Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diagramacion liquida y resoluciones menores

MensajeEscrito el 23 Oct 2009 08:02 pm
Hola, hace unos días hice una pregunta en el subforo de AS sobre un tema relacionado con éste, pero quiero tratar el tema más generalizado aqui.

Desde que probé la diagramación líquida pude comprobar que si mi diseño está hecho para una resolución de 1024x768, y si alguien entra desde uno de 800x600 resulta que mi diseño no se ve entero y es IMPOSIBLE verlo entero, ya que mi diseño se corta, y no sale por ningún lado un scroll para "bajar" y ver el resto del contenido.

Entonces... los que diseñamos con diagramación liquida, ¿debemos hacerlo siempre a una resolución muy baja, como la de 800x600, para evitar ese corte? Me parece que es un fallo demasiado fuerte para no tener solución.

Llevo ya días investigando por la red y leyendo todo lo que he encontrado sobre el tema de la diagramacion liquida y no he visto mención al tema por ninguna parte... no lo entiendo. En todas las páginas que he visitado con diagrama.liquid. todas tiene ese grave error...

A ver si alguién puede arrojar algo de luz sobre el tema, pq me sorprende demasiado.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2009 11:10 pm
La respuesta es simple: NO estas trabjando con diagramacion liquida, ya que justamente el proposito de esta es evitar problemas con diferentes resoluciones, asi podes ver un sitio en 1280 x 1024 o en 640 x 480 y el resultado no deberia tener mayores variantes, el problema generalmente radica en la maquetacion del diseño que debe ser funcional a diferentes resoluciones.

Flash que se ajusta a la ventana con diagramación líquida
- Ejemplo

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 07:43 pm
Bien, antes de nada, gracias penHolder por tu respuesta y aclaración. Pues gracias a ella, entonces... ¿tengo los conceptos equivocados?

A ver, yo el tutorial que das, es el que seguí para crear lo mío, (ahora mismo no lo tengo online para mostrarlo) pero una web de un compañero del foro, tiene puesta la suya, y sigue la misma técnica que la mía es ésta: http://www.alexvilchez.com/

Cómo se ve en esa web de ejemplo, lo único que se adapta es el fondo, los demás elementos se "recolocan" según el tamaño del monitor, así es como yo lo estoy usando, pero claro, yo he diseñado para minimo 1024x768, entonces al verlo desde un 800x600, mi mc central, el del contenido, se sube encima del menú de arriba y la parte de abajo es imposible verla, ya que se corta, y no hay scroller en el navegador para poder ver lo de abajo.

Dicho ésto, y tomando como ejemplo dicha web, ¿es eso diagramacion liquida? o este concepto sólo se refiere al "fondo" que es adaptable? Y, los mc's que se recolocan según la resolución, ¿cómo se llama a ese efecto?

Es ahí dónde radica mi problema, quizás mi problema sea en la aclaración de conceptos, puestos que una vez sepa que es cada cosa y su funcionamiento, podré recabar mejor información y poder avanzar en mis estudios.

Espero que me podáis aclarar esta gran duda, gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2009 10:03 pm
He seguido investigando por la red... y la única solución que he encontrado hasta ahora, es posiblemente, poner el tag de html en auto (o true), que quizás sea por eso, por lo que no sale el scroll...

Pero tengo oxidado el html, y no encuentro dónde ponerlo, he probado con css, usando overflow, pero no funciona...

¿Dónde y cómo tengo que ponerlo?

Espero vuestra ayuda por favor.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 04:44 pm
Bueno de hecho nunca van a salir las barras, esto es porque pusiste el flash 100% x 100%, entonces al redimensionar la ventana se sigue ajustando al 100% de esa ventana.

Si quieres que salgan las barras ponlas dentro del flash, que sean visibles cuando el tamaño sea menor al que usaste para programar.

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 09:27 pm
Entonces, todas las webs hechas con fondo adaptable a la resolución y que luego las peliculas no se adapten pero que si se coloquen según la resolución... o deben diseñar para 800x600 (todavia jo) o añadir las barras dentro del flash (q no tengo ni idea de como hacerlo, por cierto) ??

No se puede desde el html que se crea, poner q ignore ésto, y añada las barras igualmente?

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab