Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DISEÑO DE MUEBLES

Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 10:32 am
Hola, me gustaria que me ayudarais a encontrar un programa para diseñar muebles estoy empezando en esto del diseño y quiero centrarme en el diseño de muebles de interior.

Gracias

Por mazapan

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2010 10:41 am
No existen programas para "diseñar muebles". En el proceso de diseño de muebles intervienen varias partes:

- Un diseñador. Crea el concepto artístico del mueble, por ejemplo un armario. Los buenos diseñadores trabajan el concepto a mano (dibujando) y después su equipo de delineantes pueden pasar el concepto a 3D studio, autocad o similar. Eventualmente se modela físicamente una maqueta a escala en pvc u otro material de bajo precio.

- Una empresa de Contracts. El término contract no es muy conocido, pero en el mundo de la decoración es una parte fundamental. Estas empresas se encargan de llevar la idea a la realidad. Si por ejemplo nuestro armario tiene una puerta que se abre verticalmente o una corredera, ellos definen el tipo de visagras, cierres o correderas deben usar, así como de calcular las fuerzas que deben resistir las patas y cómo resistirlas (imagina el diseño de una mesa de 2 patas, ellos se encargan de distribuir las patas de la forma más óptima para que no se caiga).

- Fabricantes. Dependiendo del material, el proceso lo llevará a cabo un proveedor u otro.

Según la parte a la que te quieras enfocar, desarrolla tus habilidades en ese sentido.

Por MadMonkeyFactory

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2010 07:37 pm
Muchas, gracias me a parecido muy interesante yo estoy estudiando Autocad tengo una empresa que nos dedicamos a la decoracion, pero no este tipo de decoracion por eso este foro me parece muy interesante

Por mazapan

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 09:37 pm
Que tal Mazapan, sería interesante conocer la finalidad del uso del programa para poderte recomendar alguno más específico para tu actividad.

Por ejemplo, si lo que quieres es estar desarrollando la documentación técnica y de taller, Autocad, Rhinoceros, incluso alguno especializado en ilustración vectorial pudiera servirte.

Pero si en cambio lo quieres para desarrollar catálogos virtuales, necesitarás un software de modelado (basado en sistema poligonal, por solidos, paramétrico o por nurb-s) con un buen motor de render que es otro software que se acopla al de modelado, comunmente llamados Plug-ins, en el caso de autocad, pudieras trabajar con muy buena calidad apartir de la versión 2009 con el Mental Ray que ya viene integrado.

Pero si lo que quieres es animación por lo que te dedicas a la decoración y quieres mostrarle a tus clientes recorridos virtuales, pudieras usar los que se basan en sistemas de modelado poligonal, estos te proporcionarán mayor control sobre la información contenida en los archivos en cuanto a las geometrías.

Pero si por otro lado quieres realizar simulación de esfuerzos, documentación técnica e incluso programación de maquinados para la fabricación, te recomendaría usar software de modelado paramétrico (solidworks, inventor, etc)

Por Xemug

0 de clabLevel



 

Diseño industrial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2011 05:00 pm
Hola,
Yo uso Intericad T5 que acaba de salir al mercado en España y tiene un modulo de cocinas para diseñar muebles ademas de mas de 30.000 objetos 3D y 20.000 texturas que creo podria ayudarte. Tienes toda su información en www.intericad.es.
Felices Fiestas

Por Ricardo2012

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2013 09:50 am
Yo trabajé en una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de y fabricación de mobiliario para tiendas. y lols diseños los haciamos con autocad
la empresa se llama DDT instalaciones comerciales
decoraciondetiendas.es

Por javideco

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Decorador, diseñador, fabricante

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.