Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dibujar iconos sobre una imagen

MensajeEscrito el 10 Ene 2005 09:47 am
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Os explico la situación:
Tengo un mapa y tengo que dibujar una capa con iconos encima del mapa. ¿Hay alguna manera de dibujar uno a uno los iconos o tengo que tener una imagen con el mapa y luego poner encima otra imagen con los iconos? En cualquiera de los dos casos (u otro que se os ocurra) ¿como podría hacerse?

Muchas gracias y un saludo.

Por monica

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 02:04 pm
Puedes ver un ejemplo en:

http://www.web-maps.net/escenaris/index.php
http://www.web-maps.net/web_maps/emporda/index_salvem.php

En ambos casos lo hice dinamicamente creando una rutina de creación de objetos con procesos recursivos.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 02:21 pm
Lo que quiero hacer es algo similar al segundo ejemplo que me has dicho.

Ahora necesito que me digas como puedo asociar iconos sobre una foto dinámicamente. La unica forma que se me ocurre es con el AttachMovie y dándole unas coordenadas pero no se si es la forma más adecuada.

Si me puedes ayudar en esto te lo agradezco.

Un saludo,

Mónica

Por monica

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 02:47 pm
El problema del attachMovie es que debes tener las fotos en la biblioteca. Yo lo hago impotando las fotos des de un archivo externo. El proceso completo es muy extenso de contar. Básicamente se trata de duplicar los iconos las veces que sean necesarias, asociarle a los iconos una serie de metadatos (entre los cuales hay el path de la fotografia) y luego cargarlos cuando se piden, en mi caso, onRollOver. entonces las fotos se crgan con un loadMovie con la variable path dinàmica.

Puedes ver otro mapa hecho asi en:

http://www.web-box.net/roses y te vas a planols tematics.

Si vas a donde pone "acces a la zona d'administració", y navegas un poco, veras porque es útil no utilizar attachMovie. ahi se pueden crear iconos nuevos, modifcar posiciones, etc, pero sin tener que modificar el fla. Toda la información es externa y se encuentra almacenada en una base de datos.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 02:57 pm
Vale, pero dime un ejemplo con código de como puedo dibujar un icono sobre una determinada posición dentro de una imagen.

Yo en un fichero fla cargo una imagen y quiero que al pulsar un boton (por ejemplo) me dibuje un icono sobre una determinada posición. ¿Cómo lo harias?

Por monica

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 03:43 pm
Pues muy facil:

primero creas un nuevo movieclip con duplicateMovieClip. recuerda de darle un nivel superior al mapa de fondo

Segundo, les das a ese mc las coordenadas con las propiedades ._x y ._y. esas pueden ser dinàmicas o estaticas.

et voilà...

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab