Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diferentes versiones móviles para ciertos navegadores

Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2010 07:31 pm
Hola, actualmente tengo un sitio en Flash y eh detectado que varios de mis visitantes accesan mediante sus celulares entonces eh decidido crear una versión móvil, pero resulta que para que el usuario no pierda la experiencia del sitio, deseo usar HTML5 y Javascript pero hay otros móviles que no soportan estas características por tanto deseo hacer al menos tres versiones móviles, pero no se por donde iniciar o si esto es correcto, todo lo que eh leído habla de una sola versión móvil muy plana, yo quiero algo mas interactivo y animado solo para plataformas de ultima generación, pero por ejemplo, como puedo discriminar entre dispositivos que soporten jquery y dispositivos que ni css soporten?

Estas son las estadísticas de visitas móviles de un año a la fecha:

55% IOS
17% SYMBIAN
12% BB
10% ANDROID
1.5% SAMSUNG LG NOKIA

Tengo un script php que me regresa esto:

Código PHP :

if ($detect->isIphone()) 
   {
      $site["device"] = "iphone";
   }
    elseif ($detect->isIpad()) 
   {
      $site["device"] = "ipad";
   }
   elseif ($detect->isAndroid()) 
   {
      $site["device"] = "android";
   }
   elseif ($detect->isBlackberry()) 
   {
      $site["device"] = "blackberry";
   }

Pero necesito algo mas a nivel posibilidades del dispositivo.

Saludos,

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2010 09:36 am
Sí que puedes, con un paquete llamado Modernizr. Es un framework en Javascript que te dice granularmente las capacidades de un dispositivo.

Sin embargo, te soy sincero. Si entro con mi teléfono a una web, no es para ver los efectos super cool, sino para acceder a algo muy puntual, a la información directa. Sé claro, especifico y bueno. Lo lindo es secundario.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2010 05:30 pm
Bueno, este sitio es algo especial... las estadísticas demuestran que la gente que entra lee en un 20% las noticias y en un 80% usa las aplicaciones, es el sitio de una cerveza muy popular en México y USA, de hecho tiene mucho contenido en vídeo, y bueno, estoy replanteando el sitio y se me ocurrió que dispositivos con pocas características solo puedan ver las noticias planas, los dispositivos con capacidades medianas puedan ver las noticias y los estilos y vídeos en 3gp; y dispositivos muy modernos puedan incluso acceder a las aplicaciones en su versión basada en jquery y videos en HTML5, también una versión especial para iphone y ipad imitando algunos de los controles nativos pero escritos en js, no me refiero a tener animaciones por todos lados, solo a las interfaces de usuario accesibles y al uso de AJAX, es lo que me preocupa, por tanto discriminar entre capacidades de dispositivo es muy importante, pero siento que estoy exagerando. Probare Modernizr y les cuento como me fue.

Saludos,

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.