Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Deslizar una capa con MC en una máscara

MensajeEscrito el 02 Abr 2009 11:31 am
Hola a todos,
Estoy aprendiendo con flash por lo que necesito ayuda para realizar lo siguiente: En mi proyecto Flash, tengo dos capas, la capa1 es una imagen bmp que he pasado a vectorial, y sobre la que he dibujado un movieclip; la otra capa2, una máscara de la anterior, que sólo muestra una parte de la anterior. Es decir, si la imagen es de 700x600; la máscara es un rectángulo de 400x300, que he creado en el centro de la capa1.

Tengo un botón, y quiero que al darle se centre lo más posible el movieclip que está en la capa1 en el centro de la capa2 máscara; es decir, que la capa1 de la imagen se deslice por debajo de la máscara por decirlo de alguna manera. ¿Y a qué me refiero con lo más posible? A que si el mc está esquinado, lo lleve al centro lo más posible, pero si la imagen se acaba, no muestre blancos.

Realmente, quiero realizar un callejero, por lo que al buscar la calle, el MC que la designa se centre, pero si está en una esquina de la ciudad, pues pare en el fin del mapa. Espero que me entiendan y puedan ayudarme, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo. Muchas gracias.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 11:22 am
Hola a todos, aunque no he recibido respuesta en mi anterior mensaje más o menos voy avanzando. He llegado a la conclusión que debo usar el método startDrag y stopDrag, pero no logro llegar a la solucion que necesito. Es decir, la capa de abajo tiene la imagen como MC; la de arriba, solo es la máscara.
Solo quiero hacer algo simple. Que la máscara muestre una parte de la imagen, pero que con el ratón sobre esa parte pueda arrastrar y pasearme por ella, sin salirme nunca de los límites. Es decir, que mi máscara sea como una mira, por la que pasear por la imagen.
He puesto en el código del MC

Código :

on(press){
startDrag(this,true);
}
on(release) {
stopDrag();
}

Y aunque a priori parece que queda bien, la imagen solo la puedo achicar desde la esquina inferior derecha. He visto que debo hacer q el centro de mi MC y de la máscara sea el centro del cuadrado, pero no sé como hacerlo, ni cómo hacer que ésto funcione.

Espero recibir ayuda de alguien más experto que yo.
Gracias, saludos.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 01:32 pm

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox