Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dispositivos portatiles un mundo nuevo

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 05:14 pm
Que tal, soy una persona de recursos moderados, y aunque me gustan los aparatitos que llaman gadgets no soy de los que compra cada uno que sale, con trabajo tengo para pagar el servicio de internet, desde hace un tiempo he aprendido un poco de flash gracias a los tutoriales y demas aportaciones de la comunidad de cristalab, y bueno el caso es que de eso hace ya un tiempo, hasta hace dos años los telefonos celulares, PDA's y el famoso iPhone no era tan popular, lo que estaba en boga eran los telefonos celulares que ademas servían de articulo de defensa personal (o sea los tabiques que les llamabamos en mi pueblo) pero ahora es diferente, ya todos quieren un iphone y andan presumiendo que el 3G y que yo traigo un blackberry yno se que mas, aunque en realidad nunca usen todas las funciones que traen esas cosas.

Bueno despues de esta introducción, llegó el momento que se veía venir pero nunca previne, y es que ahora de repente hay clientes que me dicen : "no puedo ver la pagina en mi blackberry o iPhone" y en ese sentido no se que responderles, no se si sea el navegador que usan esas cosas, o el plug-in de flash player, de repente veo flash-lite por aqui, flash lite por allá, y no se por donde empezar, entonces empezaré dejará la pregunta a los miembros de esta comunidad de CL estoseguramente abrirá un mundo nuevo para mi:

¿por que no puedo ver mi pelicula flash (que cree con Flash CS3 usando AS2) en dispositivos portatiles como blackberry o iPhone?

Por nodream

Claber

99 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 05:56 pm
en el caso del iPhone por que tienen un sistema mas enclaustrado, no dan chance que nada que les pueda perjudicar entre en sus dispositivos
el ejemplo claro es flash lite, el iPhone tiene su SDK para crear programas para el, entonces le negaron el acceso al plugin de flash
si no se ve completamente (y no esta 100% hecha en flash) entonces ahi si hay un problema con como estas haciendo tu pagina (xhtml?, validacion?)
pero si tu pagina esta 100% hecha en flash, puedes hacer un sitio alterno hecho como se debe hacer
tambien por eso se recomienda no hacer menus en flash para un sitio en html, por que sin tal menu la pagina se viene abajo y hay quienes (suena a cavernicola pero iPhone entra) no tienen flash y no pueden instalarlo (cafe internet)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 12:58 pm
Como bien han dicho iphone no soporta flash.... de momento. Ya se han pronunciado en este aspecto tanto Adobe como Apple y se ha hecho público que se está trabajando en llevar el player de flash al iPhone / iTouch. Es algo que no me cabe duda que es cuestión de tiempo.

La blackberry es otro caso particular, pero que personalmente también espero que cambie. El Open Screen Project de Adobe y compñía es muy ambicioso y creo que va a lograr llevar la plataforma flash no solo a terminales, sino a muchos lugares como TV (que ya es una realidad) o incluso relojes (que también es una realidad).

No obstante, todas las recomendaciones que te hace tribak no son desestimables, y siempre es bueno contemplar el caso de que un elemento de una web que tiene funcionalidad importante, no solamente esté preparado para soporte flash, sino que de una alternativa.

Saludos!

Por blocketpc

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 05:59 pm
segun tengo entendido
los de adobe, tienen sus iPhones con Flash desde hace mucho tiempo

el problema es que Apple no se resignaba a aceptar el Flash para todos sus usuarios

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.