Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño de un Menu desplegable

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 10:32 pm
En este mes que tengo en CL he visto muchas preguntas sobre como crear un menú desplegable con el hit área definido, tomando como ejemplo el menú de critalab acabo de elaborar uno, A veces no es la forma más fácil de hacer este menú ni tampoco el superproblema sin solución (solo me tome 10 minutos haciéndolo), pero en ocasiones ciertos elementos requieren de algunos pasos que nombraré en este Post.

1.Tener claro que es lo que quiero y como quiero que funcione.

2.De acuerdo a lo que tengo en Mente realizo un esquema en algún programa de diseño (Particularmente manejo Fireworks en este paso) Este programa que sobre todo a los amantes de Photoshop no les gusta, pero en el encuentro un aliado debido a que puedo manejar vectores e imágenes de la misma forma y el paso a Flash es solo ctrl. + V. Aclaro que también uso Photoshop pero para retoques específicos de imágenes o efectos casi imposibles en FW.


3.Cuando ya esta. Empiezo a pasar a Flash. Aquí encontramos varias variables. En mi caso trabajo creo que bien estas dos áreas y se como me sirven las cosas, pero en grupo de trabajo, me imagino que se presentarán problemas si no hay buena comunicación o si no se hizo una planeación adecuada de funciones. Yo siempre recomiendo hacer las cosas para que se puedan hacer las adaptaciones pertinentes para que este elemento gráfico sea dinámico.



4.Identificas todos los elementos y pasas uno de cada uno (NUNCA LLENES TU LIBRERÍA DE COSAS QUE NO VAS A USAR) Los labels de tus recursos colócalos en variables así como los vínculos (Esto es para que el programador pueda hacer fácilmente las adaptaciones).

5.Al final tiene que quedar funcionando como se acordó y un 90% de parecido a lo que hiciste en el proceso de dibujo (NUNCA QUEDAN IGUALES :( )


En fin, aquí les dejo la primera fase del diseño de un Menú. Lo siguiente sería hacer que Flash saque las variables de algún repositorio de datos, y hacer el componente como debe ser.

No me extenderé explicando el código, es muy fácil de entender y adaptar, pero igual si hay alguna pregunta hagan su respectivo post.

Veanlo Funcionando http://logitmedia.com/ejemplo/cristalabMenu.html

LOS ARCHIVOS http://logitmedia.com/ejemplo/cl.zip

Espero que les funcione...... Suerte.... :)

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 10:37 pm
Los archivos tienen todo el source en Flash + Fireworks + fuentes , Saludo#2

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 11:23 am
Gracias!

Un buen aporte!! ;)

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 03:09 pm
Gracias, más adelante lo enlazo con el XML para que quede mucho mejor....

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 06:00 pm
Gracias bipsa, lo estudiare

Por ariel Go

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.