Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desaparecer texto en flash mx 2004

MensajeEscrito el 18 Dic 2007 10:45 pm
Hola chic@s.
Mi problema es el siguiente: estoy creando una animación en flash que, al pulsar un botón, se crea toda la secuencia de animaciones. Por ahora todo va bien, hago que se coloque una imagen en un sitio y empiezo a crear texto en una caja de texto con el efecto typewriter. Pero claro, como deseo que en cada paso se genere un nuevo texto en esa caja con el mismo efecto, tengo que hacer desaparecer antes el que se ha generado. Y no consigo hacerlo.
He intentado convertir la caja de texto a gráfico para hacer que desaparezca con la propiedad alpha, pero como la tengo en la misma capa que el fondo este se me convierte también y el alpha se lo aplico a todo.
Si intento poner el texto en otra capa distinta, no me funciona nada.
Así que vostr@s direis, que podeis recomendarme que haga??
Mil gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 12:27 am
Hola:
Hoy respondí un post con una consulta, no igual pero parecida. Date una vuelta por aquí y trata de adaptarlo a tus necesidades. Lo que tu necesitas está por el final del post.
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 12:44 am
Me sugieres que cree un movie clip con la animación de texto?
es otra opcion, y cargarlo en un momento determinado. Pero io el botón sólo lo utilizo en el incio de la animación. Esto produce que se mueva una imagen de sitio y seguidamente quiero desencadenar las demás animaciones que van a consistir en textos e imágenes sucesivos y correlativos sin interactuar con la película.
Entonces, por partes, debería crear un movie clip para cada texto que quiera hacer aparecer?. Luego, cuál sería el código para cargarlo en un fotograma determinado sin presionar ni tocar nada y si se puede, hacerlo desaparecer de la misma forma en otro para cargar otro distinto y así sucesivamente?.
Ya no mil, un millón de gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 12:50 am
La transición la tendría el anclaje no el swf con el texto, luego deberías llamar a los otros textos desde los otros Mcs que interactúan en el escenario.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 01:23 am
Puf, qué lío.
Como dije he creado el movie clip con el efecto typewriter. He creado también otra capa iamada animaciones donde he insertado un fotograma clave a la altura donde acaba el de la capa fondo. En este fc he metido un clip de pelicula vacío al que he iamado contenedor.
En sus acciones he insertado el siguiente código
on (release) {
contenedor.loadMovie("mec1.swc")
}
Pero no me hace nada, se queda ahí quieto cuando acaba la animación del movimiento. Quizás debería descartar esa nueva capa animaciones y poner directamente el movie clip en la capa que hace la animación del movimiento?
Otra cosa, para parar el movimiento inicial he tenido que poner un stop();, quizás sea por eso que no me carga el movieclip. cómo puedo hacer para dejar parada esa animación y reanudar con las siguientes??
Gracias otra vez!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 05:16 pm

aniMAYtions escribió:

Puf, qué lío.
En este fc he metido un clip de pelicula vacío al que he iamado contenedor.
En sus acciones he insertado el siguiente código
on (release) {
contenedor.loadMovie("mec1.swc")
}

Bueno ... creo que tienes algunos conceptos mezclados, a estas alturas ya no entiendo como estás desarrollando tu trabajo, pero te detallo un error contenedor.loadMovie("mec1.swc") el error es que la acción de botón se la debes asignar a un botón y el clip vacío contenedor debe estar en el escenario como anclaje del Mc que se cargará con loadMovie, algo así:

Código :

on (release) {
   loadMovie("mec1.swc", "contenedor");
}
De modo que mec1.swf no carga porque no tiene su anclaje, que debe estar instanciado con el nombre contenedor o el que tu quieras. Lógicamente deberás asignar ese nombre en el loadMovie("mec1.swc", "nombrequequieras");
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 01:17 pm
Pues Nito, ia la verdad es que no lo sé ni io, este action script me trae de cabeza.
Lo he puesto como tú me has dicho, como acción de clip vacío y me ha dejado de dar error. Pero tampoco se ha visto nada. El on(release) es una acción de botón, no? y io esta animación la genero sin ningún botón, cual sería el código que tengo que utilizar? el otro problema son los stop(). Si no le pongo uno está reproduciendo la primera animación indefinidamente. Pero si le pongo uno lo que hace es que ahí se para la película y iasta. Si le pongo un play() después vuelve a repetir la misma animación en lugar de arrancar la cabeza lectora desde ahí, como podría parar el flujo de una animación y arrancar la siguiente?
Otra vez gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 07:20 pm
Cuando se carga texto en un campo, este se sobreescribe y elimina al que actualmenta hay.
Yo pienso que llamando a la función <typewriter>, en el fotograma en el cual quieres cambiar de texto solucionas tu problema, puesto que el nuevo texto va a elimina al existente.

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2007 11:37 pm
Es cierto Antonio, se borra uno y pasa al siguiente, pero tienes que tener muy contados los fotogramas que le das a un texto y a otro para que no se te monten. No sería más fácil parar uno, dejarlo 'X' fotogramas parado(mientras cargo las imágenes, por ejemplo) y volver a reanudar con un nuevo texto?
Pero como comentaba antes, eso del stop(); y el play(); no lo domino del todo bien y ia os dije, si hago un stop se me para todo, pero si pongo luego un play se me reproduce todo desde el principio, como podría hacer para parar x tiempo(o fotogramas) una animación y reanudar con la siguiente??
Sois unos genios. Gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab