Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño de Logotipos Corporativos

Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 04:14 pm
Hola saludos a todos los Clabers:

El motivo de este mensaje es pedir el consejo de los maestros diseñadores :alabado:

Me encargaron hacer una serie de logotipos para una empresa que se dedica a la venta de pequeños grupos de viviendas, hice un par de diseños pero son muy simples (a mi me gustan).

Pero me pidieron que el diseño tenga mas profundidad, la verdad es la primera vez que diseño un logo y no tengo ni idea de por donde empezar jejeje ...

La empersa se llama Urbenalia. Agradeceria si pudieran darme algunas ideas por en realidad estoy teniendo un bloqueo mental.

P.D. Gracias !

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 04:48 pm
Para diseñar un logo, tienes que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, el sector al cual te vas a dirigir ya que de est depende el mensaje que quieres trasmitir. Tienes que tener en cuenta la Identidad Corporativa de la empresa, cuales son los valores que este quiere reflajar.

También sería bueno que miraras otros logotipos y los analizaras desde la perspectiva de qué te transmiten, cuando los ves que te hace pensar, e identificar esos elementos.

DaHouseCat escribió:

Pero me pidieron que el diseño tenga mas profundidad, la verdad es la primera vez que diseño un logo y no tengo ni idea de por donde empezar


Creo que en este punto, debes pedirle a tu cliente que especifique para el que es profundidad, y esto es muy importante, la comunicación con el cliente, no se trata de meterse en su cabeza pero si poder acercarse mucho a lo que quiere.

Y para finalizar, mirate este tutorial que te puede dar más pautas:
Normas básicas para el diseño de un logo para la web

^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 05:01 pm
Ademas otro consejo, si te dicen "haznos varios logotipos para escoger" GRAVE ERROR

Primero estan clasificando tu trabajo como barato y facil de hacer

Segundo arriesgas a que te roben las ideas y no te contraten

Tercero tendrás un cliente majadero que te hará trabajar de más

Mi consejo es que solamentes presentes 2 logos o 3 máximo

Siempre es bueno ver esas páginas que venden logos por cantidad, asi te puedes dar una idea, solamente una idea, no que lo copies ok?

http://www.logoworks.com/index.html
http://www.pixellogo.com/home.php?partner=nmotika
http://www.logolounge.com/

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 07:26 am
Gracias por sus consejos chicos, la verdad hice lo q pude soy bastante malo pensando en logotipos para empresas.

Gracias por sus aportaciones, fueron muy buenos consejos la verdad no estoy seguro si el rumbo que llevo es el correcto pues visite las paginas q me recomendaron y vi varios logos muy complejos, pero como dice el tutorial un logo debe ser versatil.

No se quizá mis logos son muy simples como mi creatividad ...

Aqui los avances:
http://integracionesdigitales.com.mx/dahousecat/ejemplos_blog/urbenalia2.png

P.D.
Podrian ayudarme a mejorarlos? ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:00 am
El primero quizás tiene demasiadas líneas, y según el tamaño, por ejemplo en una tarjeta puede ser complejo de apreciar.

Y el tercero, da la sensación de ser una gran empresa, alto standing, pisos caros.

-El segundo no!!!, parece que sea una carga el comprar una casa en esa empresa!

suerte.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:08 am
Estoy totalmente de acuerdo con los consejos anteriores...

Sobre todo lo que dice Reyner

A cuantos no nos ha pasado lo mismo...

Primero.- has varios bocetos, cortales, mochales, pegales etc...

Segundo.- no utilices varios colores ya que puede saturarse, incluso luego es un pleito para la impresion en serigrafia, bordado etc.

Tercero.- Trata de hacer lo logos más solidos y firmes, con lo que me muestras a primera vista se me hace muy ligero y que con cualquier cosita se desbarata; aunque no lo creas esto influye en el subconsciente de las personas.

En lo personal te recomiendo usar plastas no muy grandes de uno o dos colores y contenido en blanco...

Usa otras tipografias incluso modificalas

intentalo y postea nuevas ideas, que aqui estamos para ayudarnos.

Suerte. :wink:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 12:14 pm
Worales, jejeje... veo que hay muchos que dominan el tema, es bueno saberlo para poder pedir consejo de los maestros jijiji, por cierto, muy buenos consejos de Reyner.

Por escribanto

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 06:16 pm
Si, a mi me ha pasado que presentas 8 logos diferentes y al final se quedan con el primero. Ademas, pocas veces el cliente sabe lo que quiere, seria excelente que te comuniquen no solo que hace la empresa sino que quieren reflejar (si tuviesen un manual de imagen seria mas facil)

Esta web te puede dar algunas buenas ideas.

http://www.brandsoftheworld.com/

^^ Suerte...

Por Milo51

196 de clabLevel



 

|| Lima - Perú ||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 06:36 pm
Yo presento de 10 a 20 propuestas de logos, entre esos como 6 ideas distintas, siendo los restantes clonaciones de las ideas principales pero con cambios de letra y color.

Hasta ahora todos quedaron conformes con esta metodología.

Una vez que elijes el logo, les debes de presentar distintas versiones del mismo, a una tinta (para enviar por fax, para sellos, para costuras en uniformes, etc), con efectos de brillos y sombras para internet, con colores planos para impresion, con tonos de plomo para fotocopias, etc. Y en varios tamaños.

Para inspirarte, intenta una casa un poco más detallada q tu logo 1, vista de frente, con 2 pisos, balcon, puertas y ventanas, nada muy complejo.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 10:19 pm
Milo51 gracias por el link estaré revisando, DanielSemper tienes razon no habia pensado la casa en diferentes perspectivas y formas la idea del 2do piso y el balcon me pare buena.

Aqui dejo otros 3 que he hecho y creo q voy mejorando:


Hasta ahora este es el q mas me ha gustado.


De este me gusta la idea del circulo en la parte de arriba pero lo de adentro no me convence.


Intentando con tipografias.

Como se darán cuenta es la primera vez q experimento haceindo logos, y si q soy bastante malo en ello, una cosa más me podrian decir si hay alguna tendencia actual acerca de los colores? o alguna guia para escoger el color adecuado segun la empresa?

Muchas gracias por su tiempo, son geniales ... ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 10:32 pm
Si, hay una reciente tendencia que han adoptado varios (intel, AT&T, etc) y es el uso de sólo minúsculas en la tipografía.

Vas mejorando, con respecto a colores, busca un poco sobre la psicología del color en Google.

De todas formas el naranja que usas representa calor, compartir .. q en tu caso sería calor hogareño.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 05:57 am
Despues de horas en el illustrator, la tecnica va mejorando jajaja y les dejo otra serie de logos jajaja










Jajaja me excedi, solo entregue 1 y me pidieron otro para el martes asi q veré algo mas.

Solo q me la ponen dificil, nisikiera me dan documentacion de la empresa, ni vision ni mision ni nada... :(

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 04:33 pm
los tonos verdes no me convencen, muchisimo menos un tonos oscuros, ten en mente que quisieras ver como imagen de la empresa que te dara una casa, el logo como te han dicho debe transmitir entre algunas cosas seguridad y confianza a la mayoria de la gente, debe ser agradable al verlo.

Ademas de que deberia ( no siempre pasa esto ) comunicar a que se dedica la empresa, es bastante trabajo asi que suerte y como te dice reyner revisa logos de distintas empresas qe esten en esa rama, prestale atención a los que te gusten e intenta copiar ese sentimiento(no el logo, sino lo que te transmite) en tu diseño

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 05:39 pm
DaHouseCat un consejo, parale ya de hacer logos, es mejor que los presentes a tus clientes, al fin y al cabo ellos son los que deciden y pagan.

Si los sigues mostrando aca, nunca se llegará a uno definitivo, porque como somos diseñadores, tenemos gustos y tendencias diferentes, nunca nos pondremos de acuerdo en uno creemelo XD XD

te digo que hay unos muy buenos :wink:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 07:54 pm

Reyner escribió:

DaHouseCat un consejo, parale ya de hacer logos, es mejor que los presentes a tus clientes, al fin y al cabo ellos son los que deciden y pagan.


Muy de acuerdo, puedes llegar a 100 propuestas y eso, creeme, desorientará también más al cliente, ya que al ver tantas opciones, nunca se decidirá por alguno en especial, y podrá tenerte todo el tiempo del mundo haciendo logos y más logos (lo se por experiencia ¬¬)

Selecciona unas 3, que sean bien diferentes en sus conceptos y presentalas, de seguro de ahí saldrá el defnitivo.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 08:34 pm
y a la final cual has usado???

Por INAH

69 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 08:53 pm
Muy buenas propuestas, precisamente yo estaba diseñando uno, y el tutorial de hRod me sirvió de mucha ayuda

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 10:08 am
Que tal gracias por sus consejos y aportaciones.

Este fue el que se quedo como el oficial:



Ahora tengo el problema con la papelería pues nunca he hecho nada para impreso y me lo han pedido en Freehand, ya hice mi primer formato de Hoja Membretada y la primera tarjeta de presentacion, en la mañana la verá el Bastard Boss From Hell.

Y creo que también haré el sitio Web de la empresa, que por cierto que creen? ... si, si lo quieren todo en Flash ... U_U

Asi que habrá mucha actividad mia en el foro, jajaja espero que la fuerza :jedi: me guie por el camino correcto.

Saludos a todos los Clabers y a los diseñadores mis respetos esto esta de la $%&!)#$"#$ :alabado:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 02:30 pm
Bueno estoy de acuerdo conla elección, a mi ese último es el que más me ha gustado. Cuando te hagan falta logotipos, aquí podrás descargar una buena cantidad

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2006 07:00 am
muy buenos comentarios :)

Muchas veces pasa que al diseñar un sitio web te piden que modernices el logo o simplemente lo mejores y como es web muchos clientes se van en la volada y te exijen brillos, colores, parafernalias varias o un logo onda 3D y no siempre se puede hacer eso porque despues para imprenta cambia la cosa (costos, etc), a no ser que se reglamente en las normas gráficas de imagen corporativa los tipos de logos y usos de estos. Y también depende de la empresa tb.

Otra cosa que puedo acotar, es que hace poco hice un manual de normas gráficas y ahi me di cuenta que cuando uno hace un logo, por mas simple que sea hay q hacerle la grilla y todo lo necesario para que el logo quede tiki y taka, bien alineado y todo para quien quiera reproducirlo.

Eso

Por ufita

20 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.