Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

descanso en jornadas partida

MensajeEscrito el 26 Sep 2005 08:10 pm
Hola, me pasa lo siguiente:

Hago una jornada de 9 horas con una hora para comer y no me está permitido desayunar porque en principio la ley no te da esa ventaja a menos que trabajes más de 6 horas seguidas, es decir, no tengo descanso a media mñn porque hago jornada partida, he estado buscando en el estatuto español y en la ley federal del trabajo y realmente los artículos que hablan del tema dicen que no se tiene derecho a hacer descanso en esa situación..... aun así yo he oido que si eres informático o ... todo lo que se pase las horas laborales delante de una pantalla que cada hora trabajada tienes un minutillo o no se cuánto para que los ojos puedan descansar porque es un peligro o algo así... ¿Sabeis si eso es real o es falacia..? y otra pregunta...¿A vosotr@s os dejan tiempo de descanso para desayunar? Es que yo siempre que he hecho jornada partida he podido desayunar, nunca me habían puesto ninguna pega y la verdad me parece muy rastrero que hagan eso....

CIAO

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 08:24 pm
mmm, que te digo yo... aquí donde yo trabajo, todos llegan a las 8:00 a.m. y se van a las 6:00 p.m., con una hora de almuerzo.... yo, debido a que tengo un "convenio" salgo a las 4:30 p.m., pero igual haciendo cuentas... trabajo 8 horas seguidas ya que sólo me tomo unos cuantos minutos de almuerzo, claro, yo estoy en otro país, en donde se supone que la jornada semanal es de 48 horas... así que, pues qué te puedo decir... que no debería ser así... pero...

Igual creo que entre más horas uno trabaja NO hace más trabajo, y se cansa más rápido, pero si eso no lo entienen quienes manejan las empresas... pues como difícil la cosa... :crap:

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 08:26 pm
Aqui son 8 horas laborales de lunes a viernes y medio dia los sabados. Te dan por ley, una hora de almuerzo.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 08:31 pm
idem

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 09:05 pm
Pues yo sinceramente, si no me dejan levantarme de la silla minimo unos minutos por cada hora, muero y dimito (no necesariamente en ese orden), pero claro... en los trabajos que he estado hasta ahora he topado con jefes comprensivos (ruines pero comprensivos)...
¿Lo has hablado con los jefes?

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 08:21 am
Donde estoy yo no me puedo quejar, la verdad es que tratan muy bien a los empleados.

De todas formas te diré una cosa:
- Mas de 40 semanales es ilegal en el area de la informatica (creo). Y a 9 horas diarias no me salen las cuentas. Solo seria legal si está estipulado en el convenio de empresa (y aun con todo te tendrían que pagar las horas sobrantes mas caras), o si tu contrato es del area de servicios.

En cuanto a lo de los descansos por desgracia es verdad. Si no se hacen mas de 6 horas seguidas no hay descanso aunque normalmente los empresarios suelen dar a sus trabajadores un respiro ya que un currante despejado rinde mas que uno agobiado.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 11:57 am
por saludo, se sopone que si..........pero depende tambien de la persona

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 12:22 pm
Pues generalmente va según la política de empresa estas cosas, pero hay algunos puntos legales típicos como por ejemplo el tope de las 40 horas semanales.

Yo por regla general había oído que era 30 minutos para almorzar y 1 hora para comer en jornadas de horario partido, aunque no se si es verdad.

De todas formas, el método "pregunta al jefe" suele ser el mejor.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 06:47 pm
mmmm me expliqué mal, estoy en la empresa 9 horas seguidas pero una de esas horas es para comer, sólo trabajo 8, pero lo q me fastidia es que no pueda desayunar, tan solo necesito 5 ó 6 minutos para comerme un bocadillo y me parece muy triste que no me dejen hacerlo, lo que voy a hacer es hablar con el jefe y decirle que me quedo 10 minutos más y tengo 10 minutos para desayunar a media mañana... pero con esto lo único que consiguen es que cuando sea la hora justa de irme me pirare sin que pase un solo minuto dejando todo a medias pero si ellos no me dejan 6 minutos para desayunar yo no les dejo 6 minutos para acabar lo q estoy haciendo y eso significa q al día siguiente tienes que volver a mirarte todo pq ya no te acuerdas y significa tiempo perdido pero si ellos no lo ven es su problema.

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 06:50 pm
La solucion es Facil. Pones el reloj despertador para que suene10 minutos antes y te desayunas en tu casa ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 06:51 pm
auch!!, eso si esta como mal... :crap:
Aca donde yo trabajo, pues ya te dije cómo es el horario, pero igual si quieres bajar a comprarte algo para comer y te demoras... que se yo... 10 minutos, no hay problema, igual, se supone que con el tipo de trabajo que tenemos (estra frente al computador todo el día), por cada dos horas más o menos, se debe hacer un descanso así sea de 5 minutos...

Deberías hablar con tus jefes...

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 06:53 pm
Si pero yo necesito comer cada 2 horas, ya voy a trabajar con algo en la barriga pero si en toda la mñn no como algo los compañeros del aula de al lado empezaran a oir rugir mi estómago y no podrán trabajar..... la única solución es: ¡QUE ME DEJEN DESYUNAR! :cry: :cry:

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 08:41 pm

ícara escribió:

Si pero yo necesito comer cada 2 horas, ya voy a trabajar con algo en la barriga pero si en toda la mñn no como algo los compañeros del aula de al lado empezaran a oir rugir mi estómago y no podrán trabajar..... la única solución es: ¡QUE ME DEJEN DESYUNAR! :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno eso ya es otra cosa, podrías comprarte un KG de nueces o almendras y con eso puedes controlar el hambre.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 07:35 am
Yo tengo la solución!!

Elementos necesarios:
- Katana o similar
- Cuchillo gordo para cortar huesos
- Huevos
- Sarten

Pasos:

- Ves a preguntarle al jefe si te deja 5-10 minutos para desayunar.
- En caso de recibir un NO sacar la katana, y con una sonrisa en la cara :D, revanarle en cuello cual cerdo en dia de matanza.
- Deshuesalo y frielo junto con unos huevos.

Ya te lo puedes desayunar! :D

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 01:32 pm
Sabio consejo Mania U_U

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 01:36 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 04:54 pm
:lol: :lol:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 06:20 pm
Muy bueno lo que dijiste mania...quisas haga eso tambien con mi jefe...

Bueno les cuento un poco mi triste historia... :D...
Yo, trabajo 9 hrs al dia a más (Si son muchas más...)
la idea es que me paga muy poco...Creo que para el trabajo que estoy haciendo (ya que aqui los pixels queman eh!) .. es muy poco... yo hablé con el jefe para ver un aumento y este respondió: "Lo siento pero el primer aumento estará en unos cuantos meses"... :roll: ..

Bueno ahora que estamos a pocos días de fin de mes he decidido poner fin a este trabajo ya que sé que podré encontrar otro mejor...
(asi que si quiere alguien contratarme envienme un MP y vemos que se puede hacer ;))

Esa es mi historia.. snif snif snif... :D ... la vida FreeLance me toca la puerta ;)

No habria nada como trabajar en M$ :lol:...

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab