Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DISEÑO DE MUEBLES

Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 10:32 am
Hola, me gustaria que me ayudarais a encontrar un programa para diseñar muebles estoy empezando en esto del diseño y quiero centrarme en el diseño de muebles de interior.

Gracias

Por mazapan

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2010 10:41 am
No existen programas para "diseñar muebles". En el proceso de diseño de muebles intervienen varias partes:

- Un diseñador. Crea el concepto artístico del mueble, por ejemplo un armario. Los buenos diseñadores trabajan el concepto a mano (dibujando) y después su equipo de delineantes pueden pasar el concepto a 3D studio, autocad o similar. Eventualmente se modela físicamente una maqueta a escala en pvc u otro material de bajo precio.

- Una empresa de Contracts. El término contract no es muy conocido, pero en el mundo de la decoración es una parte fundamental. Estas empresas se encargan de llevar la idea a la realidad. Si por ejemplo nuestro armario tiene una puerta que se abre verticalmente o una corredera, ellos definen el tipo de visagras, cierres o correderas deben usar, así como de calcular las fuerzas que deben resistir las patas y cómo resistirlas (imagina el diseño de una mesa de 2 patas, ellos se encargan de distribuir las patas de la forma más óptima para que no se caiga).

- Fabricantes. Dependiendo del material, el proceso lo llevará a cabo un proveedor u otro.

Según la parte a la que te quieras enfocar, desarrolla tus habilidades en ese sentido.

Por MadMonkeyFactory

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2010 07:37 pm
Muchas, gracias me a parecido muy interesante yo estoy estudiando Autocad tengo una empresa que nos dedicamos a la decoracion, pero no este tipo de decoracion por eso este foro me parece muy interesante

Por mazapan

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 09:37 pm