Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desactivar botones de una pelicula externa

MensajeEscrito el 24 Nov 2006 12:12 pm
Bien, mi problema es que no puedo desactivar los botones de una pelicula externa cargada en un archivo flash . bien mi archivo flash (puerta.swf) tiene una puerta que cuando pulso en ella me carga una pelicula externa (interior.swf) con el interior de una tienda, en esa pelicula al pulsar uno de sus elementos me blokea el resto de elementos medienta la siguiente condicion :
_root.botonizqui.enabled=false;
_root.botondere.enabled=false;
_root.botonbotas.enabled=false;

Pues bien , cuando estoy ejecutando esta pelicula (interior.swf) sin ser cargada por (puerta.swf) me desactiva correctamente los botones , pero cuando es cargada a traves del archivo (puerta.swf) no me los desactiva y yo pienso que sera pq tengo equivocada la parte donde llamo a _root que ahora al ser cargada como una pelicula externa no deberia de ser asi , no se , quie me puede ayudar ? un saludo y gracias

Por FLOWDELSUR

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 12:48 pm
Quita el _root, seguramente será suficiente

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 01:41 pm
No si quito el _root no vale pq no sabra que clip de pelicula contiene los botones , en este caso el principal , para desactivarlo si vale quitando el _root pero pa activar de nuevo esos botones desde otro clip de pelicula no funcionara , ya que al realizar las acciones desde otro clip de pelicula que no es el _root necesitaremos poner que clip de pelicula contiene el boton que queremos activar o desactivar que en este caso seria _root pero pienso yo ... habra que poner que pelicula contiene dicho clip de pelicula no ? ya que estamos hablando de una pelicula que mediante el uso de uno de sus botones carga una pelicula externa que seria la que contendria los botones que tenemos que habilitar y desabilitar , el caso esque no se como aser eso :( y no se si esa sera la solucion o no

Por FLOWDELSUR

7 de clabLevel

Ultima edición por FLOWDELSUR el 24 Nov 2006 02:12 pm, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 03:30 pm
No se como tienes extructurado tu código, pero la verdad es que utilizar _root no es absolutamente necesario, siempre puedes recurrir a _parent, o poner rutas absolutas, para lleger al objeto en que tienes que realizar las acciones, el método a utilizar es funcion de la extructura del código.
Mira si esto da luz a tu caso:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=26027&highlight=

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 04:49 pm
como te dice antonio_L, es mejor usar rutas relativas a absolutas.

y ese es tu problema. porque cuando cargas una pelicula, el _root principal ahora es el de la pelicula que carga. y vos le pones root a la cargada.

tenes dos opciones:
usar rutas relativas:

Código :

this.botonizqui.enabled=false; 

o blokear el root en la pelicula que carga, asi no modificas nada en la cargada.

en puerta.swf deberias poner esto en un frame:

Código :

_lockroot=true;

por eso es qeu siempre es mejor usar rutas relativas

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox