Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diferencia entre LoadMovie y LoadMovieNum

MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:00 pm
Gente
Queria saber cual es la diferencia entre LoadMovie y LoadMovieNum? Porque yo realize un sitio con loadMovieNum, pero me dijieron que utilizara LoadMovie y cargadores...como vendria la mano entonces?
gracias y saludos

Por aysthesis

169 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:51 pm
loadMovieNum se utilizaba en las versiones 4 y 5 de flash... actualmente estamos en la 8 .. así que NO deberías de usarlos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:11 pm
ups...que bajon, pero sigue siendo lo mismo? yo utilizaba en un boton el siguiente codigo

on (release){
loadMovieNum ("archivo.swf")
}

funcionaria igual, pero sacandole el NUM????
gracias por tu respuesta

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:17 pm
on(release) tampoco se usa, eso es de la versión 4, en la 5 (creo, si no en la 6 seguro) ya se optó por una nueva forma mucho más estandard (basada en ECMA) tuBoton.onRelease = function() {...

aún así es MovieClip.loadMovie(archivo); es decir un MovieClipVacio.loadMovie("archivo.swf");
la forma loadMovie(contenido,contenedor) TAMPOCO se usa...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:25 pm
Kill me Iceman....digamos que estoy usando las cosas antiguas....bueno, me podes pasar un codigo de ejemplo? porque no entendi mucho que digamos....
gracias

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 02:43 am
Hola, por lo ke yo sé existe una sola diferencia entre loadMovie y LoadMovieNum:
- Se usa Loadmovie para cargar un MC externo dentro de un espacio, usualmente dentro de un MC vacio, mientras que LoadMovieNum te carga el MC externo en un nuevo nivel de profundidad. Se entiende?

Ejemplo:
a-
on(release) {
loadMovie("products.swf",_root.holder);
}

b-
on(release) {
loadMovieNum("productos.swf", 2);
}

Se entiende?

En el ejemplo A la pelicula externa productos.swf te lo va a cargar en un espacio definido por el MC holder (_root.holder), mientras que en el ejemplo B la pelicula externa productos.swf te lo va a cargar en el nivel 2 de profundidad. Si no entendes lo de profundidad es facil, las pelis de flash tienen 3 dimenciones (X , Y y Z), bueno, la profundidad esta en el eje Z (pensalo como hojas una encima de la otra), bueno, espero ke hallas entendido la diferencia, saludos!

NOta: disculpen por no poner el codigo en las cajitas amarillas, pero yo uso el opera y me da error cuando kiero poner el codigo para meter el codigo en las cajitas, disculpas

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 03:32 am

ICEM4N escribió:

on(release) tampoco se usa, eso es de la versión 4, en la 5 (creo, si no en la 6 seguro) ya se optó por una nueva forma mucho más estandard (basada en ECMA) tuBoton.onRelease = function() {

La cosa cambia bastante, ya que on(release) es codigo dentro del boton y
tuBoton.onRelease = function() { es codigo dentro de un frame, para lo cual tendrías que ponerle nombre de instancia al boton, en éste caso el nombre sería "tuBoton"

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 03:45 am
Es correcto lo ke dice la100ra, se usa on (evento) para los botones y on.evento para los MC, eso lo podes comprobar facilmente poniendo cualkier on.evento=function(){} en un boton y vas a ver como te da error

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 02:18 pm
gracias gente, me despejaron bastante las cosas, *aunque obvio se genera un poco mas de lio*. Me quedo bastante claro lo de los niveles y de como usar el LoadMovie...ahora, hay algun problema si usas el LoadMovieNum???? el sitio que realize lo hice todo con acciones sobre los botones *no en los frames* y usando LoadMovieNum, cargando en niveles *aunque ahora entiendo, gracias a la respuesta de Leandono, como sacarle provecho a los niveles *hice todo en nivel 0, asi que voy a cambiar un par de cosas*....voy a tener algun problema....???*lo hice con el MX, y ahora me consegui el MX2004*
El sitio ya esta colgado y funca, lo unico feo es que entre cada .swf me genera un pantallazo blanco, *y creo, porlo que me dijieron ustedes, que debe ser por que estan todas las paginas en nivel 0, asi que a cambiarlas no???
bueno, gracias a todos por los aportes y las respuestas.
Otra cosita, hay algun tutorial de todo lo que se hablo en este post???
saludos y exitos

