Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

desactivar barra de menu y menu emergente de click derecho

MensajeEscrito el 26 May 2006 04:15 am
saludos foro, estoy haciendo un archivo flash para mi pagina web, pero no se como quitarle el menu emergente del click derecho del raton, donde salen las opciones de alejar, aumentar ver 100 %, etc, se lo quiero quitar para que no lo manipulen, en configuraciones de la publicacion le quite la opcion de ver menu y ya lo guarde y lo publique y me sigue saliendo el menu emergente con el click derecho del raton, ¿que puedo hacer, alguien podria decirme que me falta hacer?, o si me pueden recomendar algun tutorial o ejemplo que me pueda servir, se los voy a agradecer mucho, por su atencion gracias... :)

Por vgm77

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2006 10:49 am
Utiliza la clase "ContextMenu" (mira la referencia - tecla F1 - en flash para que te muestre un ejemplo de como hacerlo) Aún así quedarán dos opciones, la de "Acerca de Flash Player" y otra más que no recuerdo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2006 04:17 pm
Como stas....

Mira estos ejemplo estan en la ayuda de flash lo unico ke te puedo ofrecer es comentartelos para ke sean mas faciles para ti...

Código :

var menuContextual = new ContextMenu();       //Declaras variable de tipo objeto del menu
                                             //contextual
menuContextual .hideBuiltInItems();      // escondes los elementos (Los elementos 
                                              //menos el de "acerca de"  y configuracion
_root.menu = menuContextual ;

Este es el mas sencillo de utilizar..

A mi me gusta mas este...

Código :

var showItem = false;                    // Esto controla si los elementos                                                // seleccionados estan visibles o
//no...
my_cm = new ContextMenu(menuHandler);  //Declaras la varible
my_cm.customItems.push(new ContextMenuItem("Hola", itemHandler)); // Con esto puedes crear tus pripias opciones de menu
function menuHandler(obj, menuObj) { 
  if (showItem == false) {                            //seleccionas el menu ke kieres ke este 
                                                      //habilitado o no de acuerdo a la variable 
    menuObj.customItems[0].enabled = false;
  } else {
    menuObj.customItems[0].enabled = true;
  }
}
function itemHandler(obj, item) {
}
_root.menu = my_cm;

Ojala te sirva.....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2006 03:03 am
saludos foro, saludos icem4n y cavs, estos ejemplos y la referencia estan muy bien, creo que con esto es mas que suficiente, los voy a probar haber cual de ellos me funciona, les agradezco muchisimo las aportaciones a este tema que al parecer es muy simple.....gracias y nos seguimos posteando

Por vgm77

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2006 03:24 pm
pues falto q para la barra de menu, le pones el fscommand("showmenu",false);y listo;)

Por hackjasl

72 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2006 05:42 am
saludos foro, saludos hckjasl, ya con esto me basta para lo de los menus, muchas gracias,

de casualidad no sabes por que no puedo visualizar los archivos flash en firerfox, tengo otro post, pero no me han sugerido nada, agradecere si me puedes aportar una idea o sugerencia al respecto... gracias :)

Por vgm77

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2006 10:37 pm
ya miraste si tienes instalado el plug-in;)

Por hackjasl

72 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 12:59 am
Si quieres, tambien puedes crear un item personalizado para tu menu y ocultar los items preestablecidos:

Código :

//Declaras mi menu como menu contextual
var mimenu= new ContextMenu();
//Escondes los items predefinidos
mimenu.hideBuiltInItems(); 
//Creas el item personalizado
mimenu.customItems.push(new ContextMenuItem("Acerca de juan1991...", acercade));
//Creas la funcion a la que va ligado el item
function acercade(){
//En este caso, hago visible un mc con info. Tu puedes poner lo que sea
_root.about_mc._visible = true;
}
//Seleccionas a "mimenu" como menu del swf
_root.menu= mimenu

Espero que te sirva :)

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 07:37 am
saludos foro, disculpa por no haber contestado antes pero estoy preparando un sitio, gracias Lunatic Lycanthrop, lo voy a probar siempre es bueno tener alternativas, Hackyasl fiajte que ya baje el plug-in de macromedia, ya que de la pagina de firerfox en donde estan todos los plug-ins para bajar (acrobat, realplayer, java, shockwave, etc) pos ya los baje el shcokwave y el flash player y ya los instale, pero no se visualiza lo que me hace falta es actualizar el quicktime ya que yo tengo instalado el 6 y ya esta el 7, en cuanto lo haya instalado y hecho pruebas les aviso,

muchas gracias por la atencion que le dan a este post, y espero seguir contando con sus socorridas sugerencias, :D

Por vgm77

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 10:12 pm
Fijate que en el html estén las tags de <object> y de <embed> ya que una es necesária para IE y la otra para Firefox. Si es eso lo que te falta, haz la publicación como html y copia el codigo :wink:

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 07:09 am
saludos foro, saludos lunatic licanthrop, voy a checarlo, la pagina de html la estoy generando con dreamweaver mx 2004 pero ahora que lo mencionas tengo el IE como predeterminado, a lo mejor me lo esta generando con esos tags y cuando lo estoy probando con el firerfox por eso no los reconoce, lo voy a checar con el firefox predeterminado sino es asi checare el codigo de html haber que tipo de tags me esta generando, voy hacer pruebas y les aviso.

agradezco de antemano la atencion que le dieron a este post, espero seguir contando con sus sugerencias e3n posteriores consultas.

muchas gracias...

Por vgm77

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 07:34 am
Si lo que quieres es simplemente ocultar las ociones del menu contextual, bastará con esta simple linea de código en el primer fotograma de la pelicula.

Código :

Stage.showMenu = false; 

Por Pepyu

18 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab