Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Disminuir opacidad de un MC y cargar swf al pulsar botones

MensajeEscrito el 22 Dic 2004 05:48 am
Hola a todos, antes de nada felices fiestas!!... A ver si me pueden ayudar. Estoy intentando hacer un ejercicio en el que tengo 2 MC instanciados como "rojo" y "azul". Tambien tengo un MC instanciado como "clip" para cargar peliculas externas cuando pulse los botones ya mencionados, las peliculas son "rojo.swf" y "azul.swf". Lo que quiero conseguir es q cuando pulse los botones la opacidad del clip disminuya hasta CERO y cuando llegue a CERO cargue el swf en el clip. Casi lo he conseguido, pero si pulso primero el azul y luego el rojo funciona, pero si vuelvo a pinchar el azul vuelve a cargar el rojo.... el codigo q pongo en un fotograma es este:

stop();
rojo.onRelease = function() {
fuerza = 5;
opacidad = 0;
this.onEnterFrame = function() {
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
opacidad *= fuerza;
clip.loadMovie("rojo.swf");

}
};
};
azul.onRelease = function() {
fuerza = 5;
opacidad = 0;
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
opacidad *= fuerza;
clip.loadMovie("azul.swf");
}
};
};

Q conste q estoy empezando con AS !!! :oops:

Alguien me puede decir q me falta ????

Saludos...

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 08:21 am
psss quizas esto te sirva

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=27

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 02:20 pm
Bueno, eso es un poco dificil para mi, solo necesito q desvanezca y como lo estaba haciendo casi lo consegui, prefiero ir poco a poco, de todas formas muchas gracias ICEM4N...

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 02:45 pm
Bueno, veo muy bien que quieras hacerlo por tu cuenta [añadete un mini-punto] pero bueno, aun te queda mucho camino que recorrer, en primer lugar el fallo esta en que no eliminas los enterFrames... klaro una vez que hacen lo que quieres es facil olvidarse de dejarlos correr a sus anchas

Entonces, un punto imporante seria eliminar los enterframes una vez que terminen sus acciones, creo que con eso el problema dejaria de existir [o por lo menos ese fallo que te da]

Por otra parte los codigos son "igualitos" solo cambia "rojo.swf" por "azul.swf" , en este caso por ahorrar tiempo [de desarrollo] y evitar lios se suele crear una única funcion que es llamada por ambos botones al que se le pasa por parametro el nombre de la movie a cargar... algo como

function carga(mc) {
//aki tu codigo
//......
clip.loadMovie(mc);
}

despues la llamarias de forma
carga("rojo.swf"); };

porque usar esto¿? bueno es sencillo, imagina que te das cuenta de un fallo, tiene sque corregirlo en ambos botones, o simplemente quieres modificar la velocidad con la que desacelera, pues otra vez a los dos botones, ahora imaginas que tienes un menu con 5 o 6 botones y todos tienen que hacer la misma accion [aunque varia el clip que carguen] pues en ese caso a parte de tener un codigo 6 veces mayor, serian repeticiones. Bueno esto es solo un consejo, aun asi vas por buen camino !! saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 03:24 pm
Hmmm, probe antes poner delete this.onEnterFrame pero me para toda la funcion del boton, lo puse asi:

fuerza = 5;
opacidad = 0;
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
opacidad *= fuerza;
clip.loadMovie("rojo.swf");
delete this.onEnterFrame;
}
};
};

Probe a cambiarlo de posicion pero nada, supongo q la logica seria, " si rojo.swf se carga, entonces para la funcion " no? Pero como hago para saber si una pelicula esta cargada ???

Saludos...

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab