Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño web para dispositivo móvil

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2010 08:48 pm
Hola.
Tengo que crear un sitio web que sea visible en dispositivos móviles.

He estado leyendo mucha información. Pero no me queda claro si hay que hacer dos sitios web con dominios diferentes. Si se puede crear una web úinca para Pc´s y móviles creando 2 archivos CSS distintos.

Si alguien me puede comentar su experiencia a la hora de crar una web de estas características se lo agadecería mucho.

Saludos.

Por cgg

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2010 09:35 pm
hola cgg

la idea es que cuando desarrolles para mobiles no fragmentes tu web, me refiero a que separando tu sitio en mobile.mistio.com o tecnicas similares, tendras un sitio fragmentado y links que apuntan a diferentes direcciones segun el contexto.

La W3C recomienda el uso de una sola web, pero con versiones contextualizadas. Es recomendable que tu sitio tenga la capacidad de mostrar los contenidos segun el device, para eso hay dos metodos , el primero es usar un CSS especifico para mobiles

<link media="handheld" href="tuCSS" rel="stylesheet">

o - y esta es la tecnica que te recomiendo - puedes usar un script de determine el tipo de dispositivo y muestre el codigo optimizado segun las caracteristicas.

esta tecnica es especialmente util si estas desarrollando para moviles con soporte restringido ( a.k.a todos los que NO son Iphone, android y demas smartphones)

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 04:25 pm
Yo recomiendo usar Handset Detection (http://www.handsetdetection.com/) y te creas un PHP que cree la página y le ponga el CSS para cada dispositivo diferente, incluso si quieres el contenido.

A la larga lo acabarás agradeciendo, que luego sales teléfonos nuevos o quieres añadir la Wii o la PS3 y es un infierno.

Deu!!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 05:31 pm
Muchísimas gracias!
Las 3 técnicas que proponéis son muy interesantes!

Espero poder contar aquí el resultado.

Gracias de nuevo.

Por cgg

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 06:39 pm
Elecash, te pido apoyo para el handsetdetection que me parece la opción más completa. Pero no la entiendo del todo.

Ya soy usuario. Por ahora
He descargado PHP API kit
Lo he subido a mi sitio web con el hdconfig.ini personalizado.
El test lo pasa correctamente.
Y luego qué he de hacer.
¿Cuando acceda algún usuario a la web él crea un automáticamente el css dependiendo del dispositivo?

Imagino que tu habrás contratado el servicio. Yo estoy decidido a hacerlo pero como ves no acabo de saber el funcionamiento. Agradezco tu atención.

Saludos.
cgg

Por cgg

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.