Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

<!DOCTYPE html PUBLIC....

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:04 pm
hola...

no sé si es acá que tendría que postear.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Esta/s líena/s de código que están al principio de todo documento html (o php o asp o etc...) a veces no permite que aplique ciertos estilos o ciertas cosas: por ejemplo cuando quiero poner una tabla de 100% en ancho y alto, toma el ancho y no el alto... es una de las cosas, a veces no me deja aplicar el estilo por completo a un téxto, y así varias cosas...

Así que termino borrandola/s... pero no me gusta demaciado porque por lo poco que entiendo es importante que esté esa/s línea/s aunque la web funcione bien...

qué puedo estar haciendo mal o esto es común? algunos foros recomiendan borrarla, pero no sé... la w3c creo que especifica tenerlo...

alguna indicación o concejo con esto...?
abrazos

Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:09 pm
Hola de nuevo...
estoy leyendo un tuto de cristal que habla sobre esto...

Generalmente uso todo PHP y no la extención HTML o HTM o XHTML...
igualmente me gustaría que me dijeran algo del tema...

saludos...

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:21 pm
nuevamente yo mismo...

a ver si entendí: si uso este de las 3 opciones que presenta el tuto:

HTML 1.0 Transitional: Es el más usado ya que permite manejar elementos de XHTML y HTML 4.01, además de que se debe usar cuando nuestro navegador no soporta correctamente CSS(¿No les recuerda a una E azul?), su declaración es la que sigue:<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

soluciono aquello que dije al principio?
saludos

Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:24 pm

Código :

nuevamente yo mismo...

a ver si entendí: si uso este de las 3 opciones que presenta el tuto:

HTML 1.0 Transitional: Es el más usado ya que permite manejar elementos de XHTML y HTML 4.01, además de que se debe usar cuando nuestro navegador no soporta correctamente CSS(¿No les recuerda a una E azul?), su declaración es la que sigue:<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

soluciono aquello que dije al principio?
saludos

Emiliano

JAJAJAJAJAJAJA... me acabo de dar cuenta que es el mismo que copié... pero mis archivos los empiezo así:

<!-- <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> -->
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

y así y todo me falla... entonces estoy haciendo algo mal? porque cuando paso mis archivos por los detectores de errores solamente saltan que me faltan los ALT, peor nada grave, ni siquiera el css tiene errores...

no sé qué hacer...

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 10:03 pm
Vamos a ver, el encabezado del que hablas le dice a los navegadores en base a qué estándar deben tratar tu página (HTML versiones varias, XHTML transicional o estricto), y en base a eso también tratan tu css. Eso significa que ese encabezado es importante; además, lo es también de cara a los buscadores (Google, por ejemplo) que utilizan como criterio que tu página esté bien formada para posicionarla.
Ahora, eso también significa que cuando adoptas uno de estos estándares, debes procurar adaptarte a él, no al revés. Por ejemplo, a diferencia de hace un par (o más) de años atrás, hoy día maquetar con tablas es inaceptable. Las tablas son para presentar datos tabulados y no para dar forma a un sitio web, para eso existen los div, párrafos, listas, span, etc.
Claro, este es un tema genérico, y desarrollarlo sería largo. Te recomiendo que leas la Guía Breve de Estándares Web de W3C para que tengas una mejor comprensión del asunto. Realmente vale la pena.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 06:54 am
El DOCTYPE no te tiene que causar ningún problema de los que comentas. Como te comenta otro forero se utiliza para indicar el lenguaje HTML o XHTML que estás utilizando.

Por nachoseo

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 09:44 am

nachoseo escribió:

El DOCTYPE no te tiene que causar ningún problema de los que comentas. Como te comenta otro forero se utiliza para indicar el lenguaje HTML o XHTML que estás utilizando.
Meeec. Error.
:wink:

El Doctype, no es una mera formalidad.
El Doctype, le dice al navegador cómo debe interpretar el código que se le manda.
De hecho, mediante el doctype, se pueden alterar ciertas cosas en el diseño final de la página.
El ejemplo más claro, es que cuando no indicas el doctype, el navegador entra en "Quirks mode", con lo que el navegador hace su "interpretacion-no-estándard" del conjunto de la página.
(de hecho, podréis comprobar, que hay ciertos hacks, que se basan en forzar el "quirks-mode" en IE)
(y también podréis comprobar, que el "quirks-mode" de IE, es distinto al de FF; de hecho, podréis ver que una página que con Doctype-Strict (el que recomiendo, por cierto) se ve igual en ambos navegadores, en Quirks-mode, se ve distinto.)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 02:04 pm
Muchísimas gracias a todos... Estaré más atento a todo lo que me dijeron... gracias nuevamente... abrazos para todos!
Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.