Se que esto pudo haber estado en el foro de diseño, pero no es una consulta, es mas bien una "charla" en la cual me gustaria que me dieran sus opiniones.
El dia de ayer tuve la oportunidad de asistir a un evento de diseño grafico, es algo curioso, porque fue el primer evento en el que se jutan las 3 universidades mas importantes de mi ciudad, asisti como participante en un panel de debates; dentro de los muchos topicos que se abordaron el que mas me intrigo fue "el diseño es pratico o teorico" yo todavia tengo mis dudas, pero aqui pungo 2 puntos que sustentaron esta hipotesis:
-el diseño en si, es la argumentacion y correcta utilizacion de las formas, colores y espacios y esto lo logras por medio de la teoria dl diseño (materia clave en la carrera)
-todo diseño es el resultado de una investigacion y de la aplicacion de las figuras de la retorica (otro punto completamente teorico)
al final llegaron a la conclusion que el diseño era 80% teorico y 20% practico, aunque como dije a un principio yo tengo mis dudas. como punto final acordaron que el proceso practico del diseño es solo la ultima parte cuando se hace la representacion grafica de las ideas o del resultado de la investigacion.
ustedes, ¿que opinan?