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 03:47 pm
El nivel 0 es TODA tu película, lo que es MUY desaconsejable cargar cosas ahí pues borras el resto

La diferencia radica en que de tu forma (la antigua) haces cosas que no están muy bien vistas y al escalar el proyecto (si lo haces más grande) generan lios y problemas. La forma actual esta basada en los estándares ECMA (como java) y esmucho más cercana a la Programación Orientada a Objetos. Aunque tu forma funcione es posible que en próximas versiones deje de hacerlo. Además de que es bueno tener una escritura de código correcta y demás cosillas, sobre todo porque luego a la hora de encauzar un "gran" proyecto todo resultará mucho más fácil, desde el punto de vista escalable y de mantenimiento

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 04:32 pm
gracias Iceman, algun tutorial donde pueda cerrar mas las cosas???
gracias por todo *jeje, a ver si aprendo las NUEVAS tecnologias*
che, y una ultima preguntita, el flash MX2004, ya quedo viejo tambien?
ufa...!!!

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 07:09 pm
Hola, me alegro ke te sirva, para empezar te aconsejo este tutorial de aki mismo:

http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash

Con ese tutorial podes hacer una web simple con cargas externas y usando loadMovie.

Si usas LoadMovie o LoadMovieNum va a depender ke lo ke kieras hacer, si vos keres ke el MC aparesca sobre el nivel de otro vas a tener ke usar LoadMovieNum, si keres ke el MC externo se cargue en un lugar ya definido usá LoadMovie, ya ke este te lo va a cargar en el espacio donde este el MC ke especificaste para la carga de swf externos.

Mirá el tutorial (ke es bien simple) y despues se te va a aclarar todo, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 07:14 pm
Una cosita mas, el flash mx2004 pro es del año 2003 y el flash 8 (ultima version) es de noviembre de 2005, son dos años de diferencia, pensá cuantas cosas pueden cambiar en dos años...asi ke te doy un pekeño consejo: si vas a laburar (trabajar) desarrollando aplicaciones en flash o lo ke sea te aconsejo siempre estar a la par de la tecnologia pero si lo tuyo es un nada mas ke un entretenimiento para pasar un rato, con tener la version mx 2004 esta mas ke bien

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 07:26 pm
estupendo!!!!
Gracias Leandono y Iceman por toda la info...si, como decis, por ahora es solo un pasatiempo, pero no esta mal saber lo ultimo e intentar estar a la par de las novedades...gracias mil
saludos y exitos

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 10:06 pm
y como debe ser cuando quieres cargar un SWF externo.... en un lugar especifico y en un nivel x.

ya hace rato que vengo probando todas las posibilidades y ninguna me funciona:

on (release) {
stager.loadMovie("TV_01_Renualt.swf");
}

// stager = MC vacio donde carga.
// TV_01_Renualt.swf = pelicula a cargar.

Con esto me lo carga en el STAGER....

Pero si lo pongo asi: stager.loadMovie("TV_01_Renualt.swf", 10);
No lo carga en el LEVEL=10

Alguien que me ayude?

gracias

Por koriolis

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 02:09 pm
Oye que mundo tan pequeño es en el que vivimos....
Leandono yo conosco mucho tu website, tienes muy buenos tutoriales de flash alla, como el del PopUp!! XD

que cosas.....

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 07:55 pm
Has de utilizar solo una de las dos posibilidades, o cargas en movieClip vacio, utilizando > NombreMovieClip.loadMovie("mipeli.swf") o cargas en un nivel, utilizando >loadMovieNum("mipeli.swf",nivel) pero no ambos.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab