Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

deshabilitar atajos de teclado - ayuda

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2010 12:16 pm
Hola a todos,

estoy empezando en JS y tengo una duda, quería saber cómo deshabilitar el atajo ALT+TAB, he encontrado un código muy útil para ALT+F4 y Ctrl+R, pero se basa en los números de case, que parecen corresponderse con los números de ASCII (por ejemplo el ALT sería el 18). En códico ASCII he encontrado que TAB se corresponde al 9, pero no encuentro el case de ALT+TAB. ¿Alguién podría yudarme?

Código Javascript :

<script> 
 var cntPresionada = false; 
   var altPresionada = false; 

   ns4 = (document.layers)? true:false; 
   ie4 = (document.all)? true:false; 
   document.onkeydown = keyDown; 
   if (ns4) document.captureEvents(Event.KEYDOWN); 

   function keyDown(e){ 
    var tecla, res = true; 
    if (ns4) tecla = e.which; 
    if (ie4) tecla = event.keyCode; 
    switch(tecla){ 
     case 18: 
      altPresionada = true; 
      break; 
     case 17: 
      cntPresionada = true; 
      break; 
     case 115: 
      if (altPresionada){ 
       alert("Alt-F4 Prohibido"); 
       res = false; 
      } 
      break; 
      case 82: 
      if (cntPresionada){ 
       alert("Cntrl-R Prohibido"); 
       res = false; 
      } 
      break; 
     default: 
      altPresionada = false; 
      cntPresionada = false; 
      break; 
    } 
    return res; 
   } 
</script>


He visto por ahí que hay gente que detecta que te vas de la pantalla según un tiempo, pero mi aplicación es tan "maravillosa" que éso no me sirve, ni el window.onblur, por éso ando detrás del testcase.

gracias por la ayuda

Por malenka_x

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2010 05:18 pm
La tecla ALT no genera ningún código ASCII, solo le cambia el estado al teclado (en las PCs al menos), esto el sistema operativo lo traduce como un virtual key code que es lo que estás detectando tú en el código.