Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diferencias entre colores de imagenes PNG en navegadores

Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 08:52 pm
tengo una duda que creo que es cierta, pero como el ejemplo que hice para probarlo no me convence del todo (creo que hay una diferencia pero mínima, pero no atino a saber si el problema está en el navegador o en mi configuración de colores o en el monitor de la empresa hecho en taiwan :lol: )


cuando uno coloca una imagen PNG con CSS (en un background por ejemplo) y la visualiza en los 101 exploradores existentes...

¿todos la muestran con los mismos colores?

o IE hace lo que le da la gana ahí también :roll:


PD: odio a IE

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 08:59 pm

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 09:27 pm
no no... no estoy usando PNG con transparencias... son PNG-24 sin transparencias... exportados con photoshop (ahora no tengo fireworks.. mañana lo consigo a ver...) opera y explorer muestran algunos colores con tonalidades distintas (opera parecido, explorer muy distinto). Da lástima porque con PNG queda más liviano y quiero exportarlos así.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 09:55 pm
ok. aquí está el ejemplo antes que me lo pidan

en la imagen JPG siempre se muestra el color original, en cambio en la imagen PNG la tonalidad varia al visualizarla en distintos navegadores (opera parecido, explorer muy distinto, no la he visto en otros aún)

http://www.otrotiempo.com/prueba-colores/

ese azul lo quiero usar en un menú... y me gustaría que mantuviese el color que originalmente escogí porque armoniza con la web. Y si me toca cambiarlo porque no es un color estandar o cual sea la razón, quiero al menos saber el porqué o si hay una solución a esto, consejos o que se yo...

los pngs los exporte con photoshop... acaso con fireworks u otra aplicación será distinto?

he leído algo en internet sobre que la gamma varia en IE de MAC. Pero no he leído más material.

Creo que el tema nos interesa a todos (los que querramos aprovechar este magnífico formato libre)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 10:11 pm
En firefox, colorzilla dice que:
1.- Imagen arriba tiene el color: #214C8D
2.- Imagen abajo tiene el color: #214D8E

Así que... simplemente no tienen el mismo color.

P.D. Sinceramente, casi no trabajo con PNG, pero de necesitarlos, los he conseguido con fireworks. Los jpg con photoshop.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 10:57 pm
De verdad se siente bien saber que comprenden a uno... :lol:

ahora sólo falta que alguien explique porque pasa esto, si se puede hacer algo... o que me recomiende otra profesión más sencilla como medico cirujano, astronauta o cualquier cosa que no haya que probarla en 5000 navegadores caprichosos, y malcriados :shock:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 11:11 pm

Duilio escribió:

...o que me recomiende otra profesión más sencilla como medico cirujano, astronauta o cualquier cosa que no haya que probarla en 5000 navegadores caprichosos, y malcriados :shock:
¿Qué tal florista?






















:lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 04:17 am
no, si, definitivamente ie no gusta de los png con o sin transparencia; el color original lo vuelve otro.
cuando me sucede eso, utilizo un jpg para ie y el hack de !important

suerte, un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 10:39 am
Duilio, si te refieres a la renderización que hacen los navegadores con las imágenes, descuida es casi improbable, que yo sepa mas varían los tonos cuando trabajas con colores no Web-safe (que en todas partes van a ser lo mismo) ahí he visto algunos problemas con IE (El viejito) en la cabeza.. a menos de que estés trabajando con JPG con calidad baja o algo por el estilo, puede llegar a afectar algunos colores.

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 01:24 pm

pedro escribió:

En firefox, colorzilla dice que:
1.- Imagen arriba tiene el color: #214C8D
2.- Imagen abajo tiene el color: #214D8E

Así que... simplemente no tienen el mismo color.

P.D. Sinceramente, casi no trabajo con PNG, pero de necesitarlos, los he conseguido con fireworks. Los jpg con photoshop.


Yo si uso PNG, por lo liviano. ;)

Por otro lado, no creo que sea tanto drama el cambio de color, es muy sutil. Si como dice pedro, no tienen el mismo color, en FF, menos lo iba a tener en IE, pero se ven casi iguales, la verdad no veo el drama. Ese tipo de cosas pasan siempre si uno trabaja en diseño.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.