tarea: leer sobre attachMovie en la ayuda de Flash.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab